Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- un modulo de memoria o dos?
Resultados 1 al 23 de 23
Tema: un modulo de memoria o dos?
-
18/04/2005, 12:26
un modulo de memoria o dos?
He observado que si pongo dos módulos de memoria (al menos en las placas que yo tengo) la velocidad de la ram disminuye, medida con el sandra. Por ejemplo en el pc nuevo, tengo 2 módulos idénticos de 512 Mb DDR 400. Si pongo uno solo me va a 400, independientemente de en qué banco esté. Pero si pongo los dos juntos me van a 333. ¿Es normal?
¿Es mejor entonces poner uno solo y guardar el otro? Me quedaría con 512 megas en lugar de un giga, eso no tendría mucho sentido. Pero si todo va más rápido...
O tal vez sea que al haber dos módulos instalados, ambos pueden leer y
escribir a la vez, con lo cual aunque cada uno vaya más lento, la velocidad
conjunta sería mayor. Realmente no tengo ni idea.
Alguien me puede dar luz sobre todo esto??
-
18/04/2005, 13:19Icaro
- Fecha de ingreso
- 08 mar, 05
- Ubicación
- En un lugar de la mancha...
- Mensajes
- 509
pues puede ser por dos cosas, que en la bios tengas mal configurado la velocidad de los bancos de memoria o porque tengas un modulo de 333 y otro de 400 y al poner los dos juntos te va a la velocidad mas baja, si has probado los dos solos y la velocidad es de 400 revisa como tienes configurada la bios.
Saludos!
-
18/04/2005, 13:35AngelCaidox
- Fecha de ingreso
- 30 dic, 04
- Ubicación
- Llodio(Alava)
- Mensajes
- 6,499
esto suele pasar cuando ocupas los 4 slots por ejemplo de memos 400mhz que directamente se te keda en 333mhz :?
yo miraria lo que te dicen :wink: si tas seguro de que son de pc3200 los dos seguramente sera alguna xorrada en la bios :p
-
18/04/2005, 13:45Puffy
- Fecha de ingreso
- 07 dic, 04
- Ubicación
- Madrid
- Mensajes
- 9,274
Pos depende. Si la placa soporta Dual Cannel, como q 2 irán mucho mejor q 1.
Si no, a igual capacidad, igual performance.
Yo miraba, por este orden:
-Si ambas memos son a 400
-el manual de la placa a ver q pone al respecto (o FAQ en internete)
-La bios, por si lo recortara desde ahí (al poner en un banco específico)
-
18/04/2005, 14:42
Hola de nuevo
Las dos memorias son de 400, de hecho son idénticas. Y están probadas por separado.
La bios está bien configurada. Es la propia bios la que me indica la bajada de velocidad a 333 en cuanto meto el segundo módulo de memoria.
Mi placa es una Eberly (GA-K8VM-P-NF), el procesador un athlon 64 3400+. Esta placa tan solo tiene 2 bancos de memoria. La bajada de velocidad será por llenar los dos bancos? Tiene esto algo que ver?
En este caso, me iría mejor el pc poniendo una sola memoria de 512 Mb (que iría a 400), o poniendo las 2 para alcanzar el giga de ram? (que iría a 333)
ayuda please!! y saludos
-
18/04/2005, 15:10Puffy
- Fecha de ingreso
- 07 dic, 04
- Ubicación
- Madrid
- Mensajes
- 9,274
Tu mismo te lo has dicho. Al llenar los Bancos de memoria, suele bajar la velocidad...Rso si, el q en lugar de ir a 400 lo hagan a 333 no es motivo para q sea mejor 1 memo. Una cosa es la velocidad y otra la capacidad. Puede q entre una memo a 333 y a 675 la diferencia sea menor, pero en tu caso, los 1024 pesan mucho por lo q siempre serán mejor los 2 modulos q 1 solo (duplicas capacidad y solo aumentas 1/3 velocidad).
Lo q si podrías pensarte es si 1 modulo de 1Gb o 2 de 512 y posiblemente sea la primera opción.
Por cierto, del Dual Channel, ni hablamos...
-
18/04/2005, 19:48Tu mismo te lo has dicho. Al llenar los Bancos de memoria, suele bajar la velocidad
¿Alguien me puede explicar por qué al poner juntos los dos módulos DDR 400 la bios me informa de que la velocidad de la memoria es 333? En cambio poniendo uno solo, cualquiera que sea, va bien a 400. El manual de mi placa dice esto, espero que sirva de algo. Saludos. Agradecería enormemente cualquier ayuda.
System Memory
· Two 184-pin DDR SDRAM DIMM sockets.
· Support for single-sided or double-sided DIMMs (DDR 333 and DDR400)
K8T800 Chipset
HyperTransporttm Bridge for Athlon64 CPU with 6.4 GB / Sec HyperTransport Interface and 8x / 4x / 2x AGP Bus with VPX Support plus 8X / 4X V-Link South Bridge Connection for Desktop PC Systems
Product Features
High Performance Noth Bridge with Hyper Transport interface to AMDtm Athlon64 CPU plus AGP 8X external bus to external Graphics Controller plus high-speed V-Link interface to chipset South Bridge.
· Combines with VIA VT8235CD V-Link South Bridge
· High Performance HyperTransport CPU Interface
· Chipset support for AMDtm Athlon64tm processor
· Processor interface via HyperTransport bus
· 800 / 600 / 400 / 200 Mhz clock rates with "Double Data Rate"-style operation for 1600 / 1200 / 800 / 400 MT/s (Mega-Transfers per second) in both directions simultaneously (total 6.4 GB/sec using 16-bit data tranfer mode)
· Default 8-bit / 200 Mhz operation on startup for high reliability with speedup to dual 16-bit, 800 Mhz operation
High Bandwidth 533 MB /Sec 8-bit V-Link Host Controller south Bridge Interface
· Supports 66 MHz V-Link Host interface with total bandwidth of 533 MB/sec
· Operates in 4x and 8x modes
· Full duplex commands with separate command /strobe for 4x mode, half-duplex for 8x mode
Full Featured Accelerated Graphics Port (AGP) 8x Controller
· Supports 533 Mhz 8x, 266 Mhz 4x, and 133 Mhz 2x transfer modes for AD and SBA signaling
· AGP v3.0 compliant with 8x transfert mode
VT8235CD Chipset
· Low cost V-Link client
· Highly integrated south bridge
· High bandwidth V-Link client controller
· Integrated fast ethernet
· Integrated AC'97 Audio
· Ultra DMA 133 / 100 /100 / 66 / 33 Matser mode E-IDE controller
· Six port USB 2.0 controller
· Keyboard /mouse controller
· RTC, LPC, SM-BUS, SERIAL IRQ ,Plug and Play (PnP)
· ACPI and PC2001 compliant enhanced power management
-
18/04/2005, 20:02Puffy
- Fecha de ingreso
- 07 dic, 04
- Ubicación
- Madrid
- Mensajes
- 9,274
Desgraciadamente para todos nosotros, la informática no entiende de sentido común. Sino, todo sería mucho más facil para todos.
Yo lo que se es q si son iguales las 2 memos, q cada una trabajando por separado (en cada banco de memoria, es decir, debes medir 4 combinaciones: memo 1 en banco A, memo 2 en banco A, memo 1 en banco B y memo 2 en banco B) van a 400 y q si las pones juntas solo van a 333, es problema de bios (configuración o original).
Personalmente me decanto pq sea un problema de capacidad de la Placa (de la cual desconozco el funcionamiento dado q no la he probado y no se de nadie q la tenga) y q sea el propio Gigabyte quien te pueda aclarar q es lo q pasa pq como tu dices "no es una explicación racional.
Lo q tiene de especial el último banco es q, por lo general, suele dar problemas, como por ejemplo en mi placa cuando salio no soportaba el 4GB q aparece en sus especificacines y recortaba las memos un monton (cosa q han solucionado con una actualización de Bios).
