Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- ASUS A8N SLI Deluxe, Divisores de memoria??
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: ASUS A8N SLI Deluxe, Divisores de memoria??
-
13/04/2005, 13:16Draco_jcs
- Fecha de ingreso
- 07 mar, 05
- Ubicación
- Vva Serena (Badajoz)
- Mensajes
- 130
ASUS A8N SLI Deluxe, Divisores de memoria??
Wenas a todos, tengo un problemilla (más bien un problema que no se como abordar), desde que actualice la BIOS a la nueva versión BETA 1007-004, no se porque pero no consigo que la memoria RAM me trabaje de forma síncrona con el FSB, automáticamente (teniendo el multiplicador a 11X), se me divide por 14. Además si en la BIOS toco la opción "Max Memory clock frecuency", que se supone que lo que marca es el tope al que tiene que ir la RAM, se me pone el FSB al valor correspondiente.
Me explico:
Si el la RAM marco DDR466, pues el FSB se pone a 233Mhz y los demás parámetros (multiplicador incluido) en AUTO.
Os adjunto el siguiente pantallazo para aclarar la cosa.
http://img174.echo.cx/my.php?image=memoria3aj.jpg
Como pense que el problema era de la nueva BIOS, me pase a mi antigua 1007-003, con la que creia que no iba a tener ningun problema, pero NOOO!!
Me pasa lo mismo. No entiendo nada, es que mi placa automaticamente decide por mi cual es la frecuencia a la que funciona mi RAM.
Ayudadme, que hay que joderse que teniendo una RAM DDR400 me vaya a (2X176.8 Mhz)
-
13/04/2005, 18:01Draco_jcs
- Fecha de ingreso
- 07 mar, 05
- Ubicación
- Vva Serena (Badajoz)
- Mensajes
- 130
A nadie se le ocurre porque antes me subia la velocidad de la memoria, y ahora al subir el FSB de 200Mhz(la opción por defecto,claro), no me sube la memoria y lo que me pasa es que se le aplica un divisor??
Para el multiplicador del procesador estoy usando multiplicadores enteros, en este caso 11X.
Edorian, estás por ahí??
Que BIOS tienes puesta, te pasa lo mismo que a mi??
-
13/04/2005, 22:12G-String
- Fecha de ingreso
- 01 feb, 04
- Mensajes
- 644
Para poner 1:1 selecciona DDR400 y FSB 200.
Saludos.
-
13/04/2005, 22:46Draco_jcs
- Fecha de ingreso
- 07 mar, 05
- Ubicación
- Vva Serena (Badajoz)
- Mensajes
- 130
Gracias.
Pero mi problema es para conseguir subir el micro de frecuencia, quiero que vaya más rápido de los 2.2Ghz que viene por defecto (200X11)
-
14/04/2005, 08:51G-String
- Fecha de ingreso
- 01 feb, 04
- Mensajes
- 644
Pon el FSB a 220
-
14/04/2005, 09:55alxodin
- Fecha de ingreso
- 31 ene, 05
- Ubicación
- Madrid
- Mensajes
- 94
A mi me ocurre algo tambien... le subo la frecuencia, dejando el multiplicador a x11 y el FSB al valor que sea.... 220, 230... 240... y funciona perfectamente, no se calienta y tal; pero cada vez que inicio me salta un warning y me toca darle a F1 para continuar. (Excepto eso, el funcionamiento es perfecto). ¿Como puedo quitar eso?
El warning dice algo así como que falló el ultimo booteo ¿?¿? cosa que no pasa... y que restaure los valores por defecto de la bios. Ah! y se oye una voz ¿?¿? que dice que hay overclocking. (en serio, juas).
Muchas Gracias
-
14/04/2005, 11:45EdOrIaN
- Fecha de ingreso
- 15 ene, 05
- Ubicación
- Lleida city
- Mensajes
- 332
wenas drako_jcs si ando por aqui XDD
pues no me pasa no, aunq yo tengo todabia la 1007-003 y me quede en fsb 215 x 11 x 4 htt
ya te comente q habia llegado a 224 x 11 x 4 htt estable pero tenia problemas con el half live 2 y la grafica, y como soy un viciao al counter pues he tenido q bajar y a joderme de momento.
Lo que te pasa ni idea tio... pero me has hecho entrar dudas de ponerme la 004 :roll:
Yo sigo investigando y leyendo asi q si encuentro algo ya te lo posteare.
Suerte!!!
-
14/04/2005, 13:37Draco_jcs
- Fecha de ingreso
- 07 mar, 05
- Ubicación
- Vva Serena (Badajoz)
- Mensajes
- 130
Lo de que se te oye una voz me lo creo, es que hay un programa que te viene en el cd "winbond voice editor", que te permite grabar mensajes para que te salten en el arranque si hay algún fallo. Supongo que en la BIOS podrás decidir si quieres que te salten estas "voces" o no.Ahora mismo no se cual es la opción.
Bueno, pues como me dice G-String, con 220 de FSB no me pasa lo de las memorias, pero no lo puedo hacer en manual, porque entonces si que me bajan las memorias, lo tengo que hacer con la opción "AI Overclocking" y después dandole al 10%, así tengo 220X11 y las memorias a 220Mhz.
