Resultados 1 al 4 de 4

Tema: TV LCD o PLASMA

1. Invitado

TV LCD o PLASMA

Pues eso,

1 ¿que me recomendais una TV de LCD o de Plasma?
    2 ¿Cual es mejor para juegos?
    3 ¿Cual es mejor para dvd peliculas?
    4 ¿Que marcas me recomendais?

Me gustaria q me darias valores en cuanto a nitidez, color, definicion...

1saludo

2. Invitado
    He encontrado esto buscano por la red...que opinais???

Por lo q veo si juegas con una de plasma y tienes pantallas fijas mucho tiempo se puede joder...

------------------------------------------------------------------------------------
    Su viejo televisor de tubos catódicos tiene los días contados. Prepárese para la última revolución: monitores de LCD o de plasma de bajo consumo, menos aparatosos ¡y de mayor calidad de imagen!

Si está pensando en comprar una de estas maravillas, escuche nuestros consejos. ¿Lo primero? Conocer el tamaño. Porque si se inclina por las pantallas planas con un tamaño inferior a 30 pulgados (76 centímetros de diagonal), sólo podrá escoger monitores de LCD (cristal líquido).

Y si prefiere un tamaño superior a 40 pulgadas (102 centímetros de diagonal), no tendrá más remedio que adquirir una pantalla de plasma (minúsculas luces fluorescentes). No existen plasmas pequeñas, ni LCD grandes. "Es un problema de costes, no de posibilidades", matiza Antonio Vaquer, formador de Panasonic.

Pero la elección se complica cuando decide adquirir una entre 30 y 40 pulgadas: en esta banda se encuentran ambas tecnologías, pero la calidad de la imagen es diferente. Por ejemplo, el contraste es mayor en las pantallas de plasma que en las de cristal líquido. Cuanto más contraste, la imagen ofrece más matices y detalles.

En las de LCD, el color negro tiende a parecer gris. Por el contrario, tienen mayor luminosidad y los colores son más brillantes que en las pantallas de plasma. Es una cuestión de gustos. ¿Menos contraste y más luminosidad? LCD es la elección. ¿Más matices y menos luminosidad? Debe inclinarse por una de plasma.

Si a usted le chiflan las pantallas gigantes, sea consecuente con la distancia desde donde va a ver la televisión. Por norma general, hay que situarse a una distancia entre dos y tres veces la diagonal del televisor. De lo contrario, la imagen se verá borrosa. Así, un plasma de 50 pulgadas (1,2 metros de diagonal) debe verse en- tre 2,40 y 3,60 metros.

Plasma y LCD pierden calidad con el tiempo: 20 ó 30 años

Las pantallas de plasma pierden luminosidad y contraste con el paso del tiempo. Por eso, conviene no abusar de la visión de imágenes fijas: podría "quemar" la pantalla y dejar una doble imagen permanente, según advierten diferentes fabricantes. Por su parte, los millones de píxeles que componen las pantallas de LCD van deteriorándose con el tiempo y, desgraciadamente, no hay forma de repararlos. A continuación, le presentamos una gran selección de estos equipos.

LCD
    Mayor luminosidad: sus colores son más brillantes. Los verdes y los rojos son más potentes.
    Menos matices y detalles. Los negros parecen grises.
    En determinado ángulo pueden perder contraste.
    Se suelen fabricar hasta 32 pulgadas, porque a partir de 37 se disparan los costes.

PLASMA
    Gracias a su buen contraste, se perciben mejor los detalles y matices.
    Menos luminosidad. Sus colores parecen más naturales.
    Son pantallas gigantes. Sus precios se encarecen en los televisores menores de 40 pulgadas.
    ---------------------------------------------------------------ed{c-------------

1saludo

3. Villy
    Villy está desconectado
    Usuario registrado
    Yo me compré hace poco un LG plasma de 42", en el corte por 1999€ y estoy encantado.
    Los DVD flipantes!!!!, en cuestion a engancharlo a ordenador... pues, no se ve mal del todo, impresiona bastante jugar en un pantallote así, pero nada que ver con un monitor CRT, más pequeño sí, pero menuda diferencia.

4. Hashimoto
    Hashimoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Plasma... Marcas recomendadas, pues NEC, Pioneer, Panasonic y algun JVC.
    Lo que no me gusta del LCD, es que tiene Tiempo de Respuesta, su Brillo/Contraste no tiene punto de comparación con un Plasma, Poco ángulo de visión, y lo más posible es que existan pixeles defectuosos. La única ventaja que tienen los LCD en mi opinión, es su Bajo Consumo y su Esperanza de Vida...