Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Venti. d caja/Circuito d aire xungo..
Resultados 1 al 31 de 31
Tema: Venti. d caja/Circuito d aire xungo..
-
19/04/2005, 18:36TuRCO
Venti. d caja/Circuito d aire xungo..
La movida es q la entrada dl aire en mi caja (esquina inferior dcha.) es ínfima, y le quería hacer un boquete en la base pa ponerle un venti. d 120mm, y así d paso quitarle a la gráfica el calor dl southbridge, q no es poco. Y ya q m ponía, pues uno arriba tb d 120, xq el trasero es d 80 míseros mm.
(El HD no sale xq eso es otra batalla aparte.)
La duda es si el cirtuito d aire entre los 2 d 120 va a ser tan directo q apenas lo voy a notar en mi CPU. Como está tan arrinconada...
Y d paso, a ver q os parece está elección económica (q es lo q busco) d ventis y disipa d cpu.
- Revoltec 120mm 49.21cfm 1200rpm 22.5dba blue leds- 22€ los 2.
- Thermaltake Pipe101 - 26€ + Silent Cat 90mm - 10€
Q s queda en 58€ sin rejillas.
Todo esto es para hacer un OC un poco más serio, y mi prioridad son los € y el SILENCIO.
THX
-
19/04/2005, 19:21Puffy
Una pregunta: Y pq no utilizas el lateral de la caja para meter aire fresco al disipa del micro? Creo q solucionaría tu problema en parte
Eso si, si piensas hacer un OC decente tirando a alto y tu prioridad es (despues del dinero) lo euros, no creo q sea lo q tas buscando. Posiblemente eso sea como un avión a punto de despegar en full. Pilla todos Silent Cat o similates o mira una RL pequeña (ya q tienes el Silencer)
-
19/04/2005, 19:54TuRCO
EL lateral está pegando al lateral d mi escritorio (inutilizado).
Lo d la RL tngo q estudiarlo muxo todavía, no quiero comprar algo y luego darme cuenta d q prefiero otro tipo d tubo, u otro bloque, etc.
Se supone q voy a controlarlos (en un futuro próximo) con el aerogate II. Pero crees q es mejor sustituirlos x silent cat's d 90?? Notaré muxo la diferencia d temps?, y la d silencio? Es q no encuentro d 120, y tenía intención d formar un pequeño huracán en la caja. XD
Q opinas dl pipe 101??
-
19/04/2005, 20:04TuRCO
De todas formas, he puesto el dibujato para q viéseis si el circuito d aire entre los dos ventis va a ser tan directo, q al resto d la caja no le va a afectar demasiado...
O si x el contrario es buena idea, teniendo en cuenta q el venti d 80 y el d cpu atraerán el aire fesco hacia sí mismos.
-
19/04/2005, 20:20Puffy
Mira tb los SilentX que dicen q son muy buenos en cuanto a sonoridad. D todas formas, ya se sabe, a más CFM, más Dba... Y los de 12 tienen la ventaja de q mueven más, pero tb suenan más...
-
19/04/2005, 20:21Kaicos
Si la entrada la haces por la parte de abajo tendras un pequeñito problema. Cuando ventilas la habitacion entra polvo y por lo general se crean pelusas de esas que se encuentran debajo de la cama, como el ordenador tampoco creo que lo muevas muxo debajo de el tambien abra pelusas y si le cascas un ventilador ahi las chupara y las metera dentro de la caja.
Yo cambiaria el ventilador del frontal y pondria uno mas grande. Aunque lo ideal seria en el lateral, no podrias separar el ordenador del escritorio aunque fueran 3cm???
Que opinas de la refrigeracion liquida.
-
19/04/2005, 20:38TuRCO
Hombre, la caja está sobre una plataforma d madera. (por lo dl polvo y tal..)
