Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- rehobus 12V@5V
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: rehobus 12V@5V
-
17/04/2005, 12:29KarM
rehobus 12V@5V
Hola, lo primero decir que no me acuerdo si eran 5, 6 o 7 V ...
Vamos a ver, tengo un rehobus con 6 canales, al cual los dispositivos se conectan empalmando un cable rojo y uno negro, es decir los tipicos de 12V. A través del rehobus se puede poner a 12, 5 y "off".
El problema que tengo es que tengo un par de cosas que quiero conectar pero van a 5v, es decir, en lugar del cable rojo se conectarían a un hipotético amarillo que no existe. No sé si estaré diciendo alguna burrada, pero ¿se podria conectar amarillo-resistencia(o algo parecido)-rojo y por el otro lado negro-negro?
si no le pongo algo seguro que se quemarían...
salu2
-
17/04/2005, 15:30
No he entendido ni hostias! lo siento...puedes explikarmlo mejo ....
-
17/04/2005, 16:35KarM
Iniciado por opositivo unlogged
No he entendido ni hostias! lo siento...puedes explikarmlo mejo ....
Aver, al rehobus se conectan dos cables, uno negro y uno rojo.
Osea, se conectan 12v, no?
bueno pues quiero conectarle una luz que tiene cables amarillo y negro, es decir van a 5v .
¿como puedo hacerlo sin quemar ninguna de las dos cosas?
-
17/04/2005, 18:29
En cuanto a los colores standard de los cables de las fuentes de PC, el rojo lleva +5V, y el amarillo +12V, si bien el cable del propio fanbus puede usar un cable rojo como positivo, éste iráconectado a un molex si si miras el pin debe de ir a un cable amarillo verdad ? Entonces sabiendo que la luz que le quieres conectar (los inversores de los neones van a 12v normalmente) es de cables negro y amarillo deberá ser alimentado a 12v por lo que lo puedes enchufar directamente al fanbus...
-
17/04/2005, 21:11KarM
Iniciado por Hurky
En cuanto a los colores standard de los cables de las fuentes de PC, el rojo lleva +5V, y el amarillo +12V, si bien el cable del propio fanbus puede usar un cable rojo como positivo, éste iráconectado a un molex si si miras el pin debe de ir a un cable amarillo verdad ? Entonces sabiendo que la luz que le quieres conectar (los inversores de los neones van a 12v normalmente) es de cables negro y amarillo deberá ser alimentado a 12v por lo que lo puedes enchufar directamente al fanbus...
como lo puedo conectar al fanbus?no se puede usar una resistencia o algo similar?
-
18/04/2005, 01:17
Podrías ponerle una resistencia si el consumo de ese foco es constante, para averiguarlo puedes medir con un amperímetro o mirando en las especificaciones, entonces calculas R=7/intensidad en Amperios y tendrás el valor en ohmios para reducir de 12v a 5v...
Tambien debes de poder modificar el fanbus para que alguno de los conmutadores déan 5v, para esto mejor me pones alguna foto de cerca donde se véa como es y te diré como hacer...
-
18/04/2005, 17:13opositivo
si los conmutadores son de 6 patas podrias poner en un lao 12v y en el otro 5v...