Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Perdido con las pulgadas
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Perdido con las pulgadas
-
28/02/2004, 22:57modbeginner
Perdido con las pulgadas
Buneo, estoy intentando decidirme por una rl.
Mi idea por ahora era pillarme la bomba Hydor l30, que tiene salida y entrada de 1/2" y algun bloque tambien de 1/2".
La duda viene con el radiador ya que habia pensado en el peco (voy algo justo de past) pero segun tengo entendido sus tubos no son de 1/2" (creo que son de 3/8", aunque si me lo podei confirmar os lo agradeceria), bueno, el caso es que si le meto un peco me haria de cuello de botella y no aprovecharia el potencial de caudal que tienen la bomba y el bloque, ¿no?
¿que solución veis al tema? ¿pongo dos pecos en paralelo? he estado buscando radiadores con caudal de 1/2" pero no he visto ninguno.
No se, igual estoy completamente equivocado y estoy mezclando el tocino con la velocidad, a ver i me aclarais algo. Gracias.
-
28/02/2004, 23:11anibal667
Pues puedes poner dos pecomark en paralelo o comprarte un radiador black ice que tenga salida de 1/2, por lo demas esta bien.
-
29/02/2004, 09:46GmbH
Mu bueno lo del tocino XDDDDDD;ya k este es proporcional a la velocidad,pon un trozo en el pasillo,y veras como aumenta su velocidad el k lo pise
,a lo de los pecos si la mejor solucion es poner 2 de ellos,y a los blokes si andas algo justo d pasta,k mejor k el producto nacional
,ketchak y postman tienen buenos blokes decidete tu,y baratitos,un saludo lukitas
-
29/02/2004, 13:05Pedropicapiedra
Tio, te pasa algo parecido que a mi. Tengo un ketchak, que tiene los racores para tubo de 10mm de interior. Bloque postman para la gráfica con racores iguales, pero no se si los pecos podré ponerlos con tubo de 10mm de interior. Como lo mejor es ponerlos en paralelo, e pensado poner una Y para arrejuntar las entradas y salidas de los 2, pero reducir la sección del tubo que llega a los pecos. Con respecto al depo tengo la duda de los racores. Qué deposito enchufable a la eheim 1048 tiene racores de 10mm de exterior?
-
29/02/2004, 13:14GmbH
Pedro,veamos los pecos tienen entrada/salida de 8,7 mm,9 mm de exterior calculo o algo mas,pa ponerle un tubo de 10mm interior,no se nose,creo k kedaria olgero,lo suyo seria ponerle tubo de 8mm a los pekos,luego las entradas/salidas a las Y y de estas tu 10mm k estas usando,espero no aberme ekivokado en nada
S@ludos
-
29/02/2004, 13:19Pedropicapiedra
Eso es exactamente lo que me imaginaba, y lo que estaba pensando. Poner tubo de 10mm interior, hasta las Y. Desde ahí hacia los pencos, reducciones a 8mm, y tubo de 8mm para los pecos. no?
-
29/02/2004, 13:21GmbH
Eso e dixo Pedro
-
29/02/2004, 13:24anibal667
Correccion los pecos tienen entradas salidas para tubo de 10 preguntarselo a b-man haber si es mentira, en cuanto a eso se refiere, despues el depo de la 1048 tiene racor rapido de 8, lo puedes sustituir por uno de 10, y finalmente, le pones 1 Y a la entrada de los radiatas y otra Y en la salida y solucionado. Si el ketckak es de los nuvos, o recientes el racor sera para tubo de 12mm interior.
-
29/02/2004, 13:27GmbH
Correccion exa a cargo del seño anibal667 XDDDDDDDDD,yo no tengo ningun peco ala mano,osea k lo k e dixo a sido una especulacion,espero no haya sido molestia mi planteamiento Sorry
-
29/02/2004, 13:30anibal667
Jajajaja si no pasa nada, aqui estamos para aprender y enseñar lo que sabemos, si hay rectificaciones mejor, pero yo no soy un guru de la informatica pero tampoco soy un NOOB, por cierto esta mañana e puesto cosas que... jejeje la fiesta es mala xD
-
29/02/2004, 21:49b-man
MasterPeco habla :lol: : los pecos tienen racores de 9.5mm de exterior, por lo que cuesta meter un 8mm normal; y en caso de que pongas tubo de 10mm, necesitarás apretarlo con una brida o similar. No recomiendo las abrazaderas metálicas porque ovalarás el rácor del peco, que es muy endeblito.
Podéis ver las fotos de mis dos pecos en www.bellotaman.com/mod_de_b.htm
Salu2.