Lo d la RL ya he dixo q tngo estudiarlo muxo todavía, no quiero comprar algo y luego darme cuenta d q prefiero otro tipo d tubo, u otro bloque, etc.
Lo dl ventilador frontal no me sirve d nada, esa es la muvi, q la entrada d aire es una rendijilla inferior mazo d peque.
Lo dl lateral d la caja lo tengo así pa quitarme el sonido directo (q s reduce mogollón) aunq m transmite el zumbido dl HD al escritorio, xo eso estoy a punto d solucionarlo.
-
19/04/2005, 21:40seven05
Si quieres hacer un huracan en el pc metele unos cuantos deltas y ya verasss :twisted: :twisted: xD.
Q opinas dl pipe 101??
salu2
-
19/04/2005, 21:54arthas_fito
Mi humilde proposicion es que el venti qeu tienes pensado poner en la parte de abajo no lo pongas,y si puedes pon otro en el frontal,ya que creo que el de 12 de abajo al dar mas flujo qeu el de 8 del frontal hara que pase poco aire del frontal a la parte de atras de la caja.Si acaso lo pondria mucho mas a la izquierda(debajo de la grafica).Pero en 1º lugar intenta poner el de 12 en el frontal.Saludos
-
19/04/2005, 22:12TuRCO
Gracias x los comentarios.
El frontal está CERRADO, es d plástico y tiene los controles, el único orificio es la rendijilla inferior, x lo q ya he dixo q con el frontal no hay nada q hacer.
Y tened en cuenta q, respecto a quien se qda el aire fresquito dl venti d 120, son uno d 80(rear) y 90(cpu), contra el d 120 superior..
-
20/04/2005, 01:08Kaicos
Oye mira lo que he encontrado en una de las guias de esta paguina a lo mejor te sirve de allida y puede quedar wapo. :wink:
http://www.hard-h2o.com/guiamodding/ven ... erior.html
-
20/04/2005, 01:29TuRCO
Sí bueno, yo no soy d modding, nunca me han ido las manualidades. Pero gracias x la idea.
-
20/04/2005, 03:26
LA idea de poner un venti en el suelo es un poco peor q ponerla en el frontal... ten en cuenta q la separación entre la caja y el suelo es infima, y la ranura q hay en el frontal (en la parte inferior) es mas grande, las dos te darian el mismo resultado, pero es q la inferior es mala idea porq todo el aire va a parar a la grafica y no le dejas nada a la parte superior... lo q hará el Silen Cat es echar aire hacia fuera, pero nada más... ponerlo en un lateral enchufando a la gráfica y a la parte de arriba es mejor, situalo de manera q qede aire para el micro y la grafica y el Silen Cat hará el resto...
Un saludo
-
20/04/2005, 04:48TuRCO
A ver si ahora:
- Insisto en q una rajuela d 7cm² (equivaldría a 2.65x2.65), no vale para nada.
- Pretendía q la gráfica no se comiese todo el calor de un MCP-T.
- Las patas son d ~6cm d quita y pon, y están sobre una plataforma, no sobre el suelo. (x lo dl polvo y tal)
- Señalar q 2 ventis d 80 y 90, atraen el aire con más fuerza q 1 d 90. (supongo)
OPCIÓN 3: También podría usar el lateral, xo sería d 80 (quería una entrada d aire vasta), no m soluciona el tema gráfica/southbridge, y no tendría el pc dnd quiero.
Así pues señores, agradecería sus votaciones y sugerencias...
THX
-
20/04/2005, 09:11Ekirne
Mi caja también tenía ese hueco de 7*1 (a lo mejor son iguales) y yo lo que hice fue agrandar el hueco , en realidad deje hueca toda la parte de abajo de la carcasa (como da hacia el suelo, ni se ve)...
El frontal debes de poderlo quitar, debe tener tornillos por la parte interior de la caja, la mía tiene tres por cada lado...
