Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- particionar un disco duro
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: particionar un disco duro
-
19/04/2005, 20:52txispita1704
- Fecha de ingreso
- 26 nov, 04
- Mensajes
- 263
particionar un disco duro
hola me acabo de comprar un dosco duro sata seagate 7200 rpm 8 mb
y queria hacer particiones.
me han dicho que con el propio cd de windows a la hora de instalarlo puedo, es cierto? puedo hacer tantas como quiera?
quisiera poner una particion de instalar el sistema operativo y algunos programas: office, nero, autocad...
que tamaño deberia darle mas o menos?
otra particion quisiera instalar el emule y que ahi funcionase solo el emule.
y en otra particion pues para instalar juegos y cosas asi y guardar datos
mejor separo en dos particiones, una para juegos y otra para datos?
luego como podria unir las particiones?
aunque las haya hecho con el cd de windows podria unirlas con el partition magic y hacer todo lo que t permite el partition magic?
si alguien sugiere que haga otra cosa por favor q lo postee.
Gracias
-
19/04/2005, 21:17Kaicos
- Fecha de ingreso
- 28 feb, 05
- Ubicación
- Teruel
- Mensajes
- 427
Eso depende del tamaño del disco duro, digamos que es uno de 100Gigas
En un principio crearia 3 particiones:
la primera Sistema operativo programas y juegos de unos 80Gigas
La segunda para el emule de unos 18Gigas
La tercera para datos de unos 2Gigas
Yo lo pondria asi
-
19/04/2005, 21:40Bill_Gate
- Fecha de ingreso
- 04 abr, 05
- Ubicación
- Republica Dominicana
- Mensajes
- 99
Seria bueno que crees una particion pequeña solo para windows, ejemplo 6 gb, y en las demas particiones tus programas y juegos etc, asi a la hora en punto que tu windows se dañe y tengas que formatear no se te perderan los datos. Y si creo que el partition magig te permite te mover una particion a otra sin perder tus datos, cuando lo habres, y seleccionas una particion aparece una opcion en el panel izquierdo que te dice move partition.
-
19/04/2005, 22:42cestmua
- Fecha de ingreso
- 14 ene, 05
- Mensajes
- 116
con el partition magic puedes hacer lo que quieras antes o despues de tener las particiones hechas por el metodo que sea
de primeras te recomiendo que uses este programa antes que lo que pueda traer windows. no se, yo no me fio nunca.
te puedo decir por experiencia propia que el partition magic 8.nomacuerdo que es la ultima version va de pm y esta tirada de usar
bajala de la mula con serial o crack
va mu bien
-
20/04/2005, 00:29Kaicos
- Fecha de ingreso
- 28 feb, 05
- Ubicación
- Teruel
- Mensajes
- 427
Para hacer las particiones sin duda el partition magic 8. :wink:
Pero habeis pensado en lo siguiente, si casca el windows y teneis todos los programas y juegos INSTALADOS en otra particion cuando reinstales windows todos esos programas el sistema operativo no los reconoce porque en el registro no aparecen las entradas correspondientes asi que sabeis lo que toca REINSTALAR todos los programas de nuevo.
Yo lo que decia era meter todo en la primera particion Sistema operativo, Programas y juegos.
En la del emule dejar las imagenes de los cd de juegos, musica, peliculas, libros, etc..
y en la tercera la mas pequeña para los trabajos de word, autocad...
Si falla windows lo tengas como lo tengas te tocara volverlos a poner de nuevo.
-
20/04/2005, 00:36AngelCaidox
- Fecha de ingreso
- 30 dic, 04
- Ubicación
- Llodio(Alava)
- Mensajes
- 6,499
yo dejaria algo de espacio sin dar formato por si en un futuro..... te interesa meter otro sistema operativo... pos ese espacio que dejaste te vendria bien...por lo demas creo que esta todo dicho
un saludo
-
20/04/2005, 01:33Bill_Gate
- Fecha de ingreso
- 04 abr, 05
- Ubicación
- Republica Dominicana
- Mensajes
- 99
upsss, si tienes razon Kaicos, pero seria bueno que dejara los datos que no llevan entradas de registro como los mp3, videos y esas cosas en otra particion por si le falla la particion del windows no los pierda.