Otra explicación Tipo "dado q la velocidad del bus cuadriplica ..." no se me ocurre (mejor dicho, no conozco) por lo q si necesitas algo más técnico, te recomiendo un mail al servicio técnico soporte de tu placa, q al fin y al cabo, son los que mejor conocen la misma.
Salu2 de nuevo y espero q esta vez te haya servido de algo más mi parrafada :wink:
-
18/04/2005, 20:32CazVen
- Fecha de ingreso
- 28 jul, 04
- Ubicación
- Venezuela
- Mensajes
- 2,481
el K8T800 , suele tener problema al manejar mas de mas de 1 memoria double bank , es decir 2 bancos..
la myoria de los modulos de 512mb son de 2 bancos ( es nada que ver con los chip o el nuemero de chip es una forma de organizar la memoria ) ..
siempre es posible colocaren el BIOS nuevamente PC3200 o DDR400 , pero por defecto 2 double bank bajara la maxima velocidad del bus...
esto pasa en todas los socket 754 , con chipset tanto de via como nvidia.
coloca las 2 memorias y coloca en el BIOS 200mhz en las memorias sin problema..
-
18/04/2005, 20:34CazVen
- Fecha de ingreso
- 28 jul, 04
- Ubicación
- Venezuela
- Mensajes
- 2,481
Iniciado por Puffy
Desgraciadamente para todos nosotros, la informática no entiende de sentido común. Sino, todo sería mucho más facil para todos.
la informacion esta mas que claro , chipset K8T800 , es poara socket 754 , los socket 754 , con mas de 2 memorias de doble banco , se coloca en PC2700 (333) las meorias esto es automatico es por el integrated memory controller del los A64 .. pero puedes colocar en la BIOS a 200mhz (400ddr) sin problema.. pasa con todas las Socket 754 ,
-
18/04/2005, 22:05
Pues sigo al parecer con mala suerte, mi Award bios no permite cambiar ningún parámetro relacionado con la velocidad de la memoria.
Pone Memory speed: 333 y no es seleccionable. Tambien en otro apartado aparece Current Memclock MHz: 166. Y Enable 2T Timing: Auto
Puedo hacer algo para forzarlo a trabajar a 400?
Una actualización de la bios serviría de algo o no tiene nada que ver?
Saludos
-
18/04/2005, 22:21CazVen
- Fecha de ingreso
- 28 jul, 04
- Ubicación
- Venezuela
- Mensajes
- 2,481
Iniciado por Alberto
Pues sigo al parecer con mala suerte, mi Award bios no permite cambiar ningún parámetro relacionado con la velocidad de la memoria.
Pone Memory speed: 333 y no es seleccionable. Tambien en otro apartado aparece Current Memclock MHz: 166. Y Enable 2T Timing: Auto
Puedo hacer algo para forzarlo a trabajar a 400?
Una actualización de la bios serviría de algo o no tiene nada que ver?
Saludos
ahora el problema que veo es que tu placa base es de un sistema de la packed bell , la placa aes hecha por giga-byte (por la GA) , pero al tener el bios modificado , estas limitado en opciones...
una actualizcion de BIOS podria ser una opcion.. revisa por internet a ver si consique algun BETA BIOS
-
19/04/2005, 19:29
Bueno, pues nada, si la bios no me permite hacer cambios mejor lo dejo así, meterme con una beta bios me parece demasiado peligroso porque estas placas son especiales para packard bell y están muy modificadas. Si le meto una bios incorrecta lo más seguro es que ni arranque y no quiero bromas, es un pc nuevo!!
He hecho algunos test, comparando un módulo o dos, y los resultados en juegos en lo que respecta a fps son los mismos, no hay diferencia, así que... parece que la bajada de velocidad de 400 a 333 no se nota tanto, al menos al jugar.
Te agradezco mucho tu amabilidad y tus respuestas, CazVen, me han sacado de muchas dudas. Muchas gracias también a los demás.
Saludos
-
21/04/2005, 08:34JerryC
- Fecha de ingreso
- 21 abr, 05
- Mensajes
- 35
Iniciado por Alberto
Bueno, pues nada, si la bios no me permite hacer cambios mejor lo dejo así, meterme con una beta bios me parece demasiado peligroso porque estas placas son especiales para packard bell y están muy modificadas. Si le meto una bios incorrecta lo más seguro es que ni arranque y no quiero bromas, es un pc nuevo!!
