Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Elección de diversos componentes

1. Hashimoto
    Hashimoto está desconectado
    Usuario registrado CV

Elección de diversos componentes

Pues a mi tambien me gusta contrastar opiniones, por lo que os voy a pedir consejo.

- Disipador HDD: Habia pensado en un Aerocool HB-101, pero no me puedo permitir el lujo de usar bahías de 5.25", por lo que necesito algun disipador de estos que se colocan bajo el Disco Duro permitiendo su uso en una bahía de 3.5". Se que muchos me vais a decir que con un buen ventilador enfocandoles es más que suficiente, por lo que ahorrar ese tipo de comentarios xD.

- Disipador de Memorias: Muchos conocereis la solución ABIT OTES RAMflow para esto, pero... ¿Conoceis algun fabricante que haga algun instrumento similar? (Clic aquí si no sabeis a que me refiero). Creo que Compaq hacia algo parecido para sus servidores y lo vendia como Accesorio, pero no se donde encontrarlo. ¿Alguien sabe de alguno, alguna tienda donde comprar el Compaq?. Lo más seguro es que como no sea alto no va a entrar, ya que los 67mm (Teóricos/Que son más si contamos el Zócalo, el IHS...) de altura del Zalman "joden un poco", y disculparme la expresión, pero me interesa saber algun "artilugio" xD parecido. Tampoco me vale la solución de colocarle un ventilador delante xD.

- Fuente de Alimentación: Pues una cosa que me ha llamado mucho la atención de siempre ha sido una fuente con un ventilador de 120mm/150mm, aunque pueda sonar contradictorio, ya que tambien me gustan las PowerStream o TruePower. Mi afán por una FA con ventilador de 120mm/150mm, es por que este absorva un poco del calor que desprende el propio disipador de la CPU, pero lo que no me gusta es traspasarle este calor a la propia Fuente (Aunque esten preparadas a trabajar a mayor temperatura de la que puedan recibir) pero... ¿Merece la pena una Fuente con un Ventilador de 120mm/150mm? Una Antec NeoPower por ejemplo...

- Disipador de la Tarjeta Gráfica: Pues esto lo tengo más o menos claro, un ¿Arctic Cooling (NV/ATI Silencer) o un Zalman VF-700 Cu? Yo personalmente me decanto más por el primero, pero siempre viene bien oir comentarios acerca del Zalman .

- Tarjeta Gráfica: Pues esto lo tengo más o menos claro, una X800XL de PowerColor o Club3D (Si alguien conoce de alguna comparativa que lo diga ), y si no llega el presupuesto, que al paso que llevamos va a ser que no xD, una 6600GT con Memorias de 1.6ns (Tambien conocidas como Extreme) de Leadtek o XFX (Al igual que antes, si alguien sabe de alguna comparativa entre ambas Extreme que la diga). Tambien os doy ahorro para el comentario de que las de 1.6ns salen peor que las de 2.0ns como se comenta por otros hilos.

- Disco duro: Pues visto que los discos duros con NCQ estan dando mucha caña, yo de momento solo he visto comparativas de WD Raptor contra Seagate 7200.8 NCQ, pero tambien me gustaria ver alguna de Maxtor DiamondMax 10 con Caché 16MB y NCQ, si alguien conoce alguna.... Tampoco recomendarme WD Raptor porque no estoy dispuesto a pagar casi 200 Euros por 74GB, ni más de 100 Euros por 36GB (Sale muy caro el GB xd).

Bueno, pues despues de que hayais leido todo este rollo, a ver que me podeis decir... todo comentario que no afecte a mi persona es bien recibido xD.
    No escatimeis en sonoridad, ya que en principio no me importa, ya lo podeis observar más abajo . Lo que busco es un rendimiento elevado empleando Aire.

