Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- duda grabacion de DVDs
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: duda grabacion de DVDs
-
15/04/2005, 20:09pepejose
duda grabacion de DVDs
haber......oi por ahi q por ej con el disco duro q tengo yo por poner un ejemplo....... SEAGATE 7200rpm 120GB ATA (o con un SATA normal y corriente) hay un limite com respecto a q el disco duro hace cuello de botella con las tasas de tranferencia respecto a la grabadora....en otras palabras...con mi disco duro o un SATA nomal se puede grabar un dvd+r a 16x o haria falta un HD a 10.000rpm o 15mil?????
igual es una burrada...pero es q oi algo y queria saber si es verdad, hay alguin limite o algo.
PD: aunq yo simpre grabo a 2x pero bueno.....(tengo una NEC-3500AG)
-
15/04/2005, 20:55Puffy
creo q los problemas son mas del bus q del HD y creo q un disco (incluso a 5000 rpm debería dar de sobra para la grabación X16. De todas formas, los programas te relizan testeos para ver a cuanto pudes grabar seguro... ¿Q te pone? yo con un HD a 7200 me permite X8 de sobra y temo q la limitacion solo es de los propios DVD's
Si me equivoco, q me corrijan
-
16/04/2005, 03:24
Pues el cuello de botella no se encuentra ni en el HD ni en los DVDs exactamente, a no ser q qieras grabar a una velocidad superior de la permitida por la propia ID del DVD leida por el lector y verificada supongo q por la lectora...
La limitación viene por el modo de transferencia de las unidades ópticas q ahora mismo no sé cómo se llama (sorry...) pero q es mucho más lento q la extracción de los HDs... Aunq vaya en un bus q puede ir a 100MB/s o 133 dependiendo de la placa, el modo q utilizan es mucho más lento. Otro de los cuellos de botella son las interrupciones q se les puede asignar a la unidad óptica si se encuentra otro dispositivo IDE en el mismo bus, por lo q tendrían q utilizarlo los dos y entonces puede no ir al máximo de velocidad...
Es por eso q no se aconseja copias al vuelo, por la posible falta de datos q recibe la grabadora por estos y otros motivos...
Un saludo