Para hacer el agujero yo no fui muy fino... con unos alicates fui pellizcando el plástico y arrancándolo (total no se ve a no se que seas una hormiga que va por el suelo, en cuyo caso te succionaría el ventilador) :wink: pero si quiero dejarlo más bonito, un día que tenga tiempo cojo una lima y ya está
Parece una tontería, pero al agrandar este agujero aumenta notablemente el flujo de aire y disminuye el ruido; es como si antes el ventilador le costase más meter menos aire, y ahora le cuesta menos el meter más aire
-
20/04/2005, 09:17avila2474
A ver, yo particularmente esto es lo que haría: Uno lateral de 8 cms. con una tobera que vaya directamente al ventilata del disipa, de esta forma ayudas al ventilador del disipador con una entrada "directa" de aire desde el exterior, y por consiguiente, a refrescar el área procesador-memorias-chipsets (No es lo mismo absorber aire del mismo interior de la caja que si viniese del exterior). Trasero, a ser posible de 8 cms. y si es de 12, mejor que mejor. Uno frontal de 8x8, pero como dices el espacio es infimo, y ahora te pregunto por qué? tienes la alternativa de en la carcasa frontal hacerle un rectangulo inferior de forma que pueda absorber el aire por esa ventana, no en el frente, si no por el borde inferior. Si tienes reja en el frontal, quitasela, de esta forma quitas cualquier obstaculo para que pase el aire( Mira ESTE post a ver si te ayuda). Nuestra insistencia al decirte que lo hagas asi, es porque CREAS un flujo de aire constante que iria de adelante hacia atrás.
Ahora bien, ponerlo en el piso de la caja no es mala idea tampoco pero sería de 12x12 para que la cantidad de aire que mueva sea considerable, lógicamente también habria que ver la distribución que tienes en la caja y con que obstaculos se encontraria (Por lo que unas fotillos no vendrían mal). Regularmente estamos acostumbrados a que el flujo de aire debe ir de ADELANTE HACIA ATRAS, ya que tienes 2 ventiladores sacando (Trasero + el de la F.A.), más el frontal que empuja el aire. Sin embargo, si tienes en la tapa superior uno, pues con ese puedes crear un flujo que vaya de abajo hacia arriba, uno de 8x8 no está mal y si es de 12x12 igual al del piso, mejor que mejor, por que a este debes sumarle el de la F.A. que aunque no quieras, ayuda y bastante.
Lo que veo también que te preocupa mucho es la gráfica, pues no hay problema, puedes ponerle un ventilador tipo turbina pegado en la ranura aledaña al ventilador del disipa. Sea que le sople o que le absorba, es igual porque lo que interesa es extraerle el calor, por lo que da igual, mi cuñado le puso uno a su gráfica y le ha bajado considerablemente la temperatura de la gráfica:
En cualquiera de los casos, lo que si te RECOMIENDO es ponerle filtros anti polvo a los que metan aire, de esta forma matendrás el funcionamiento de los ventiladores de forma eficiente y por consiguiente, el interior del PC. Y ya pa rematar, le pones un rehobus o un aerogate para controlar las rpm de los ventilas, asi cuando quieras disminuirles el ruido lo haces sin problemas
Es mi opinión, y es lo que haría.
-
20/04/2005, 12:11bsodman
Hola Turco,
A ver que te parece mi invento canalla, que además te deja las memos y los hdd fresquitos si los tienes arriba. Si tienes derechos de autor sobre el mono, no me demandes, que lo he bajado por un buen fin :lol:
Está pensado para un tiro vertical que es el unico que tienes con el ordenador encajonado y usar los mínimos ventiladores posibles.
Liberando las pci que espero no las tengas ocupadas creo que te puedes ahorrar hacer agujeros por abajo. Tanto el venti del silencer como el de 12 van a forzar un tiro vertical, haz la prueba con el humo de un pitillo.
Si las tienes ocupadas haz un agujero a la altura del chipset un poco desplazado hacia delante, pero no le pongas ventilador, deja que el de 12 arriba haga el trabajo.
