Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Tarjeta grafica en mi portatil

1. Invitado

Tarjeta grafica en mi portatil

Hola,
    soy nuevo aqui.
    Vereis,tengo un problemilla con mi portatil.Resulta que me venia con una m..da de tarjeta grafica,una ATI Mobile no se que con 8 megas.Ahora quiero ponerle una nueva mejor,pero me encuentro con un problema y es que todas las tarjetas graficas(o la mayoria)van conectadas con PCI.
    El portatil en cuestion es un :
    IBM thinkpad modelo A21m
    Procesador PentiumIII 800 mhz
    320 mb ram
    Tarjeta grafica ATI RAGE mobility p/m agp 2x 8mb

He leido que si le pones al pc una extension que se conecta por debajo puedes meterle tarjetas PCI,pero no entiendo mucho del tema.

La pregunta es simple.Hay alguna forma de cambiar la tarjeta grafica de un portatil o estas condenado de por vida?
    gracias por adelantado y saludos.

2. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    en un 90 % de los casos estan condenado ya que las portatiles sobre todo los modelos viejos , los chip de video estan integrados en el chipset.. (es decir no lo puedes cambiar) ..

el 10% de los restante son las que se llaman desktop replancement las cuales , son muy pocas y el posible cambiarle la tarjeta de video como tal .. pero podras inmaginar el costo que tendra esos modelo exclusivos de tarjetas..

resumiendo en tu caso no hay nada que hacer..

3. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hablando d imposibles.., hay alguna manera d utilizar una salida VGA d un intel extreme graphics para TV? o tiene q llevar su chip específico q genere esa señal..
    Es d un celeron Acer dl '04. (ni guarra d + datos xq lo veo d pascuas a ramos)

Va a ser q no xo x preguntar.. :roll:

4. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por TuRCO
    Hablando d imposibles.., hay alguna manera d utilizar una salida VGA d un intel extreme graphics para TV? o tiene q llevar su chip específico q genere esa señal..
    Es d un celeron Acer dl '04. (ni guarra d + datos xq lo veo d pascuas a ramos)

Va a ser q no xo x preguntar.. :roll:
    necesitas un convertidor es decir un chip para poder cambiar una señal analogica de monitor en una señal analogica de 2 vias es decir X y Y ,

esto hasta donde se ...es solo posible con un chip del tipo TV OUT .. tanto las freq como las resolucion es dif. en ambos casos..

5. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    y no hay aparatejos externos q t hagan eso?

(d verdad q es q son maquinas d escribir d 1000 y pico € :evil

6. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV
    (me apunto al "pos ya que estamos"...) Alguna forma de conectar la tft de un portatil "desguazado" a mi salida de la gráfica? Es por que me petó la placa base, 1000 € de arreglo para un pIII de mier... por ese precio me compro otro.
    Saludos

7. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puuuf, cuantas preguntas en el mismo tema.... a ver si puedo con todo:

Paquito: Es cierto que los portátiles tienen ranuras de expansión internas, llamadas mini-PCI, pero no hay tarjetas graficas en este sistema. Lo corriente son las tarjetas de red, modems y wireless. Tambien son difíciles de conseguir.
    Una solución para tu problema podía ser (si tu gráfica usa memoria compartida) que aumentes la memoria de tu gráfica, cogiendo más memoria del PC. En este caso convendria que amplies la RAM.

Turco: Creo que venden los aparatos que dices, pero no creo que te hagan falta. Me extraña que un portatil del año pasado no tenga salida de video, aunque no sea la típica conexion RCA de los de sobremesa, por lo menos debería tener un conector S-video (parecido al del teclado). Consulta el manual del ordenador...

Anticuado: El tema que planteas ya se ha discutido aquí y en unos mil foros más... La forma de conseguir un TFT tirao de precio :wink: , resulta que no se puede hacer sin gastar una pasta y tener suerte.

Resulta que esos paneles funcionan con una señal digital, mientras que la VGA es analogica. Es cierto que la DVI tambien es digital, pero no es compatible, de hecho cada panel lleva un inversor distinto. Estos inversores se venden en tiendas de internet y valen unos 200 €, y nadie te garantiza que funcione el invento. De hecho solo funciona con ciertos paneles...

Tampoco te desesperes con tu ordenador, puedes conseguir el recambio que necesitas en ebay si tienes suerte (entre 100 y 200 €) o vender las piezas, que se cotizan cantidad en España.

Salu2

8. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV
    jeje, konzo, el problema de venderlo por piezas es que es un AIRIS... y si no me equivoco, por mucho que sea particular, tengo que dar una garantia (creo que son 3 meses, pero no estoy seguro) y no me fio... en fin, si alguien de vitoria quiere un tft y una disketera (lo demas ya lo he "apalabrao") pues que me mande un privado y por un buen precio... :wink:
    (por mi parte, doy mi pregunta por zanjada).
    Saludos.

9. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por konzo
    Turco: Creo que venden los aparatos que dices, pero no creo que te hagan falta. Me extraña que un portatil del año pasado no tenga salida de video, aunque no sea la típica conexion RCA de los de sobremesa, por lo menos debería tener un conector S-video (parecido al del teclado). Consulta el manual del ordenador...

Salu2
    A mí tb m extraña, y más sabiendo q manejaba varias pantallas. El pórtatil es d mi hermana y no lo veo muxo, pero le di un cable RCA, un euroconector, y el típico cablecito q t pasa d S-video a RCA, y dijo q no tnía nada d eso... 8O
    En fin, a ver x dond busco el invento externo ese... :roll: