Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Dual Channel?
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: Dual Channel?
-
14/04/2005, 20:02txakurra
Dual Channel?
Llevo un montón de tiempo viendo Dual Channel por ahí. No le daba importancia hasta ahora. ¿Se nota algo al tener la memoria en Dual Channel?, es decir, si hay diferencia entre usar la memoria en Single y Dual. Actualmente tengo los módulos funcionando a Single y estoy planteándome ponerlos en Dual para ver qué ocurre.
Mi placa base es una Micro-Star MS-6743 (bendito sea CPU-Z!!) y tengo dos módulos de 512 MB que, si mal no recuerdo, están en dos ranuras verdes.
-
14/04/2005, 22:13CazVen
Re: Dual Channel?
Iniciado por txakurra
Llevo un montón de tiempo viendo Dual Channel por ahí. No le daba importancia hasta ahora. ¿Se nota algo al tener la memoria en Dual Channel?, es decir, si hay diferencia entre usar la memoria en Single y Dual. Actualmente tengo los módulos funcionando a Single y estoy planteándome ponerlos en Dual para ver qué ocurre.
Mi placa base es una Micro-Star MS-6743 (bendito sea CPU-Z!!) y tengo dos módulos de 512 MB que, si mal no recuerdo, están en dos ranuras verdes.
para los INTEL ambos socket si se nota bastante , casi te duplica el ancho de banda de las memorias , pero te pudiera cierta inestabilidad si los modulos no son iguales.. o tienes mucho overclock..
en lso AMD A64 939 , si igual que los intel te ayuda mucho.. en muchos casos duplica el ancho de banda de las SC ....
para tener DC , necesitas un chipset (memory controller capas de darte DC) , si mal no recuerdo el I865 de tu placa es para DC..
-
15/04/2005, 16:28txakurra
Los módulos son prácticamente iguales. En lo único que difieren es en la marca. En CPU-Z y en Everest, he descubierto que el módulo de 512 "de serie" es samsung. El otro, no lo pone, pero está en la etiqueta del módulo. Lo tendría que mirar porque ya no me acuerdo. Lo que sí puedo asegurar es que no era baratito (en la tienda tenían dos marcas de DDR400 512 MB. La tía insistía en que me llevara el barato, pero le dije que no y me llevé el caro. La diferencia de precio eran unos 20 ó 30 €).
No tengo OC y por el momento no tengo intenciones de forzarlo. Con 3 GHz tengo de sobra.
Voy a hacer el DC a ver que tal. Como en la BIOS está todo lo de la memoria en automático, me figuro que sólo tendré que "mover" uno de los módulos. A ver si busco el manual de la placa, ya que mi equipo es uno premontado y, como el manual es genérico, no viene nada del Dual Channel.
Y gracias por responder.
-
15/04/2005, 17:50CazVen
Iniciado por txakurra
Los módulos son prácticamente iguales. En lo único que difieren es en la marca. En CPU-Z y en Everest, he descubierto que el módulo de 512 "de serie" es samsung. El otro, no lo pone, pero está en la etiqueta del módulo. Lo tendría que mirar porque ya no me acuerdo. Lo que sí puedo asegurar es que no era baratito (en la tienda tenían dos marcas de DDR400 512 MB. La tía insistía en que me llevara el barato, pero le dije que no y me llevé el caro. La diferencia de precio eran unos 20 ó 30 €).
No tengo OC y por el momento no tengo intenciones de forzarlo. Con 3 GHz tengo de sobra.
Voy a hacer el DC a ver que tal. Como en la BIOS está todo lo de la memoria en automático, me figuro que sólo tendré que "mover" uno de los módulos. A ver si busco el manual de la placa, ya que mi equipo es uno premontado y, como el manual es genérico, no viene nada del Dual Channel.
Y gracias por responder.
recuerdo que el 865i soporta DC pero la intel posee una mescla de chipset con dif caracteristicas y mismo nombre que confunde a cualquiera
-
15/04/2005, 18:15txakurra
Sí, mi chipset (y la placa base) soporta dual channel. He encontrado el manual de la placa en internet. Tan solo menciona una vez Dual Channel y lo hace para referirse a las tasas de velocidad
. He reconfigurado la posición de los módulos: antes estaban los dos en los verdes y ahora hay uno en el verde y el otro en el violeta. He borrado la CMOS y sigue sin funcionar. CPU-Z dice que está en Single. Creo que tendré que actualizar la BIOS...
-
15/04/2005, 18:25CazVen
Iniciado por txakurra
Sí, mi chipset (y la placa base) soporta dual channel. He encontrado el manual de la placa en internet. Tan solo menciona una vez Dual Channel y lo hace para referirse a las tasas de velocidad. He reconfigurado la posición de los módulos: antes estaban los dos en los verdes y ahora hay uno en el verde y el otro en el violeta. He borrado la CMOS y sigue sin funcionar. CPU-Z dice que está en Single. Creo que tendré que actualizar la BIOS...
revisa bien el estado de los modulos , y que esten en los slot correctos.. buscate en la web del fabricante y bajate elmanual de la placa alli.. de seguro consiques mejor informacion d como activar el DC ..
aunque un BIOS update no es mala idea.. si ya existen otras rev
-
15/04/2005, 18:56txakurra
me refería a que la BIOS podría no tener soporte para DC. Ya sabes como son los montadores de equipos; son como los huevos kinder: nunca sabes qué es lo que te va a salir.