Otra cosa... Alguno con una Tt Tsunami... ¿Ha instalado algun ventilador de 120x120x38 en el lugar del de entrada?. Por lo que se ve, en la parte trasera voy a tener suerte, pero la de alante como que tengo mis dudas...
    Si alguien piensa comprar un Delta de 190CFM que se espere a que vea si vale o no, se lo puedo vender yo por un poco menos del precio original por estar manoseado xd (Si es que no me vale xD).
    Hago este comentario por que viene con ventiladores de 120x120x25 .

Un saludo y Gracias.

2. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    para disipar la memoria ram xq no usas alguno de estos de aluminio o cobre sin ventilador como los vantec, los thermaltake, o los revoltec?de todas formas thermaltake tiene unos disipadores para las memorias con ventiladores tb:

http://www.thermaltake.com/coolers/memory/a1165.htm

salu2

:wink:

3. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como dijo Jack el Destripador... vamos por partes...

Disipador HDD: Pues un... Cooldrive?? (Te dejo elejir modelo)... un Digital Doc 5+... que regulas temperaturas y ventiladores, y además disipas HD, que tu caja el tamaño no es mucho...

Disipador de Memorias RAM: Pues de cobre, de los caras (los prefiero antes que los módulos individuales), y un disipador artesanal parecido al Otes Ram Flow

Fuente de Alimentación: Depende del €€.... Una PowerStream si andas bien, o una BeQuiet si no andas tan bien...

VGA: O el Ati Silencer para tu gráfica, o si no el Zalman (Yo espero a mi VF700 Al Cu)

Gráfica: Igual... depende del €€, o una X800XL, o una 6600Gt... para que vamos a debatir algo mas

HDs: Pues prefiero 2 x Seagate de 200GB en Raid... porque como tu dices el Raptor esta muy caro el kilo de Gbs

Lo de la Tsunami... a ver si alguien que la tenga postea

4. Hashimoto
    Usuario registrado CV
    PmV45, algo de ese estilo vendria de perlas, solo que los Disipadores Pasivos ya vienen con la Memoria (Corsair XMS4400C25), y si le quitamos su Disipador, pues como que anulamos la Garantia ... La idea es hacer algo parecido a eso, pero que la colocación del/los ventilador/es quede más "Profesional". Si algun Modder tiene alguna sugerencia... .

A ti BeWild, los CoolDrive tambien son muy interesantes, me gustan mucho incluso... El problema es que como comentaste, mi Caja no es muy grande, no me interesa ocupar las Bahias de 5.25" (Que es donde se montan los CoolDrive), me interesa usar las de 3.5". La idea es utilizar algo parecido a esto pero de algun Fabricante recomendado.
    Respecto a la RAM, lo de Artesanal me parece una buena idea siempre que quede bien sujeto... ¿Alguna guia de como hacerlo? No tengo imaginación para estas cosas :cry:.
    La Fuente de Alimentación más o menos tengo ya hechas mis prioridades, el tema era si interesa que lleve o no ventilador de 120/150mm.
    La Gráfica, ya me diras que tal te va el Zalman si no he comprado antes un Silencer :oops: .

5. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Nunca pensé q aconsejaría a Hashimoto y aunq no aporte mucho no voy a dejar pasar la oportunidad :lol: :wink:

En cuanto al disipa de HD, pos me ahorro el comentario, pq dspues de pillar un venti pal HD, lo tengo muerto de risa en un cajon (creo q ya lo voy encasquetar) dado q con el de caja vale y sobra. Si tienes espacio y ya piensas poner el soplillo delante, pos lo aprobechas. El resto es marear la perdiz y para aconsejarte una chapu...

Memos: Sigo buscando el ORF de Abit... Mientras tanto, unos disipa de cobre (q nunc bienen mal) si les faltan a las memos

FA: Soy de ideas fijas: Tagan 480W. Me tiene enamorado...

