Resultados 1 al 14 de 14

Tema: ¿Disipador de HD [pasivo] o [activo típico 2 fans+fan caja]?

1. -Amo-
    -Amo- está desconectado
    Usuario registrado CV

¿Disipador de HD [pasivo] o [activo típico 2 fans+fan caja]?

Buenas, pues tengo esa duda que no sé que disipará mejor si un disipador pasivo de HD en bahía 5.25 o una activo típico de 2 pequeños fans + el ventilador de 120 delantero de la caja¿?

2. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo voto x la disipacion pasiva q es efectiva y no hace ruido aunk supongo q tendras resultados parecidos con el venti d 12cm aunk cn algo d ruido :wink:

3. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tambien depende de las temperaturas que tengas, pero si andas sobre 40ºC o menos ni necesitas refrigeración. De todas formas estoy con chicho, ademas asi no gastas una bahia de 5 1/4.

4. -Amo-
    -Amo- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Oscar_ccl
    Tambien depende de las temperaturas que tengas, pero si andas sobre 40ºC o menos ni necesitas refrigeración. De todas formas estoy con chicho, ademas asi no gastas una bahia de 5 1/4.
    Buenas!, Chicho escogió la otra opción jeje, y creo que va a ser la más acertada teniendo en cuenta que el modelo de disipación pasiva que seguramente comprare es el Zalman Zm-2HC2, que disipa muy bien, y encima se puede colocar en bahía 5.25 o en la parte baja de la caja ppor ejemplo que es lo que estoy pensando así además de la disipación pasiva tengo tambien el fan de 120mm de la caja

5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Zalman Zm-2HC2___bueno:bonito:barato, no se le puede pedir mas...xD

S4LU2.

6. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo tengo el de los dos ventiladores de 40x40 y de lujo,lo que he hecho ha sido ponerlos a 7 voltios,no los oigo y dejan el hd fresquito,mas barato que eso que me costo 6 euros.

7. Ekirne
    Ekirne está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tenía dos discos duros, uno IDE y otro SATA, en sus correspondientes bahías, pegados uno encima del otro (mi caja sólo tiene 2 bahías para disco duro)

Opté por trasladar el disco duro SATA a la base de la caja, con cuatro sencillos taladros y los tornillos por abajo, que no pegan en el suelo pues sobresalen menos que las patas de la caja, y de manera que el ventilador del frontal refresca la parte superior del disco, que, si no me equivoco, es por donde disipa calor...

La temperatura de ambos discos, siempre medida tras horas de funcionamiento del equipo, ha bajado de 45º a 35º de media!!!

Elegí mover el SATA porque, además de ser el que más trabaja, su cable es más fino y más facil de disponer para que no interrumpa el flujo del aire; la única pega, para mí sin importancia, es que ahora se oye un poco más el sonido de las cabezas del disco duro, lo que sería fácil de solucionar poniendo unas arandelas de goma para que no se transmitan las vibraciones a la caja.

8. Zendal
    Zendal está desconectado
    Usuario registrado
    Creo que los HDs, aunque parezca mentira, estan diseñados para disipar calor por los laterales.

9. Ekirne
    Ekirne está desconectado
    Usuario registrado
    No lo sé, por eso puse "si no me equivoco..." :oops:

En cualquier caso el disco en la base de la caja recibe aire del ventilador frontal, tanto en la parte superior como en los laterales, y el otro disco (el que dejé en su bahía) al no tener el otro encima, también está mas fesquito

De todas maneras, los disipadores que venden se colocan el la parte superior, no? es que no he tenido ninguno en mis manos, solo los he visto en las fotos y no montados en el disco...

10. Zendal
    Zendal está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tampoco he tenido ninguno, pero si he visto fotos con ellos montados . Ese Zalman Zm-2HC2 del que hablan donde hace contacto y de donde salen los heatpipes es de los laterales que pasan por la parte superior del disco.

Que por cierto, me encanta acabare pillandome uno aun que sea solo por lo bonito que queda xD

11. Ekirne
    Ekirne está desconectado
    Usuario registrado
    Pues parece que tienes razón...

Entonces atornillar el disco en la base de la caja tampoco está tan mal, por que la parte de abajo de los laterales hace contacto con la chapa inferior de la caja, que hará en parte de disipador... lo que quizás ya no sea tan buena idea es lo de las arandelas de goma, no? 8O

En cualquier caso supongo que la mejora de temperatura en mi caso se ha debido a separar los discos, pues ha bajado la temperatura no sólo del que puse en la base, sino también del otro... aunque la temperatura del de la base ha bajado algo más, por el ventilador, supongo

12. seven05
    seven05 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo voto por el zalman, ademas de refrigerarlo sin crear ruido silencia el HDD. Yo tenia uno de los normales, con dos ventis de 40 y no me gustaba nada, hacen mucho ruido (tb me costo 6 €).
    Si compras uno de activo, al menos compratelo con un solo fan.

salu2

13. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Una forma rapida, sencilla y barata de bajar algun grado: es colocar el hd en la base del pc con el chip mirando hacia arriba o atornillado a la base por un lateral.

S4LU2.

14. -Amo-
    -Amo- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas!, pues tras examinar la caja (Tsunami), de momento pondre el ZM 2hc2 en 1 bahía 5.25... con esto tendrá una temperatura aceptable, ya os contaré...
    salu2!