Resultados 1 al 14 de 14

Tema: esquema para mi RL

1. cestmua
    cestmua está desconectado
    Usuario registrado

esquema para mi RL

pues ya tengo muchos componentes para mi RL y tengo que empezar a diseñar como voy a hacer la RL porque tengo un grandisimo problema de espacio que todos vereis en mi MOD que proximamente comenzaré

la RL de momento consta de:
    2radiadores que van a ir en paralelo
    bomba+depo artesanal
    bloque cpu
    bloque chipset

como seria el esquema de montaje? bomba->radiador->bloques->depo?
    y que bloque pongo antes?

LUEGO la actualizare en cuanto tenga mas pasta con dos bloques mas, en ese caso como sería el esquema? mejor algun bloque en paralelo?

MUCHAS GRACIAS!

2. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Yo el órden que usaría sería este:

Bomba>BloqueCPU>BloqueChipset>Radiador>Depósito

Primero el bloque de CPU porque es el mas importante, no pasa nada por llegarle el liquido un poco mas caliente al chipset.
    Cuando le añadas mas bloques es mejor que los pongas en paralelo para no forzar tanto la bomba, pero esto solo funciona bien si los bloques que irán en paralelo tienen una restricción similar, de que bloques se tratará ? Gráfica y HD ?

3. cestmua
    Usuario registrado
    pues de momento van a ser danger den tdx para la cpu y ketchak de plata para el chipset

los del disco duro y grafica aun estan por elegir porque los comprare como en un mes mas o menos asi que no me he enterado muy bien, si me podeis recomendar segun lo que tengo por favor?

la cosa es que la bomba es una eheim 1000 compact, y los radiadores 2 pekos. esta bomba es sumergida y al parecer calienta algo el agua :? por eso no se si poner despues los radiadores no sea que vaya mejor

4. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    No le vas a dar una vida fácil a esa bomba jeje, pues si lo prefieres pones los radiadores en paralelo despues de la bomba, de allí a la cpu, y luego como faltan tres bloques, podrías poner una Y y dejar el bloque de chipset y gráfica en paralelo, poner otra Y para juntar lostubos y poner el bloque de disco duro en serie, mas que nada por ahorrar distancias de tubos...

5. cestmua
    Usuario registrado
    ok pues muchas gracias voy a darle un par de vueltas a los bocetos de como ponerlo en mi barebone y proximamente vereis mi mod jejeje paso a paso como no!

asi me vais criticando mientras lo hago :wink:

gracias a todos los que me estais ayudando

6. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    parece buena rl, aunque los pecomark... es lo único que cambiaría... por ejemplo por un heather core simple o un bipro o bix... . Ganarás en rendimiento y reducirás la restricción del circuito...

salu2!

7. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se te ocurra poner la compact 1000 antes que los radiadores, tiene que recibir ella el agua fresca, que si no no pasa el verano.

Tengo una , la he probado modeada sin modear, incluso externa, con manguera de 9, 10,5 y 12 int, le he tomado la temperatura, y resumiendo una larga historia, como mejor va es suspendida en un bote bien grande, con tubo de 12 int y recibiendo ella el agua fria de los radiadores.

Esa bomba tiene el defecto de calentarse exageradamente en un circuito con restricciones y si la calientas y no la refrigeras con el agus de los radiadores entras en un circulo vicioso.

El 1er circuito que te ha dicho Hurky es el que mejor le va, con los radiadores en paralelo y de ahí al depo donde está la bomba, e incluso te diría que le pusieras al bloque la chapilla de jets menos restrictiva o incluso de quitarsela.

En cuanto a la ampliacion del circuito, elige bloques poco restrictivos con rosca de 1/4 para poder ponerles espigas de 12 si no vienen con ellas y entras desde la bomba con manguera de 12int a un Y, de ahí dos ramales con manguera de 10 int, uno hacia la cpu y otro hacia la grafica. Detrás de cpu y gráfica pones en línea chipset y hdd, uno en cada, intentando que el largo de manguera de cada ramal sea similar para volver a la Y de salida y de ahí de nuevo con manguera de 12 a la Y de los radiadores. Buffff.....