Disipa de gráfica: Personalmente el Silencer q hecha fuera el calor

HD. Los Seagate van de coña, principalmente sin Raid. Si buscas Raid 0, mejor unos WD (he dicho yo eso? :wink: ). No, en serio, los Seagate van de lujo, pero he oido q en raid no despuntan tanto.

En cuanto a la caja, no puedo ayudarte

6. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Supongo que pondrás un controlador de ventiladores y de temperaturas, asi matas dos pajaros de un tiro.

Lo del Falman... pues a ver si me llegan los pedidos, pero como vas con el delta delante, como t veas.

7. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Sois rapidos de cojones...

Lo del Soplillo para el HD es parecido al link tuyo pero de otra marca y suena de cojo...s dado q hacen turbulencias entre el venti del frontal y el del HD al estar perpendiculares (supongo)

Y no escribo más q sino ya habeis publicado 7 repuestas :oops:
    :wink:

8. Hashimoto
    Usuario registrado CV
    Gracias por el cumplido Puffy xD.

La duda con la Fuente de Alimentación, no es cual elegir, como dije antes, ya tengo mis preferencias, es si interesa o no que monte un Disipador de 120/150mm.

Respecto a lo del RAID, lo tendré en cuenta, indagaré un poco más.

Gracias por vuestras respuestas .

9. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Cita Iniciado por Hashimoto
    Gracias por el cumplido Puffy xD.

La duda con la Fuente de Alimentación, no es cual elegir, como dije antes, ya tengo mis preferencias, es si interesa o no que monte un Disipador de 120/150mm.

Respecto a lo del RAID, lo tendré en cuenta, indagaré un poco más.

Gracias por vuestras respuestas .
    jajaj q le vas a meter a la fuente uno de esos dos deltas que tienes por ahi???XDDd :wink:

la neopower es preciosa, a mi si que me gusta...

10. Hashimoto
    Usuario registrado CV
    Gracias, gracias, pero aquí poca gente me responde a lo que quiero xD.

11. -Amo-
    -Amo- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas!, referente al ventilador delantero de la Tsunami, pues quitandole el adaptador color lila quie trae para que no necesites atornillar el ventilador, desde la parte donde lo colocas hasta donde comienza la parte metálica donde colocar los HD hay unos 4cm asi que ajustadito pero yo creo que te cabe :lol: por cierto porque preferis el Arctic Cooling (NV/ATI Silencer) antes que el Zalman vf700Cu?

12. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Cita Iniciado por -Amo-
    Buenas!, referente al ventilador delantero de la Tsunami, pues quitandole el adaptador color lila quie trae para que no necesites atornillar el ventilador, desde la parte donde lo colocas hasta donde comienza la parte metálica donde colocar los HD hay unos 4cm asi que ajustadito pero yo creo que te cabe :lol: por cierto porque preferis el Arctic Cooling (NV/ATI Silencer) antes que el Zalman vf700Cu?
    el vf700 para mi y el nvsilencer andan muy parecidos aunque si tiene algo de ventaja el zalman es que disipa mejor el calor pero bueno en rendimiento los dos son para mi los mejores que hay para graficas

13. Hashimoto
    Usuario registrado CV
    Yo veo más eficaz el Sistema de Refrigeración para la gráfica de Arctic-Cooling, entre otras cosas, porque cubre mayor parte de la Tarjeta, y las temperaturas son similares e incluso mejores a las del Zalman.

14. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Personalmente q el Silencer tenga salida al exterior ayuda a ventilar mejor...

15. -Amo-
    -Amo- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas!, si lo de que expluse el aire caliente fuera de la caja, que cubra más superficie de la gráfica, teniendo ambas rendimientos similares, además el precio también acompaña; lo único que en mi caso tendré que quitar también los disipadores de memoria que vienen en la gráfica de serie, se quitaban haciéndolos girarando poquito de un lado a otro no¿?

Salu2!

16. Hashimoto
    Usuario registrado CV
    Si no andan muy pegados...