Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- duda con rehobus i led
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: duda con rehobus i led
-
16/04/2005, 17:39XarK
duda con rehobus i led
tengo en mente un rehobus de 9 canales, i uno de los detalles del rehobus es justo al borde de la redonda del rehobus, es decir el mando, le pongo un circulo de metacrilato i detras de el circulo un led de alta luminosidad de color azul. ai esta el problema el circulo de matraca me interesaria k dependiendo de si el rehostato deja pasar mas o menos intensidad al venti, el led se iluminara mas o menos....
Mi pregunta es: como debo de conectar el led a el rehobus para k aga ese efecto??e de poner alguna resitencia?
pienso k va asin:
http://img35.echo.cx/my.php?image=rehos ... ema7ww.png
i otra pregunta: xk los fan de los ventis llevan el cable amarillo??para k sirve?
saludos i gracias como simpre x contestar mis dudas
-
16/04/2005, 19:07
el cable amarillo sirve para conocer las rpms del venti...
en kaunto a lo del brillo del led, no se si se podra...
sino podrias usar el integrado LM3914 y k se enciendan 1,2,3,4...leds en funcion del voltaje..
salu2!
-
16/04/2005, 21:44
si tengo uno comprado i lo ase xo el problema es como? xo de todsas maneras gracias
saludos
-
17/04/2005, 02:04
La intensidad un LED no responde muy linealmente a las diferencias devoltaje pero algo si que notarás, debes de ponerle la resistencia apropiada parael máximo voltaje, oséa 12v y lo pones en paralelo a la salida a donde se conecten tambien los consumidores del reobus (ventiladores..).
-
17/04/2005, 11:46XarK
osea lo suyo es ponerlo en donde los fans de los ventis con una resistencia de 500-600 ohminos i a funcinar no??
i otra pregunta: para conectar los ventis al baybus pondre dos pines uno k sale del rehostato i otro k es la masa, tengo k conectar el negro del venti a la masa i el rojo del venti a el k sale del rehostato no??
saludos i gracias x todo
-
17/04/2005, 18:49
Si, el reostato lo pones en serie al cable positivo del ventilador y el led en paralelo al mismo.
-
17/04/2005, 21:59XarK
oki gracias
saludos