También puedes experimentar con una tobera entre la salida trasera y el silenttower, bueno en este caso entrada, pero controla la temp de los mosfets en este caso, que estaran encajonados, y una separación exterior entre la fuente y el agujero de 8, o incluso una tobera externa que fuerze al aire que sale de la fuente a ir hacia arriba.
Me encantan las toberas :lol: http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/12857/0.html
Yo le pondía filtros a todas las entradas, que quitarle las pelusas asesinas a un tt silent tower deber ser muy jodido y más a un vga silencer que hay que desmontarlo.
No te fies de la sonda de temperatura de la placa, está colocada a escasos 2 cm del southbridge, y claro, la medida que te da es un poco subjetiva.
El mayor inconveniente que tiene es que te deja las grabadoras con escasa ventilación y tapona un poco la entrada de aire trasera de la fuente.
Salu2
-
20/04/2005, 17:37TuRCO
Tenéis todos razón con lo d la entrada, es lo q tenía q haber exo dsd el principio, quitar rejillas, destrozar el plástico ese..., m pondré a ello.
Bsodman, has dao en el clavo con lo d los pci, voy a abrir x ahí a pinxo, y ad+ si no arrancas las plaquitas son orientables, y junto con el d arriba me solucionaría lo dl southbridge, y orientándolas hacia arriba lo dl Silent Tower. D exo ya tnía abierta una, xo ahora m lo curraré un poco más..
Lo dl colector tiene un inconveniente q NO SOY MUY MANITAS, y va a ser q no m qdar muy bien...xo lo tendré en mente. Lo q si q ha qdao claro q arriba hay q meter un buen bicho.
Gracias a todos x los comentarios, ya lo empiezo a tener más claro...
-
20/04/2005, 18:17bsodman
Se me fue la olla con el silent tower, perdona no sé porqué me dió que permitía el montaje en los 2 sentidos.
El aire que le puedas enchufar de fuera al disipa, aunque este recalentado por el silencer y la fuente siempre estará más frío que el de dentro de la caja, a menos q tengas la caja tan pegada a la pared que no haya nada que hacer. Si vas a seguir con silent tower y pones un venti de 8 atrás, pruebalo tanto metiendo como sacando aire. Está tan cerca del disipa que hasta le puede venir bien meter aire.
Hacerte la tobera es más fácil que el agujero del techo, te he dicho lo de la tarrina porque las medidas encajan mas o menos y con cinta iaslante y tijeras la puedes probar a distintas alturas, a ver cual te conviene más.
Salu2
-
20/04/2005, 18:26TuRCO
La caja está a 8cm d la pared pero ya haré las pruebas pertinentes metiendo o sacando aire.
Iniciado por bsodman
Hacerte la tobera es más fácil que el agujero del techo, te he dicho lo de la tarrina porque las medidas encajan mas o menos y con cinta iaslante y tijeras la puedes probar a distintas alturas, a ver cual te conviene más.
Salu2
-
20/04/2005, 19:04bsodman
No puedes separar un poco la caja de la pared?? dejala respirar...
tienes q hacer un boquete en el techo, no? en vez de atornillar el venti directamente al techo, le metes una tobera intermedia para acercarlo mas a la placa. lo q tienes q probar es la altura de tobera que mas te convenga y si te cabe, claro.
En mi caja actual, para que el venti quedara a ras de placa necesitaría una tobera de 6,5 cm
Salu2
-
20/04/2005, 19:25TuRCO
OOOK...
(Joder, con lo "bien" q s m dan a mí las manualidades..)
Y ya pa terminar, crees q las 5 patillas (2superiores), podrán sin problemas con el pipe 101?? son 500g + el silentcat.
Contra ls 400 d mi actual disipa, tp es tanta diferencia no? El pc no lo muevo y si lo moviese podría desmontarlo.