-
20/04/2005, 02:10Trey
- Fecha de ingreso
- 17 feb, 05
- Ubicación
- Logroño
- Mensajes
- 74
Yo personalmente tengo una particion para el sistema operativo, programas (incluido el emule) y juegos(20Gb), luego dos particiones para datos(2x40Gb) y una mas en la que tengo linux(que no se si durara mucho, de unos 10-12Gb). En caso de algun fallo formateas la del S.O. y no pierdes videos, musica, fotos, software(archivos de instalacion)...
Una pequeña matizacion. Con el partition magic solo puedes unir dos particiones si son contiguas. Si por ejemplo tienes tres particiones no puedes unir la del principio con la del final porque hay una en medio.
Saludos
-
20/04/2005, 02:59Icaro
- Fecha de ingreso
- 08 mar, 05
- Ubicación
- En un lugar de la mancha...
- Mensajes
- 509
pues yo te recomiendo que te hagas una de 20gb para sistema operativo, programas(incluido emule) y juegos.
haces otra de otros 20gb y metes la carpeta de incoming y temp del emule, asi todo lo que te bajes lo tienes en esa particion, y no es necesario instalar el programa en si en esta particion, es bueno separar estas dos carpetas para que a la hora de desfragmentar no te tarde mucho ya que los datos estan continuamente cambiando.
para guardar los datos y cosas que no quieras perder en un posible formateo, pues depende de lo que necesites, 20, 30, 40,....
y como dicen por ahi, si en un futuro quieres instalar linux u otro sistema operativo te dejas 10gb con el formato que quieras, siempre es posible cambiarlo con programas como partition magic.
Saludos!!!
-
20/04/2005, 09:46Virthual
- Fecha de ingreso
- 22 feb, 03
- Ubicación
- Valencia
- Mensajes
- 1,383
Pues yo le doy otra vuelta de tuerca al tema.
Va del eMule.
Como uso varios discos duros, separo el INCOMING del TEMP en discos duros aparte. Tengo dos particiones a su vez. Una para INCOMING en un disco duro y otra de TEMP_EMULE para los Temporales.
Por que?
Facil. Tengo el equipo 24h emuleando. Eso y la conexion de 3Megas hace que tenga varios archivos descargando y subiendo.
El eMule no fragmente las unidades, ya que el temporal ocupa el tamaño del archivo a descargar y por lo tanto las descargas se hacen secuanciales en el disco duro.
Si lo tengo todo en la misma particion del mismo HDD. La aguja de ese disco se vuelve loca. (Habitualmente no tengo menos de 10 archivos bajando y 6 subiendo)
Tampoco tengo estas particiones en el HDD del sistema operativo.
En resumen (y en mi caso) tengo:
HDD 1 :. 10G para S.O y software
RESTO: juegos, archivos...
HDD 2 :. 15G para temporales de eMULE
RESTO :. Peliculas, series, etc....
HDD 3 :. 20G Incoming eMule
RESTO :. mas peliculas, series, mas musica, datos, porno
:lol:
En fin, es mania mia pero de esa forma cada HDD esta trabajando mas comodamente. y no interfiere en el uso de los archivos del sistema operativo tampoco.
-
20/04/2005, 09:48Virthual
- Fecha de ingreso
- 22 feb, 03
- Ubicación
- Valencia
- Mensajes
- 1,383
Solo un dato mas.
Al usar discos de mas de 160 G es recomendable usar las utilidades del fabricante.
Casi nadie las mira y la verdad es que hay cosas muy interesantes.
-
20/04/2005, 12:17
mi disco duro es de 200 gigas, donde miro las especificaciones del fabricante?
gracias
-
20/04/2005, 12:21AngelCaidox
- Fecha de ingreso
- 30 dic, 04
- Ubicación
- Llodio(Alava)
- Mensajes
- 6,499
en la pagina web del fabricante??? :wink:
-
20/04/2005, 16:02Kaicos
- Fecha de ingreso
- 28 feb, 05
- Ubicación
- Teruel
- Mensajes
- 427
Si 200Gb muy bien pero de que marca es el disco duro:
Diverse, Hitachi, Maxtor, Samsung, Seagate, Western Digital.
Me dejo algun fabricante por ahi?????? :wink:
-
20/04/2005, 22:15Virthual
- Fecha de ingreso
- 22 feb, 03
- Ubicación
- Valencia
- Mensajes
- 1,383
IBM
Powered by vBulletin® Version 4.2.5
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
AutoLinker v1.3 by Poker Forum