Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Dudas conectores y sensores caja ATX

  1. filth
    filth está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    78

    Dudas conectores y sensores caja ATX

    Hola.

    He comprado una caja en APP, porque me ha parecidobuena opcion. Es esta, la Q29: http://www.appinformatica.com/fichas/torre/app5501.htm

    Aun no la he podido probar porque me falta el resto de componentes

    Lleva un LCD frontal al que va conectado una sonda termica, y un ventilador trasero. En el LCD se muestra la temperatura de la sonda y un grafico con la carga de trabajo del ventilador.

    Una cosa que no me ha gustado es que la fijacion de la placa a la caja no es por tornillos, sino por unas pequeñas piececitas metalicas, pero no me di cuenta y creia que serian tornillos, como mi anterior caja.

    Tengo varias dudas:
    1-Ademas de la piececita trae unas arandelas rojas no metalicas, una por pieza. Donde debo colocarlas, entre el tornillo y la placa o entre la placa y la piececita?

    2-El sensor dice que se ponga con una gomita adhesiva nefra que trae, en el lugar a medir la temperatura.
    Supongo que lo ideal sera medir la temperatura del procesador, asi que donde debo ponerlo? Entre el disipa y micro no cabe no?

    3-El ventilador lleva un conector balnco pequeño y va a 3 hilos que vienen del LCD. En el manual pone Que no se conecte a Powersupply! Pero podria conectarlo a la placa, que supongo que el conector lo permitira, y conectarle al LCD el ventilador del micro mejor???

    4-Tambien trae una pieza muy rara. Por un lado es un conector plano pequeño de 4 agujeros, pero con solo 2 hilos rojo y negro, que van conectador a un pequeño circuito envuelto en un cilindro negro de plastico pequeño. Debajo pone el simbolo +. Sabeis que es esto?
    En el escuetisimo manual se dice que incorpora una pila 2032 para no perder la hora, pero eso no creo que sea la pila porque la 2032 es una pila mucho mayor que eso.

    5-Con respecto a los conectores que salen de la fuente, identifico perfectamente el del floppy y el de unidades externas, pero hay uno cuadrado (de 4 pines creo) alargado y otro plano negro bastante ancho, que no se para que son!

    A ver si alguien tiene esta caja y me saca de dudas.

    Un saludo.

  2. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por filth
    1-Ademas de la piececita trae unas arandelas rojas no metalicas, una por pieza. Donde debo colocarlas, entre el tornillo y la placa o entre la placa y la piececita?
    Entre el tornillo y la placa....

    Cita Iniciado por filth
    2-El sensor dice que se ponga con una gomita adhesiva nefra que trae, en el lugar a medir la temperatura.
    Supongo que lo ideal sera medir la temperatura del procesador, asi que donde debo ponerlo? Entre el disipa y micro no cabe no?
    Lo suyo es ponerlo debajo del core en los pines,pero en algunos casos no la podras meter,asi que uno de los 4 lados del IHS o si no tienes,al lado del core.....

    Cita Iniciado por filth
    3-El ventilador lleva un conector balnco pequeño y va a 3 hilos que vienen del LCD. En el manual pone Que no se conecte a Powersupply! Pero podria conectarlo a la placa, que supongo que el conector lo permitira, y conectarle al LCD el ventilador del micro mejor???
    Si tiene 3 patas lo podras coñectar a la placa si quieres.....

    Cita Iniciado por filth
    5-Con respecto a los conectores que salen de la fuente, identifico perfectamente el del floppy y el de unidades externas, pero hay uno cuadrado (de 4 pines creo) alargado y otro plano negro bastante ancho, que no se para que son!
    El de 4 será el añadido para Pentium4 y el otro como no sea el sata......

    Salu2

  3. filth
    filth está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    78
    Ok, gracias.

    El de P4 para que????

    Y con respecto al negro plano de bastantes pines, que dices que es de SATA, y puede ser, por eliminacion, que tare, uno solamente no? Si quisiera tener 2 SATAS que hay que usar un adaptador de las de IDE a estas SATA no?

    Saludos.

  4. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Ese de 4 pines es para meterle voltios extra en caso de que tengas un Pentium4........Nadamas....

    No te lo he dicho muy convencido,ya que casi todas vienen con 2 SATA.....

    Puedes poner fotillos

    Salu2

  5. joan23
    joan23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 abr, 05
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    10
    A ver con respecto a:

    5)Pues el conector negro es el SATA. Seguramente sera un cable que pasa de conector de 5 1/4 a SATA. Aunque pienso que la caja con la fuente de 350w, al ser moderna, deberia de traer 1/2 SATAS directos.

    4)la pieza esta creo que podria ser el speaker.

    3)Si el ventilador lleva conector hembra de 3 pines, supongo que se podra conectar el de la CPU. Aunque no se yo como hace la medicion de rpms???

    Lo de los voltios extra sera, porque el conector es como el grande de alimentacion de la placa, pero solo de 4 pines cuadrado. Con un P4 se debe usar y con A64 creo que no.

    Saludos.

  6. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    el conector alargado creo que es para conectar a la grafica :lol: y el plano negro es la alimentacon de los satas

  7. filth
    filth está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    78
    Gracias a todos.

    Yo creo que es el speker, porque en la caja no veo este por ningun sitio!!

    Otra cosa que he visto rara.

    De los cables que vienen de los 2 conectores usbs frontales, en vez de venir 8 cables vienen 9. Y el que no se para que es pone SHIELD. ¿?¿?

    Saludos.