Saludos
he tenido un Packard Bell en mis manos en estos días, y tenía una placa Gygabyte con un bios especial Packard Bell (sale el logo de la marca al arrancar).
Probé a ponerle el bios oficial de Gigabyte: mucho mejor...
Además el de la Packard era award y el original era phoenix.
Al final le volví a poner el del Packard (actualizado, eso sí), porque el PC no era mío.
En tu caso, yo le pondría el bios de Gigabyte... si no te da miedo y lo consideras oportuno
Saludos.
-
21/04/2005, 17:19
pues ya me gustaría ponerle la bios de gigabyte pero es que no la encuentro!!!!!
el modelo de mi placa es GA-K8VM-P-NF, he buscado en gigabyte hasta volverme loco, y esta placa NO ESTÁ, sencillamente para ellos no existe.
por si fuera poco no hay ninguna otra placa gigabyte socket 754 que tenga a la vez el chipset via K8T800, y el VT8235CD, solo la mía!!!!! Las gigabyte que aparecen ahí tienen el K8T800 y el VT8237. Así que si le meto una bios de las que hay ahí lo más posible es que lo joda todo, ¿o no?
cómo es posible esto? gigabyte sólo fabrica este modelo "raro" para packard bell y nada más?
tengo alguna opción de actualizar la bios?
alguien me ayuda a encontrar una bios para mi placa?
gracias y un saludo
-
21/04/2005, 19:53JerryC
- Fecha de ingreso
- 21 abr, 05
- Mensajes
- 35
Iniciado por Alberto
pues ya me gustaría ponerle la bios de gigabyte pero es que no la encuentro!!!!!
efectivamente parece que en tu caso no hay un corrispectivo exacto con otra placa cómun de Gigabyte, lo siento
Saludos.
-
06/05/2005, 18:56
un modulo de memoria o dos?
Tu problema no es ni con la BIOS ni con la memoria (si es que las dos son DDR400), el problema por lo que decis parece radicar en la posición física de los modulos en el mother. Fijate que tieje que haber una tabla sobre como colocar los modulos en caso que sean DDR Single o Double Channel. Por ejemplo: En un mother MSI K8N Neo2 Platinum si instalas memorias DDR400 Single channel; la placa tiene cuatro bancos que soportan 1GB cada uno. La disposición es: BANCO COLOR VERDE, BANCO COLOR PÚRPURA, BANCO COLOR VERDE Y BANCO COLOR PURPURA. Lo recomendable es siempre ocupar el primer banco color verde y si instalas otro modulo ocupar el otro banco color verde o en todo caso el PURPURA numero 2. Ahora si colocas un solo modulo en el banco PURPURA o colocas uno el el VERDE 1 y el PURPURA 4, podes tenes problemas de inestabilidad o cuestiones de reducción de la velocidad de memoria como es tu caso. Te recomiendo que visites la página de tu mother para encontrar esta tabla.
-
06/05/2005, 19:12
Desgraciadamente mi placa sólo tiene dos bancos de memoria, así que no tengo muchas posibilidades, me tendré que conformar con 333mhz en lugar de 400.
Gracias de todas formas y un saludo.
-
10/05/2005, 00:45
Hola a todos, respecto al problema de la velocidad que desaparece en las ddr 400, el problema no es de la bios, ni de los modulos, ni de como los pinches en la placa, el problema viene dado por el procesador athlon 64, que integra el controlador de memoria y como explican en la tabla que se encuentra en la pagina de gigabyte en la seccion faq (http://www.giga-byte.com/MotherBoard/Fi ... dguide.jpg), con dos modulos de 400 mhz, el sistema los pondra a 333 mhz. La unica solución es pinchar diferentes modulos (ejemp: un ddr400 doble cara y un ddr 400 simple cara).
Espero haber solucionado sus dudas.
