Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Voltaje incorrecto?

1. Invitado

Voltaje incorrecto?

Hola a todos. Una pregunta técnica:

He instalado el SiSoft Sandra y me da la siguiente información respecto a los voltajes del sistema:

CPU Voltage: 1.49V
    Aux Voltage: 1.34V
    +3.3V Voltage 3.34V
    +5V Voltage 5.03V
    +12V Voltage 11.79V
    -12V Voltage -2.98V
    -5V Voltage -2.19V
    Standby Voltage 4.95V

Fijaos en los voltajes negativos. Donde debería ser -12 aparecen cosas muy variables, algunas veces -2, otras -3, otras -4, cada vez que hago el test es una cosa distinta.

El PC en cambio parece funcionar bien. ¿Hay algún problema, o estos voltajes son normales?

No puedo contrastarlo con las medidas de la bios porque en ésta no aparecen los valores negativos. Los positivos son siempre correctos.

Espero vuestra ayuda

Un saludo

2. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    te puedo decir , que no confiesmucho en SANDRA para las mediciones de temp y voltaje..

mejor te buscar el software del fabricante de la placa base.. muchos de esos chip de hardware system monitor(el que se encarga de leer las sondas y sensores) suelen dar lecturas errones si no es usado el driver correcto ( ya es a nivel del pro que uses) .. mejor buscate en la web del fabricante de tu placa base , el prog alli..

o dame el modelo de la placa base y te ayudo buscar..

3. Invitado
    Si la bios no da mediciones de los voltajes negativos, ¿cómo es que el sandra puede darlas? ¿Se las inventa? ¿Es técnicamente posible?

Un saludo :o

4. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Claudia
    Si la bios no da mediciones de los voltajes negativos, ¿cómo es que el sandra puede darlas? ¿Se las inventa? ¿Es técnicamente posible?

Un saludo :o
    Si los voltajes negativos existen en la PC.

-12V , -5V y -3.3V son las lienas normales de correinte inversa...

usualmente limitadas a intesidad de 1amp o 0.5 amps .. recuerda que estas conviertiendo corrinte AC en DC , siendo la AC señal de pulso en decir una amplitud de onda.. positva y negativa... de alli las correintes - (negativas)

claro la placa base flitra esas corrientes , con los inductores , que solo dejan pasar la DC y no la AC..

LA BIOS no da indicacion de dichos voltajes es por su relativa poca importancia .. pero son normales.. la PSU o FA , te da en una calcomania o pegadita , en esta , un tabla con todos los voltajes norminales + y - y su maxima intesidad

5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    No te preocupes por esos valores... los programas no saben leer bien esos valores, y dudo q el software de la propia placa base te los dé correctos... lo q dice Caz es cierto... la tensión alterna (AC) es sinusoidal, es decir, una funcion seno, ondas al fin y al cabo y tienen valores positivos y negativos... Mediante rectificadores (diodos) y demás circuitos, esa tensión se convierte en continua (DC o CC como lo decimos por aqui...) y los valores negativos nos dan más bien un poco igual... Todo está correcto...

Un saludo

6. Invitado
    Pues muchas gracias a ambos.

Otra pregunta: En uno de mis pcs viejos he cortado un cable de corriente de los que van al disco duro, uno de esos que tienen un cable rojo, uno amarillo, y dos negros...

Ahora quiero volver a ponerlo. Tengo soldador, el amarillo va al amarillo, el rojo al rojo pero ¿y los dos negros?

¿Da lo mismo un cable negro que otro? ¿O he de tener cuidado de emparejarlos correctamente al soldarlo?

Un saludito

7. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    los negros no llevan voltaje son los masas creo que se pueden conectar sin ningun problema donde keras

8. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Claudia
    Pues muchas gracias a ambos.

Otra pregunta: En uno de mis pcs viejos he cortado un cable de corriente de los que van al disco duro, uno de esos que tienen un cable rojo, uno amarillo, y dos negros...

Ahora quiero volver a ponerlo. Tengo soldador, el amarillo va al amarillo, el rojo al rojo pero ¿y los dos negros?

¿Da lo mismo un cable negro que otro? ¿O he de tener cuidado de emparejarlos correctamente al soldarlo?

Un saludito

el amarillo es +12V el rojo +5V .. los negros osn la linea de devolucion de correiente o negativos.. para cada una de las lineas +

aunque no afecta normalmente el funcionamiento ponerlo alrevez.. es mejor que coloques como seria.. cada negro en secuencia del otro ..

si te confudes mucho abre la PSU (OJO) y revisa el cable desde su punto de partida.. pero en realidad no es problema esto ....
    eso si el amarillo con amarillo y rojo con rojo (MUY IMPORTANTE)