Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda FSB=200, ¿DDR 400 o DDR2 533?

1. torete43
    torete43 está desconectado
    Usuario registrado

Ayuda FSB=200, ¿DDR 400 o DDR2 533?

Hola, soy nuevo por estos lares y tampoco muy ducho en estos temas pero tengo una duda a ver que me recomendais. Os cuento, mi placa es una Gigabyte 8I915P Duo con FSB 200 (800 QuadPumped), el micro es un P4 3.0 Prescott.

Por ahora tengo un modulo baratito (elixir) de DDR400 512Mb, la historia es q la placa soporta tanto DDR como DDR2 400/533 y yo quiero tener 1gb en dual channel, entonces ahi está mi duda. Primero pensé en añadir otro módulo de 512 ddr400. Pero me atrae la idea de probar q tal la ddr2 533, ahora bien, para aprovecharla supongo q debería tener el fsb a 266 para q la mem vaya a su velocidad nominal no? me equivoco en algo?

por ahora le he subido el fsb pero suavito y no se hasta cuanto llegará por eso os pregunto si merece la pena la 533 aunque no alcance su máximo o si por el contrario las mayores latencias de ésta me supondran un BW similar o inferior que con una 400. ¿Es esto así? (corregidme o explicadmelo bien si me equivoco).

Tp quiero pasarme con el OC demasiado pq el prescott ya se calienta lo suyo y ad+ hace poco me cargue una 6600gt (menos mal q me dieron una nueva y no se coscaron).
    Ah tb tened en cuenta q stoy escaso de leuros y no puedo permitirme una buena mem como OCZ o Corsair.

Perdon por la parrafada pero es q no se si estoy en lo cierto o no. Gracias por vuestra ayuda. Un Saludo!

2. Invitado
    no es por contradecirte pero no ai NINGUNA placa que soporte DDR y DDR2 (al menos q yo sepa, pero no creo q tal cosa exista)

3. torete43
    Usuario registrado
    a lo mejor no me he explicado bien, mi placa soporta ddr o ddr2 (por separado) y mi duda es si elegir 2x512Mb DDR400 en dual channel o bien 2x512Mb DDR2 533 tb en dual channel, teniendo en cuenta q el FSB es 200 (800 QuadPumped)

4. Invitado
    que placa tienes????!!!!
    quiero una como esa....xDDD es coña

5. Hashimoto
    Hashimoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Duo DDR Design
    Top innovation of showing GIGABYTE advanced technology leadership with combination of DDR & DDR2 memory support on single motherboard. Providing a more flexible memory connectivity to meet different user's needs.

Pues si, la GIGABYTE GA-8I915P Duo soporta ambos tipos de módulos... Pero aún no termino de entender cual es tu pregunta...

6. Zendal
    Zendal está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Espi
    no es por contradecirte pero no ai NINGUNA placa que soporte DDR y DDR2 (al menos q yo sepa, pero no creo q tal cosa exista)
    Pos parece ser que si...

7. torete43
    Usuario registrado
    Gracias por interesaros, a ver, como bien ha dicho Hashimoto si existen placas duales en cuanto a memoria, y desde hace tiempo. De hecho yo la tengo desde enero y gigabyte asi como otras marcas ofrecen este tipo de diseño.

Voy a intentar explicarme mejor Hashimoto a ver si me puedes ayudar.

Lo que yo quiero es tener en total 1Gb de ram en dual channel, por lo tanto dos modulos identicos de 512 y tengo dos opciones:

1) 2 X 512 Mb DDR 400 (hasta aki sin problema)
    2) o bien 2 X 512 Mb DDR2 533

La duda esta en la segunda opción ya que la placa asi como el micro que tengo tiene el FSB a 200 Mhz reales (800 QuadPumped, es un prescott 3ghz) y si le pusiera ddr2 ¿se aprovecharia al maximo la memoria, es decir funcionaria a 533 o por el contrario tendría que hacerle OC al FSB a 266?

Por eso os pregunto que si merece la pena la DDR2 porque no creo q se pueda subir tanto el FSB de la placa y como tengo entendido que las latencias de estas nuevas memorias son altas, supongo que el ancho de banda seria similar a la DDR normal.

Espero q me haya explicado mejor (quería resumirlo pero no lo he conseguido, lo siento) Un saludo!

8. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Cita Iniciado por Espi
    Pos si, existen, y no sólo en GigaByte, sino q es propio del chipset de Intel 915. Lo q ocurre es q sólo se puede poner de un tipo, o DDR o DDR2, nunca las dos juntas o un modulo de cada, vamos, q como máximo o dos slots de DDR o dos slots DDR2.

En cuanto a la pregunta, yo te aconsejo q sigas con DDR400, más q nada por la temperatura q te puede alcanzar el Prescott. A FSB266 lo más probable es q tengas q subir un poqito el voltaje, por lo q más temp, y las latencias de la DDR2 no es pa tirar cohetes, creo q pierdes en latencias lo q ganas en velocidad, aumenta la temp y encima te tienes q gastar más pasta, y seguro q te irá algo mejor, pero no compensan los inconvenientes... yo me pondría otro módulo de 512 DDR400 y dejaba ese peqeño OC, q algo de velocidad sacas a igualdad de latencias con respecto al FSB nominal...

Un saludo

9. Invitado

8i915 Duo Pro y RAM

Wenass,

¿Podría decirme alguien si la Gigabyte 915P Duo Pro acepta memoria DDR2 a 667?