Resultados 1 al 16 de 16

Tema: A mi NF7-S 2.0 se le ha jodido la BIOS, que hago ?

1. Invitado

A mi NF7-S 2.0 se le ha jodido la BIOS, que hago ?

Pues nada, configuro unos parámetros de la bios y le doy a salir guardando cambios, total sale el letrero een rojo diciendo que no apagas el pc cuando se está guardando la bios y cuál es mi sorpresa... QUE SE VA LA LUZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Entonces yo digo bah no pasa na y cuando vuelve voy a encender el pc tan tranquilo y no enciende !!!!!!!
    Las tres luces del teclado se quedan parpadeando y no da señal de video ni pita ni nada de nada... osea que la bios a petado no ?

Soluciones ? :@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Acabo de montar la cpu en la asus A7N8X-X para ver si hay alguna solución.

Total, la placa base la adquirí hace justo una semana... :@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@ le he sacado probecho ¬¬

2. Hashimoto
    Hashimoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Has probado a sacar y meter la Pila de Litio?

3. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo

Re: A mi NF7-S 2.0 se le ha jodido la BIOS, que hago ?

Cita Iniciado por Anonymous
    Total, la placa base la adquirí hace justo una semana...
    Pues vete donde la compraste y la cambias :roll:

4. Invitado

Hola,

todavía queda una esperanza, probar no cuesta nada...

Algunas bios tienen un sistema de seguridad llamado "bootblock", que permite flashear la bios cargando desde un disquete a "ciegas".

Coje un par de disquetes NUEVOS y vete a esta página:

http://www.freewebs.com/tmod/biosrecovery.htm

Bájate los ficheros de los dos últimos enlaces, crea dos disquetes, mételos en la disquetera (prueba primero con uno y si no va con el otro) , arranca el sistema y mira si te los lee.

Si parece que lee y flashea, cuando acaba no te olvides de quitar el disquete antes de reiniciar.

Suerte!

Dínos cómo te ha ido.

Cita Iniciado por Anonymous
    Pues nada, configuro unos parámetros de la bios y le doy a salir guardando cambios, total sale el letrero een rojo diciendo que no apagas el pc cuando se está guardando la bios y cuál es mi sorpresa... QUE SE VA LA LUZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Entonces yo digo bah no pasa na y cuando vuelve voy a encender el pc tan tranquilo y no enciende !!!!!!!
    Las tres luces del teclado se quedan parpadeando y no da señal de video ni pita ni nada de nada... osea que la bios a petado no ?

5. Invitado

Hola,

soy de nuevo el de arriba, acabo de mirar que tienes la nf7-s versión 2.0, o sea sólo necesitas un disquete.

El fichero que corresponde con tu placa es el del penúltimo enlace:

"NF7/NF7-S v2.0: This file has the Abit bios NF7d_21 in it."

Saludos.

6. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Seguramente te habras cargado la BIOS, o bien cambias la placa, o intentas que te cambien la BIOS fisicamente(cosa difilcil....) o por el contrario intentas flashear tu cosa que te resultara imposible si el intento anterior te salio mal.

S4LU2.

7. Hashimoto
    Hashimoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    La cosa no tiene pinta de ser tan grave desde mi punto de vista, nose, me da que va a ser otra cosa....

8. Invitado
    el bios es flashable , le puedes simplemnete sacarlo de la motherboard y lo mandas a reprogramar este lo hacen en tiendas grandes de electtronico o por eby hay gente q preta el servicio

9. Invitado
    Ya he conseguido una bios de nf7-s que me la va a vender un colega, pero de todas maneras probaré eso del disquete y sinó iré a una tienda de electrónica a ver si tienen programadores para eso.

10. Psikopatita
    Psikopatita está desconectado
    Usuario registrado CV
    perdonen, soy Psikopatita, que no me había logueado. Luego probaré lo del disquete a ver si hay suerte.

11. Invitado
    hola man,pues yo tengo la misma tarjeta que tu y tambien me paso algo similar,pero descuida solo cortocircuitea las bios,remuebe la pila y colocal de nuevo,es solo una proteccion,suerte.

12. Psikopatita
    Usuario registrado CV
    puedes explicarlo mejor ?

13. Lucho_77
    Lucho_77 está desconectado
    Usuario registrado
    Hola que tal, soy nuevo en el foro. Lo que te queria decir el amigo es que saques la pila, la vuelvas a poner y cambies de lugar el jumper de la pila. Luego ensiendela normalmente. Vuelve a poner el jumper de la pila en su lugar original y listo.

14. REPARA-TO
    REPARA-TO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Un poco de autopropaganda:

http://www.hard-h2o.com/vertema/17086.html

Si necesitas algún consejo para intentar reprogramarla , avisame, lo que esta claro a estas alturas es que se ha corrompido la bios y hay que reprogramarla.

Saludos

15. Psikopatita
    Usuario registrado CV
    na, la bios está jodida, le compré una bios a un colega llamado uplink, y na intente flashear on air, cambia la bios con el pc encendido y no daba error al flasheear.

16. REPARA-TO
    REPARA-TO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Un chip de bios no se jode asi como asi, otra cosa es que se corrompa el binario que se le grabe.

El chip de la bios seguro que esta bien, asi que se puede reprogramar, lo que esta claro es que si la placa no te arranca, no lo puedes reprogramar en esa placa.

Si quieres enviame un MP y te comento la forma de reprogramarla en otra placa compatible.

Saludos