Salu2

8. cestmua
    Usuario registrado
    ok bsodman, ya me respondiste a un par de post que puse hace tiempo intentando planear las cosas y eres un experto!

parece mucho lio pero no lo veo tan tan tan tan complicado, ya tengo mas o menos la idea de como irá, cuando vuelva de la uni os escaneo un boceto a ver que os parece

por cierto que es eso de la bomba modeada o sin modear?
    y una cosa mas, ya se que no es la mejor bomba que podía haber puesto pero ha sido una solucion barata y rapida, que bomba me recomendais para este circuito?

despues de ampliarlo volvere a ahorrar en verano y seguro que la cambio 100%. con los bloques estoy muy contento, y con los pekos, me han dicho que van bien asi que de momento eso no me lo plantearia tocar

9. bsodman
    Usuario registrado CV
    Gracias por lo de experto, pero no lo soy en absoluto, intento solo postear sobre cosas que he probado o que son de cajón, tipo no le pongas ventiladores de 19db a un radiador de 5cm de espesor y con más aletas por cm2 que gente hay en el intercambiador de moncloa a las 8 de la mañana.

Modear la bomba, en este caso es agrandar la entrada y la salida de agua, obviamente invalida la garantía. Si te interesa el tema, dímelo y saco algo de tiempo para hacer y colgar unas fotillos y explicaciones.

Bomba para tu circuito actual: iría corriendo a cambiar la 1000 por la 600, que es la que uso yo, con dos bloques poco restrictivos en línea y manguera de 10,5. Despues me la quedaría, que siempre viene bien una bomba de recambio.

Para el circuito ampliado, los 2 pekos supongo que será lo 1ro que tengas que cambiar y de bomba sinceramente no lo sé, algo ya más serio incluso la compact 1000 puede haber sido una buen compra para tanto circuito si le pones radiadores y bloques poco restrictivos.

Hay muy poca gente por ahí refrigerando 4 bloques y utilizan bombas de pecera profesionales o circuladoras de calefacción.

Salu2

10. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    bsodman, taría cojonuda una guía de modificación de la compact... siempre está bien ver como se puede cambiar el rendimiento, en función de lo que busquemos, caudal o presión....

salu2!

11. cestmua
    Usuario registrado
    pero tio te curras mucho las pruebas y las cosas jeje me tienes asi 8O . tiene razon ov3rm4x , estaria cojonuda una mini guia

de todas formas me interesa mucho lo de la eheim compact 1000 porque está sin garantia asi que no me da miedo meterle mano. la cosa es q me salio mu bien un peko+la bomba y no me lo pensé, ademas es mi primera rl, que para ser la primera no está mal, estoy bastante contento con los bloques y como me va a quedar, y sobre todo el precio

no descarto que luego le pasare esta RL o parte a un servidor para la mula y en mi equipo pondré una mejorada

gracias espero tu respuesta!

12. bsodman
    Usuario registrado CV
    A ver si me da tiempo este fin de semana y cuelgo unas fotos.

Pero mirad porque digo de usarla con tubo de 12 int, vale con un vistazo:

Hice una gráfica con la bomba modificada y dos diam de manguera diferentes. Las medidas estan tomados con trozos de manguera que tenía por ahí y cronometrando lo que tardaba en llenar un cazo. No es nada científico epro vale para comparar las 2 pruebas entre sí. Los primeros y ultimos tramos estan extrapolados, en un caso por no tener más manguera y en el otro por no tener más altura de techo :lol:

Luego hize otra prueba que no apunté: un circuito en plano de 2 metros +/- ida-vuelta con las 2 mangueras y unas cuantas curvas, la bomba en un balde grande lleno de agua y una sonda de temperatura pegada al cuerpo de la bomba. Pues no me acuerdo con exactitud de los datos, pero la diferencia era exagerada.

Lo que no se me ha ocurrido es como medir en plan chapuza casera la presión (por presión entiendo la fuerza con la que sale el chorro de agua al final del trozo de manguera) y además soy de letras y conceptos como presión estática o dinámica me marean :lol:

y luego tampoco sé el caudal/presión óptimo que necesita mi bloque, xDDD, casi que lo dejo que me va a dar un mal... :cry:

Más escribo y más me doy cuenta lo poco que sé de esto.

Salu2

13. cestmua
    Usuario registrado
    pues me acabo de quedar flipando aqui con lo que sabe bsodman de la eheim 1000 compact xD

me ha quedado claro lo de los tubos, cuando puedas si eso me dices como se modea la entrada y la salida de agua que me interesa tambien muchisimo porque no la tengo con garantía, y si hago que vaya bien pues genial

dos cosas mas, he pensado ponerla como suspendida en el depo, pero amarrada de alguna forma... me das alguna idea? o sabes como se hace bien eso?

y lo segundo, puede ir tumbada? eso ya es problema de espacio y de la forma de el deposito

muchas gracias a todos!

esta noche escaneo bocetos de mi mod con RL y creo nuevo post, en el que todo el mundo me pueda criticar paso a paso :wink:

14. bsodman
    Usuario registrado CV
    las fotillos por aquí:

http://www.hard-h2o.com/vertema/8493.html

salu2