Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- la desgracia de las ECS
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: la desgracia de las ECS
-
18/04/2005, 11:00avila2474
la desgracia de las ECS
Hola amigos, que tal, recurro a vosotros por que ya no se a quien recurrir y mi gozo ha ido a parar a un pozo :cry: :cry: :cry: Verán, le he comprado una gráfica MSI de 128 Mb al amigo Inter, que la vendía por un buen precio (Es la de la Imágen), y no me funcionaaaaaaaaa!!!! :cry: :cry: :cry:
Verán, sé que la gráfica funciona. El problema lo tengo con la p... :evil: :evil: :evil: placa base, y ya la verdad es que no se que hacer. A ver, que les hecho el cuento:
La placa base es una P4VXASD2 V. 1.x, de Elitegroups, con un procesador pentium 4 Northwood a 2 Ghz socket 478, 512 Mb de memoria, HDD de 60 GB, y FA. de 300 Watios, y con una gráfica de 64 Mb. Nvidia Gforce 2 MX400, la compré en Julio del 2002, y nunca se le ha tocado la BIOS. Verán, primero le traté de montar una Ati radeon 9000 de 128 Mb, me la aceptaba pero a medias, porque no definía bien las letras pequeñas, sin embargo, gráficos, juegos y videos si los presentaba bien. Entonces, si por casualidad tenía que reiniciar el PC, era peor porque entonces el texto se convertía en algo ilegible, y los gráficos bajaban mucho de calidad por lo que de la única forma que la arreglaba era apagandola y encendiendola nuevamente, pues bien, pensando que a lo mejor la gráfica estaba fallada (Por que la compré en un sitio que dejaba mucho que desear) le reinstalé la vieja y funcionaba sin problemas. este fué el primer intento.
El segundo intento: Luego le compré una MSI de 128 MB de las más sencillas, sin embargo,esta fué peor porque al encender el PC ni siquiera me pasaba el chequeo de la BIOS, sencillamete, la encendía y ahi se quedaba, el PC, ni siquiera disparaba la señal al monitor, por lo que pensando que me habia tocado alguna fallada, fuí a la tienda para que me la cambiaran, y asi fué, me dieron otra y lo mismo, asi que fuí con el PC a la tienda, y allí mismo delante del vendedor se la probé y me dió una Gforce de las más sencillas pero de 128 Mb, con identico resultado, sin embargo, le monto la de 64 Mb y funciona sin problemas. Ya mi última esperanza fué la placa que le compré al amigo Inter con idéntico resultado, entonces, alguien POR FAVOR seria tan amable de explicarme :evil: :evil: :evil: QUE COÑO ES LO QUE PASA CON LA P..... :evil: :evil: :evil: PLACA BASE!!!!!!!!!!?????? Dios, es que de 4 intentos de actualización, las 4 han sido FALLIDAS.
Cuando instalé ésta última, incluso le hice un CLEAR CMOS con la esperanza de que la placa la detectara y la levantara, pues nada, lo mismo. Asi que señores, ayudenme porque ya no sé que hacer. Hago la acotación de que el puerto agp es x4 y las 3 últimas iban a x8, sin embargo, tengo entendido que también funcionan con x4.
He revisado las actualizaciones de BIOS disponibles para ésta placa, pero en ninguna mencionan dicho problema o correción. Incluso, ya he escrito a ECS ESpaña a ver que me dicen, alguien tiene este modelo?? saben que modelos son compatibles?? hay algún listado con las gráficas compatibles para el muerto este?? será problema de voltajes en la agp?? si fuese esto, donde debería de tocarlo??, alguien me dá su consejo?????
perdonen el historial, pero es que si no se los hecho capáz que no me entienden, jeeje, venga un saludo a la comunidad!!!
-
18/04/2005, 18:57avila2474
Por favor alguna lumbrera que me conteste!!! 8O :cry:
-
18/04/2005, 19:03anticuado
has probado con otra fuente de alimentacion? me parecen un poco escasos esos 300w que comentas... a ver que te dicen los que mas saben...
De todas formas yo tambien he sufrido con una elitegroup (k7vza) que me dio la coña un huevo (por problemas de memorias). Si algo he aprendido, es que no quiero otra ecs..