Es q con este SÍ q podría meter una tobera directa al disipa..
PD: Definitivamente voy a cambiar el pc d sitio, qdando así habilitados el lateral, y la entrada/salida trasera.
-
20/04/2005, 20:53bsodman
Digo yo que podrán, podían con un bloque que a ojo pesaba más que el tuyo de 400 y con la torsión que le imprimían los tubos. Ahora, no me corras a leches si no pueden. Si le pones una tobera vendría muy bien, además para dedicarle un FILTRO, que ese disipa tiene las láminas muy juntas y tendrías que estar sacando el ventilador cada 2x3 para limpiarlo.
Iniciado por TuRCO
PD: Definitivamente voy a cambiar el pc d sitio, qdando así habilitados el lateral, y la entrada/salida trasera.
Salu2
-
20/04/2005, 21:48avila2474
8O 8O 8O 8O 8O 8O
-
20/04/2005, 22:16TuRCO
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Hey, siempre lo he tenido como opción!
No lo queria encima x el sonido directo, las lucecitas, y x los enxufes y el ethernet. (son buenas razones)
Pero entre q ya no va a tener muxas lucecitas (silent cat), q m habéis dixo q no lo tnga pegao a la pared dl fondo, q ahora sería menos ruidoso (silent cat), y lo d la tobera con aire fresquito q no estaría freskito (ha sido determinante)...
Pues q m habéis convencido.
Ad+ q lo mueva no cambia muxo las cosas, el problema no era el encajonamiento, sino el southbridge/gráfica, la entrada frontal, y el circuito d aire en general.
D todas formas, los siento si os he exprimido el coco (no hay mal q x bien no venga), y muxas gracias.
-
20/04/2005, 22:31TuRCO
Lo único q cambia es la entrada lateral y:
Iniciado por bsodman
No puedes separar un poco la caja de la pared?? dejala respirar...
-
20/04/2005, 23:48bsodman
No era más que una broma... y además a mí me divierten este tipo de preguntas q no son sota caballo y rey. :wink:
Si vas a poner el pc encima de la mesa, casi que no. Todo lo que ganes quitando ruidos lo perderás por la proximidad.
Si lo vas a dejar en el suelo pero un poco más despejado, lo del ventilador de 12 en el techo y la tobera trasera al disipa sigue siendo para mí la mejor opción. Me gusta más el tiro vertical que el horizontal y lo de hecharle aire fresco al disipa es más fácil desde atrás que desde el lateral.
Salu2
-
21/04/2005, 00:04TuRCO
Iniciado por bsodman
...lo del ventilador de 12 en el techo y la tobera trasera al disipa sigue siendo para mí la mejor opción. Me gusta más el tiro vertical que el horizontal y lo de hecharle aire fresco al disipa es más fácil desde atrás que desde el lateral.
Salu2
Por fin lo tengo todo claro, gracias a todos.
-
21/04/2005, 10:09Ekirne
Aqui puedes ver como agrandé la entrada de aire del frontal
está hecho "de cualquier manera" porque es posible que en un futuro cercano cambie de caja, pero aun así, como puedes comprobar, no se nota, y lo hice por eficiencia del ventilador, no por estética
Un saludo
-
21/04/2005, 15:38
Pues yo estoy en las mismas, xq es una caja d 30ypico € d hace un par d años, y no me importa muxo lo q le ocurra. (mientras siga d una pieza :lol
Además voy a coger, con una jeringuilla y silicona, y voy a hacer marcos dond se asienten los ventiladores, fuente d alimentación..., será como las juntas d goma xo fijas.
Si lo hago rapidito (mediados d siglo +o- XDD), postearé unas fotos y to, pa finalizar ya el post.
O incluso en uno nuevo, q ya tngo el título :idea:, "mod para pobres". XDDDDD
salu2..
-
21/04/2005, 15:41TuRCO
(ups) :roll: