Resultados 1 al 6 de 6

Tema: raid

  1. txispita1704
    txispita1704 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 04
    Mensajes
    263

    raid

    hola quisiera saber que es eso del raid.

    es que yo tengo un sata y no se i tengo que hacer algo del raid o no.

    no se sis hay que instalarlo o que es lo que tenog que hacer.

    gracias

  2. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    614
    el raid es opcional, hay varios tipos de raid pero los mas hablados aki creo q son el raid 0.(ahora mismo no se si es el 0 o el 1)

    raid 0 lo que haces que si tienes 2 o mas discos iguales(por ejemplo de 80 GB cada uno), al ponerlso en raid 0, estos 2 discos de 80 trabajan como uno de 160, pero mas rápido ya que el traspasode datos es en paralelo,trabajan los 2 discos a la vez, el problema es que si copias un archivo, este archivo nova a un disco u a otro; lo que hace es dividirse y unos pocos datos vana un disco y otros pocos datos van aotro disco. Con esto ganamos velocidad, pero si uno de los 2 discos se estropea, perdemos todos los datos de ese disco y del otro.


    Saludos

  3. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Existen 2 tipos básicos de raid:

    - Raid 0 que es colocar 2 HD trabajando a la vez por lo q los HD irán mucho más rápido, pero tiene la pega de q si se rompe un HD, pierdes todos los datos (de ambos HD)
    - Raid 1 que es colocar 2 HD, pero recogiendo la misma informaci´n en ambos, por lo que ganas en fiabilidad (si uno se rompe, tienes los datos en el otro) pero sale más caro q uno solo y no ganas en velocidad.

    Luego están las combinaciones de ambos (Raid 0-1 con 4 HD, con lo q consigues mejores velocidades y más fiabilidad, pero sale por un ojo de la cara, etc.)

    Esto es basicamente el Raid aunq hay muchos más (5, 10, ...) Eso si, lo q te tiene q quedar bien claro, es q el Raid es una opción más de rendimiento/fiabilidad y de ninguna forma necesario a nivel usuario

    Salu2

  4. poti
    poti está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    439
    8O 8O 8O 8O Cuxa...........Lo k aprende una en los retejos de azerse la digestion.....Tonces el raid 1 viene a ser como un solo disco duro ,no?pk si tienes dos pero en los dos se guarda lo mismo.... :?

  5. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    614
    exacto,raid 1 lo que hace basicamente es q un disco haga un espejo de otro, los 2 son identicos,como una copia de seguridad en cada momento que guardes unfichero. ganas seguridad,pero pierdes velocidad.

    Saludos

  6. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Sip. Como dice DiSKuN, uno es un espejo del otro. Puede parecer una tontería si no se piensa detenidamente, pq por el precio de 2 HD tienes uno solo, pero hay gente (y empresas, sobretodo) q no pueden permitirse el lujo de perder nada de información. Para eso está indicado el Raid 1