Alxodin, Edorian, como los dos teneis mi mismo micro y placa, podriais decirme que disipador teneis cada uno, y cuales son las temperaturas que alcazais "en reposo" (con una carga de la cpu de 10-15%), y estando un par de minutos o así a full(100%). Es que creo que mi Silent Tower no me refrigera bien, mis temperaturas son:
http://img97.echo.cx/my.php?image=reposo8pv.jpg
http://img97.echo.cx/my.php?image=full0yo.jpg
Que os parecen, son altas no?
-
14/04/2005, 13:40Draco_jcs
- Fecha de ingreso
- 07 mar, 05
- Ubicación
- Vva Serena (Badajoz)
- Mensajes
- 130
ya veo en las firmas que los dos teneis un Zalman, creo que me precipité con la Thermaltake Silent Tower, bueno....
Se me ha olvidao deciros que para poner al 100% la CPU podeis coger el programa Prime 95 o el Cpu stability Test.
Bueno, y que me fio de vosotros, prefiero las capturas pero si me lo decis, vale.
Si alguien más con mi placa y procesador me dice las temperaturas, MUXAS GRACIAS!
-
14/04/2005, 16:35alxodin
- Fecha de ingreso
- 31 ene, 05
- Ubicación
- Madrid
- Mensajes
- 94
Pues no se... no encuentré de primeras la opción para desactivar ese aviso... en fin, pillaré el manual a ver si lo veo.
En cuanto a la temperatura... al 100% no t lo puedo decir ahora xq estoy en el curro (ya ves lo q curro....juas), pero en reposo está estable a 34 grados. Pero influirá la caja supongo... que tiene un webo d ventiladores.
Ya postearé cdo estoy en ksa... pero es raro, mira, por ejemplo, tengo dos amigos con el mismo micro, ls misma placa y mismo disipador y uno a 28 grados... y otro más de 50 ¿?¿?¿?. Pues eso. La caja?
Nos vemos!
-
14/04/2005, 16:53EdOrIaN
- Fecha de ingreso
- 15 ene, 05
- Ubicación
- Lleida city
- Mensajes
- 332
el mio a full no pasa de 38º
-
14/04/2005, 23:09Draco_jcs
- Fecha de ingreso
- 07 mar, 05
- Ubicación
- Vva Serena (Badajoz)
- Mensajes
- 130
No se que le pasará al mio que está tan caliente, el voltaje lo tengo a 1.424 y me sube aveces hasta 1.44, vamos que a 1.5 no me llega nunca.
Teniendo este voltaje tan bajo (por defecto son 1.4v) no entiendo porque está ardiendo. De todas maneras nunca me ha pasado de 50ºC y el procesador este aguanta según AMD hasta 65ºC.
El otro dia me dió por desmontar la placa y sacarla de la caja (previamente monté un pollo pa quitar todos los cables y eso....), y vi que la Silent Tower estaba pegando al procesador, vamos que estaba bien apretada.Contacto tiene que hacer bien, lo que no me gusta mucho es la pasta térmica que tiene puesta, la que me venia con el disipador: "thermaltake power compound", supongo que no tendrá na que ver con la Artic Silver.
Pos ná, nos leemos!
-
15/04/2005, 00:16alxodin
- Fecha de ingreso
- 31 ene, 05
- Ubicación
- Madrid
- Mensajes
- 94
Ya está coprobado. Después de tenerlo un webo de tiempo al 100%, mi temperatura máxima es un pelin superior a la de EdOrIaN, 41º. (Supongo que el disipador influirá, su zalman es el 7700, mas toxo que el mío que es el 7000)
Salu2 a to2
-
15/04/2005, 00:19alxodin
- Fecha de ingreso
- 31 ene, 05
- Ubicación
- Madrid
- Mensajes
- 94
Por cierto, muy chulo el CPU Stability Test draco, no lo tenía.
Y tampoco me había fijado mucho, pero creo que nunca me había llegado a subir tanto la temperatura, aun estando (en teoria) la CPU al 100% un buen rato (codificando video por ejemplo), asi que si que debe forzar tela el programilla... mola.
Nos leemos!
-
15/04/2005, 01:38
Por si a alguien le interesa, aunque esto más bien pega en el foro de "refrigeración convencional", ya he encontrado cual es el compuesto térmico que trae la silent tower, supongo que es el que incluye thermaltake en la mayoria de su productos, si os fijais hay mucha diferencia entre este:
http://www.thermaltake.com/coolers/comb ... rease1.htm
Que tiene Thermal Conductivity >1.0w/m
Y este otro,que no es otro que el Arctic Silver 5
http://www.thermaltake.com/coolers/comb ... rease2.htm
Thermal Conductivity >8.7w/mk
Seguramente me compre esta pasta térmica y aver si bajo las temperaturas.
Por cierto, alguien ha cambiado la pasta térmica, como ha limpiado los restos de la anterior, acetona?? alcohol?? Pero que tipo de alcohol, del de las heridas, el de 96º o uno especial.
Saludos
-
15/04/2005, 01:39Draco_jcs
- Fecha de ingreso
- 07 mar, 05
- Ubicación
- Vva Serena (Badajoz)
- Mensajes
- 130
El invitado soy yo......... se me ha ido la contraseña guardada del firefox
Powered by vBulletin® Version 4.2.5
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
AutoLinker v1.3 by Poker Forum