Resultados 1 al 8 de 8

Tema: transformador 12V 2x12A @ 12V 24A??

1. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV

transformador 12V 2x12A @ 12V 24A??

wenas
    tengo un transformador de un tungar que puede cargar baterias de 6-12 y 24V. Tiene un transformador con salidas multiples y saca hasta 12A. viendo como es el transformador he observado que puedo sacarle 2 salidas de 12V (12A cada una).
    lo que quiero hacer es utilizar este transformador para alimentar una peltier de 24A.
    la pregunta seria: hay alguna manera para unir las 2 salidas del transformador para sumar las intensidades?? es decir: conseguir una salida de 12V 24A

saludos

2. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Si conectas a los dos secundarios en paralelo deben de duplicarse la intensidad, créo que deberías de juntar los cables del mismo sentido de bobinado para sacar el máximo rendimiento, en un transformador nuevo viene marcado en la caja cual es la fase de cada bobinado, en tu caso igual lo puedes ver mirando cual cable viene de la superficie del bobinado y cual del centro, aunque es posible que este orden no importe nada y funcione igual de bien de las dos formas, no lo he probado...

3. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

transformador 12V 2x12A @ 12V 24A??

Como comenta Hurky, se pueden conectar los dos secundarios en paralelo, pero siempre que se tenga en cuenta el sentido del bobinado. Si se conectan al revés no es que baje el rendimiento, si no que se provoca un cortocircuito.

4. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    ok grax

pd: el foro se ha petado y todo esta descuadrado o soy yo que tengo el navegador mal??

saludos

5. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    el foro se ha petado y todo esta descuadrado o soy yo que tengo el navegador mal??
    pasa kn opera...a mi tb me va mal. kn ie en cambio tira bien...

6. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Pues yo no tengo problemas con mi Opera 8.0 , se ve como siempre..

Gracias Josean por aclarar eso, no estaba seguro

7. Invitado
    yo esk a falta del euskera prefiero el castellano...y el opera 8 esta en US english solo XDDD

8. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    ya he probado lo de unir los bobinados del trafo y me va e lujo! ahora solo falta comprarme un buen bloque y pasar de vueltas el procesador :twisted:

pd: he puesto el navegador opera 8 pero me daba muchos errores de windows. ahora he puesto el firefox 1.03 y todo me va bien, pero es más lento cargando las paginas. :cry:

saludos