La web del fabricante... tendré que esperar un par de días porque el motor de búsqueda lo tienen changao. He intentado buscar el modelo de mi placa y siempre me devuelve un mensaje de error (The page cannot be found).
-
15/04/2005, 19:25CazVen
http://www.msi.com.tw/program/search/se ... 743&kind=1
busca la que tu tengas y luego dale a manual ..
todas por lo que veo soportan DC
aqui esta la lista de la MSI para P4 (478)
http://www.msi.com.tw/program/products/ ... AME=Socket
-
17/04/2005, 00:54txakurra
Gracias. Era la primera, la de la izquierda. Es una pena que algunas cosillas no las tenga porque el maldito montador de mi equipo las ha omitido. Por ejemplo, la salida SPDIF.
Este aparatito no lo tengo. Está el conector pero la bahía no.
-
17/04/2005, 01:47CazVen
Iniciado por txakurra
Gracias. Era la primera, la de la izquierda. Es una pena que algunas cosillas no las tenga porque el maldito montador de mi equipo las ha omitido. Por ejemplo, la salida SPDIF.
Este aparatito no lo tengo. Está el conector pero la bahía no.
-
17/04/2005, 10:02txakurra
No sé lo que traería la placa ya que mi equipo lo compré ya montado. No sé que habrán comprado los de inves (la marca de mi PC) o lo que se habrán quedado. A ver si encuentro ese "aparatito", y si no, les pido información a los fabricantes.
Tengo un equipo de música Hi-Fi con entrada coaxial. Con la salida coaxial en el ordenador, conseguiría más calidad de sonido, sobre todo con los DVDs.
P.D.: También podría construirme uno, pero necesitaría saber cómo van soldados los cables al RCA.
P.D.2: El manual que me descargué con anterioridad y el de ayer son los mismos. Sigo sin saber cómo hacer Dual Channel. Hasta que sepa cómo, tengo los módulos en Single, uno a continuación del otro.
-
17/04/2005, 16:43CazVen
Iniciado por txakurra
No sé lo que traería la placa ya que mi equipo lo compré ya montado. No sé que habrán comprado los de inves (la marca de mi PC) o lo que se habrán quedado. A ver si encuentro ese "aparatito", y si no, les pido información a los fabricantes.
Tengo un equipo de música Hi-Fi con entrada coaxial. Con la salida coaxial en el ordenador, conseguiría más calidad de sonido, sobre todo con los DVDs.
P.D.: También podría construirme uno, pero necesitaría saber cómo van soldados los cables al RCA.
P.D.2: El manual que me descargué con anterioridad y el de ayer son los mismos. Sigo sin saber cómo hacer Dual Channel. Hasta que sepa cómo, tengo los módulos en Single, uno a continuación del otro.
-
18/04/2005, 21:35txakurra
Tiene dos zócalos verdes y dos violetas. Están agrupados por color y hay un espacio entre los verdes y los violetas.
-
18/04/2005, 22:10CazVen
Iniciado por txakurra
Tiene dos zócalos verdes y dos violetas. Están agrupados por color y hay un espacio entre los verdes y los violetas.
debes colocar una de las meorias en el A1 y la otra en la B1 es decir la primera de las verdes y la primera de las moradas .. viendo la foto en este sentido , el de la mas izq de cada color..
claro mucho chipset con muy celosos con respecto al DC, respecto a las modulos que uses , su freq y eso.. prueba aver ..
-
19/04/2005, 15:38txakurra
Pues tal y como dices monté los módulos en los zócalos. También borré la CMOS "por si acaso" pero no detecta nada. También miré las marcas de los módulos. Uno es Samsung (el que trae de serie) y el otro es Matrix. Ambos tienen la misma capacidad, la misma velocidad... Son prácticamente iguales, pero el Matrix sólo tiene chips por una cara, a diferencia del Samsung.
Puede que el chipset sea bastante exigente y el DC tan solo funcione con módulos de la misma marca y del mismo modelo, o puede que tengan que ser los dos módulos con chips por ambas caras.
-
19/04/2005, 15:58CazVen
Iniciado por txakurra
Pues tal y como dices monté los módulos en los zócalos. También borré la CMOS "por si acaso" pero no detecta nada. También miré las marcas de los módulos. Uno es Samsung (el que trae de serie) y el otro es Matrix. Ambos tienen la misma capacidad, la misma velocidad... Son prácticamente iguales, pero el Matrix sólo tiene chips por una cara, a diferencia del Samsung.
Puede que el chipset sea bastante exigente y el DC tan solo funcione con módulos de la misma marca y del mismo modelo, o puede que tengan que ser los dos módulos con chips por ambas caras.
ese es el problema, que como poseen el mismo numero de chip por cara .. ademas eso cambio la cantidad bankos logicos de cada modulo..
buscate con un amigo para que pruebes , otro dimm 512mb de doble cara o bien de la otra , prueba asi....sino, con 2x256mb que te seran mas facild econsquir.. asi prodras hacer la prueba y ver lo del DC
-
19/04/2005, 18:14txakurra
O puede que espere a tener dos módulos de 1 GB idénticos
ya que dentro de poco me quedaré sin memoria.