Resultados 1 al 24 de 24

Tema: se apaga el pc cuando llega a la bios

1. Invitado

se apaga el pc cuando llega a la bios

muy buenas tengo un p iv a 2800 120 gb y una memoria 512 mb placa madre asus ps4 /800 y grafica tgforce 4800 hace unos dias q el ventilador sonaba raro y en la habitacion subia la temperatura demasiado ahora se me enciende hasta la bios y se apaga solo no me deja encenderlo lo he abierto y limpiado por dentro por si era problemas de los ventiladores ya q la torre lleva 4 pero nada alguien sabe q puede ser ? gracias

2. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    probablemente sea un problema del disipador de la cpu, seguro q le sube bastante la temperatura y se apaga, comprueba q este bien conectado o q gire bien el vientilador o cualkier otra cosa...salu2

3. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    pienso igual que PMV , revisa le disipador de calor del CPU , que este funcioando el FAn ,y el dispador este en posicion correcta..

no importa los FAN quew tengas en la caja.. el que importa es el del cpu ..

lo que pasa que con el thermal shutdonw , al alcanzar una temp limite se te apaga la PC

4. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    pero te pasa en frio????? no creo que en 4 segundos un micro de esos...se caliente tanto como para que no te deje pasar d ela bios...nose me parece extraño...? augnque igual son paranoyas mias jajaja

de todas formas toy con mis otros dos compis revisa el cooler XD

5. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    el mio cuando le coloque mal el disipa tampoco me dejaba entrar en bios,se apagaba antes, asiq he supuesto q era de eso...jeje,salu2

6. AngelCaidox
    sisis si cada pc en un mundo y una paranoya XDDD.
    lo que hay claro es que esos calores que dice el que tenia el pc no se los kitaba nadie jejeje y que tiene que ver fijo con el tema de la refrigeracon del micro ahi tamos todos XD

7. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    ...hablando de...

Q leches es eso dl Thermal Throttling? no pillo lo dl modo sleep en un micro, ni cual puede ser ese upper limit.

Cito:
    "...alterning between running the processor at full speed and placing the
    processor in a sleep state whenever the upper limits of thermal envelop
    are reached."

Por defecto está a 50%, xo ahora mismo no se el resto d las opciones... :roll:

8. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por TuRCO
    ...hablando de...

Q leches es eso dl Thermal Throttling? no pillo lo dl modo sleep en un micro, ni cual puede ser ese upper limit.

Cito:
    "...alterning between running the processor at full speed and placing the
    processor in a sleep state whenever the upper limits of thermal envelop
    are reached."

Por defecto está a 50%, xo ahora mismo no se el resto d las opciones... :roll:
    para los sitemas Intel
    El TT , funcionan asi : cuando el cpu alcanza una temp limite (pre-especificada y varia segun el modelo del cpu ) este baja la freq de operacion para asi prevenir quemarce.. (NO SE APAGA) solo baja su freq de operacion ....menos mhz menos calor..
    baja el multiplier , para asi bajar la freq de operacion

Para los istemas con amd
    El TT es la cantidad de energia que consumira el cpu cuando este entra en estado (STR) si colocas el T.T en 67.5 % tendras un cpu que usara 37.5% menos de energia. la freq resultate del cpu , dependera de la energia que se este usando.. esta condicion o afecta en modo activo es decir solo validad si en cpu entra en modo de suspencion...

eso es lo qu etengo entendido sobre ambos sistemas.. hay muchas cosas que no tengo claras.. y he buscado en la web pero en variaspartes se consiquen diferentes conceptos..

9. AngelCaidox
    ??? cazven en cristiano que yo por lo menos no te sigo jajajaj XDD lo de intel entendido, no se apagan sino que se reducen los mhz con el fin de bajar temperatura ok hasta ahi todo bien (...mira algo nuevo que e aprendido..) pero en lo de los amd....no lo e entendido bien, que si consumo.... si pasa de cierta temperatura se apaga,no? o eso tenia yo entendido a dia de oy por lo menos para amd me has destrozado todos mis esquemas...XDD

10. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    estoy igual q angelcaidox...

11. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por AngelCaidox
    ??? cazven en cristiano que yo por lo menos no te sigo jajajaj XDD lo de intel entendido, no se apagan sino que se reducen los mhz con el fin de bajar temperatura ok hasta ahi todo bien (...mira algo nuevo que e aprendido..) pero en lo de los amd....no lo e entendido bien, que si consumo.... si pasa de cierta temperatura se apaga,no? o eso tenia yo entendido a dia de oy por lo menos para amd me has destrozado todos mis esquemas...XDD

explicado asi:.. si posee un cpu que genere 89W de potencia al 100% , colocas el TT en 67.5% , tendras un CPU que te dara 32.5% menos de energia.. es decir su consumo se vera reducido en un 32.5% , esto trae una reduccion de la freq de operacion debido a un cambio del multplier.. lo cual se traduce en menos calor generado .. segun tengo entedido , esto es valido solo si esta en STR (supend to RAM ) o estado S3 ... mas no si se usa POS (power ON supend) ...

12. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ahora solo queda averiguar en q consiste el suspend to RAM XDD

Por mí has cumplido cazven, lo d susp. to ram ya lo averiguaré x mi cuenta (q ademas d fácil supongo q ya debería d saberlo).

THX

13. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por TuRCO
    Ahora solo queda averiguar en q consiste el suspend to RAM XDD

Por mí has cumplido cazven, lo d susp. to ram ya lo averiguaré x mi cuenta (q ademas d fácil supongo q ya debería d saberlo).

THX
    STR y POS son las 2 opciones de APIC , esto lo haces desde el bios., eliges cual quieres usar..

es decir cuando la PC entra en invernacion , eliges si quieres que el sistema queda como un disco virtual en la memorias.. o si quieres que quede suspendido pero prendido.

mejor es el STR pero require tener mucho RAM.. ademas es posible que te falle cuando trates de traerlo otra vez,... cada una posee sus ventajas y desventajas

14. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    De nuevo muxas thx CazVen, me quito el sombrero...

15. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    pero te pasa en frio????? no creo que en 4 segundos un micro de esos...se caliente tanto como para que no te deje pasar d ela bios...nose me parece extraño...? augnque igual son paranoyas mias jajaja
    Solo como nota de curiosidad, un micro mas o menos actual como ese tarda unos segundos en tostarse si no tiene disipador. Ni te digo un pessHot :twisted:

16. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues a mí una vez se me piró conectar el venti d un 1700+, y me puse a instalar windows tranquilamente. No sé exactamente cnd s m apagó, xo se q ya había una barra d progreso (formateando o copiando archivos).

Q susto dios mío

17. AngelCaidox
    jajajajaj ombre 4 segundos no se achicharra un micro pero depende de la carga q le des pos un poco mas o menos pero calculo que sobre 4 minutos... digo yo nose es algo mu relativo.o mas bien diria yo que menos de 4 minutos........pero mejor no hacer experimentos....jajajaj

18. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    jajajajaj ombre 4 segundos no se achicharra un micro pero depende de la carga q le des pos un poco mas o menos pero calculo que sobre 4 minutos... digo yo nose es algo mu relativo.o mas bien diria yo que menos de 4 minutos........pero mejor no hacer experimentos....jajajaj
    DE echo yo apuesto a que no pasa ni de los 10 segundos.

19. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por TuRCO
    Pues a mí una vez se me piró conectar el venti d un 1700+, y me puse a instalar windows tranquilamente. No sé exactamente cnd s m apagó, xo se q ya había una barra d progreso (formateando o copiando archivos).

Q susto dios mío
    Eso son más d 10 seg., y es un athlon XP como otro cualquiera..

20. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    pero tenia puesto el disipador lo cual le da cierto colchon de tiempo pero cuando se puso a trabajar adios muy buenas, prueba sin disipador y cuentame los resultados...

21. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ahora mismo lo pruebo.. XDDDD

22. AngelCaidox
    Cita Iniciado por TuRCO
    Ahora mismo lo pruebo.. XDDDD
    jajaja ya tamos al toke.... no te pikes turco tio jajajaj , esos experimentos..... ombre en 10 segundos casi q no da tiempo ni a cojer calor creo yo, algo mas de tiempo sera...q noseeee e??? ma o meno me exo mis ideas jajaj pero si es cierto que menos de 10 segundos chapo

digo yo que dependera del micro tambien no???? 8O

23. Invitado
    Cita Iniciado por Tonnituntun
    pero tenia puesto el disipador lo cual le da cierto colchon de tiempo pero cuando se puso a trabajar adios muy buenas, prueba sin disipador y cuentame los resultados...

24. algalle
    algalle está desconectado
    Usuario registrado CV
    vaya con los invitados...