Un saludo.[/img]
-
10/05/2005, 01:01CazVen
- Fecha de ingreso
- 28 jul, 04
- Ubicación
- Venezuela
- Mensajes
- 2,481
Iniciado por Anonymous
Hola a todos, respecto al problema de la velocidad que desaparece en las ddr 400, el problema no es de la bios, ni de los modulos, ni de como los pinches en la placa, el problema viene dado por el procesador athlon 64, que integra el controlador de memoria y como explican en la tabla que se encuentra en la pagina de gigabyte en la seccion faq (http://www.giga-byte.com/MotherBoard/Fi ... dguide.jpg), con dos modulos de 400 mhz, el sistema los pondra a 333 mhz. La unica solución es pinchar diferentes modulos (ejemp: un ddr400 doble cara y un ddr 400 simple cara).
Espero haber solucionado sus dudas.
Un saludo.[/img]
las placas S754 de high performance es posible meter 2 modulos de memorias doble bank DDR400 , y mantener el DDR400 .. incluso a 1T ..
lo q se decia de la BIOS es que , como dicho antes hay placas S754 que permiten acomodar el DDR400 teniando dicha configuracion (ejm. DFI Lanparty UT nf3)
resumiendo el memory controller del A64 como cualquier controlador de memoria trabaja mejor teniendo menos modulos asi que si se quiere mas meorias es hasta mejor cambiar lo que se tien por otra de mayor tamaño .. bueno segun los gustos..
-
10/05/2005, 10:44BloodStar
- Fecha de ingreso
- 11 ene, 05
- Mensajes
- 360
Realmente poca solucion tiene, has comprado un ordenador de marca y es lo que tiene, que te la meten doblada por todas partes.
Clonicos al poder xD
-
10/05/2005, 13:01
Pues tienes razón, los pcs de marca tienen inconvenientes, sobre todo un mayor precio y problemas como este de las memorias, pero también tienen ventajas, realmente estoy muy contento con él
- Ni un solo error desde que lo compré, ni uno solo. Mirando el registro del sistema todo está perfecto.
- Componentes perfectamente probados, compatibles unos con otros
- Calentamiento casi nulo, 35º el procesador después de varias horas (athlon 64 3400+)
- Buen rendimiento, los juegos y demás van de puta madre
así que... los clónicos son buenos, sí, pero hay que tener más cuidado al montarlos. Muchos de ellos no funcionan bien por incompatibilidades diversas. Y si pretendemos además overclockearles y sacarles el 100%, la cosa es mucho más peliaguda, lleva tiempo, trabajo, paciencia, y realmente no creo que merezca la pena.
Y los de marca normalmente los pagas en 12 o más veces, cosa que también es destacable... Y hay buenas ofertas también.
Me gustan los clónicos, pero también los de marca. Tengo uno y uno
Saludos
-
10/05/2005, 15:51BloodStar
- Fecha de ingreso
- 11 ene, 05
- Mensajes
- 360
Iniciado por Alberto
- Ni un solo error desde que lo compré, ni uno solo. Mirando el registro del sistema todo está perfecto.
Saludos
Iniciado por Alberto
- Componentes perfectamente probados, compatibles unos con otros
Saludos
Iniciado por Alberto
- Calentamiento casi nulo, 35º el procesador después de varias horas (athlon 64 3400+)
Saludos
Iniciado por Alberto
- Buen rendimiento, los juegos y demás van de puta madre
Saludos
Iniciado por Alberto
Y si pretendemos además overclockearles y sacarles el 100%, la cosa es mucho más peliaguda, lleva tiempo, trabajo, paciencia, y realmente no creo que merezca la pena.
Saludos
Muchas marcas te quitan la garantia si saben que has echo overcloking
Iniciado por Alberto
Y los de marca normalmente los pagas en 12 o más veces, cosa que también es destacable... Y hay buenas ofertas también.
Saludos
A mi no me gustan nada los de marca, pero hay gente que no le gusta complicarse la vida y ahi si que ganan los de marca. El servicio postventa, aunque claro esta, lo pagas con creces....
Powered by vBulletin® Version 4.2.5
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
AutoLinker v1.3 by Poker Forum