Saludos
-
18/04/2005, 23:14toyball
ufff no puedes resumirlo 1 poco? :lol:
salid@X:twisted:
-
19/04/2005, 00:35CazVen
igual que toyball.. muho texto me da dolor de cabeza...
cuenta resumida.... que pasa? desde cuando pasa? especificaciones del hardware?..
-
19/04/2005, 02:03
Me parece una guarrada lo q te pasa, pero mi consejo es q cambies de placa base...
Un saludo
-
19/04/2005, 08:38Virthual
Supongo queno tendra nada que ver conel voltaje del puerto AGP.
Es una opcion.
-
19/04/2005, 08:57avila2474
A ver, en resumidas cuentas:
-No me va una placa de video MSI de 128 Mb.
-Tengo antecedentes de 4 intentos de actualizaciones, y en las 4 no he logrado hacerlas funcionar. 1 Ati 9000 me funcionaba a medias, 2 MSI ni siquiera me disparaban la señal al monitor, ni siquiera llegaban al chequeo de la BIOS, Una Gforce igual, y ahora ésta.
- Especificaciones de hard: F.A. de 300W, PB Elitegroups P4VXASD2 V. 1.x, Procesador Intel PIV Northwood a 2 Ghz socket 478, 512 Mb a 333 Mhz, HDD de 60 GB, gráfica Nvidia Gforce2 MX de 64 MB. PB con BIOS original, nuca se ha tocado, y he revisado las actualizaciones que hay en la web y no mencionan nada sobre esto.
- Si fuera voltaje, que tendría que hacer?? En estos momentos no deseo cambiar de PB, ya que no me es prioritario por el momento.
- Si fuese incompatibilidad, a que nivel sería, porque no sé si es a nivel de PB o de procesador (Dudo mucho esto último).
Gracias!!!
-
19/04/2005, 09:09anticuado
has probado con otra fuenteee!!??
-
19/04/2005, 09:15AngelCaidox
placa base o fuente XDDD
-
19/04/2005, 09:47avila2474
Pero es que anteriormente era igual y no tenia conectado nada!! solo lo elemental y hacia la misma gracia 8O 8O :cry: :cry: Ahora que lo pienso, podría ser problema de voltaje, porque cuando enciendo el pc es como si supiera la PB que tiene pichada una de video pero no tiene fuerza para arrancarla. No dispara la señal al monitor. Alguien sabe que consumo tiene esa placa de video?? y como la configuro por BIOS??? Si modifico el voltaje del AGP me puedo tirar otros componentes del PC???
-
20/04/2005, 09:28Virthual
La verdad es que me meti en la web del fabricante para ver la placa y no da mucha informacion.
Desde luego deja bastante que desear.
En cuanto al voltaje del AGP, solo afecta a este puerto, asi que no tendras problema.
Tienes conectado el cable de alimentacion 12V extra a la PB??? (el conector cuadradito, con cables amarillos y negros)
-
20/04/2005, 09:47avila2474
Gracias Virtual por contestar, verás, que yo sepa 8O ésta placa no tiene conector adicional de energía, por lo que si lo tuvieses, me lo puedes indicar??
En cualquier caso, detallando ayer la PB me he dado cuenta que tiene unos transistores totalmete churrascados a la altura de los conectores del puerto USB interno, como si hubiese tenido un corto (Tengo una lectora de tarjetas conectado alli) por lo que en definitva desisto ya de la idea, porque no deseo quedarme sin PC 8O :cry: , más bien lo que haré será salir a averiguar alguna placa base compatible con el procesador que tengo, ya que por ahora el bolsillo no me dá como para actualizar el procesador y meterme en una PB más moderna. Buscaré una PB bastante básica pero que sea compatible con la gráfica (mal....@#% :evil: dolor de cabeza). Que opinión tienen de las Asrock?? Saludos y gracias por contestar.
-
20/04/2005, 15:12Hashimoto
ASRock, igual, aunque algo mejor que ECS...
-
20/04/2005, 15:42avila2474
A las finales creo que me inclinaré por una asus, P4 V800-x, creo que es una de las más básica de la gama.