Resultados 1 al 13 de 13

Tema: problema tocho

1. h3ll_a
    h3ll_a está desconectado
    Usuario registrado

problema tocho

:evil: hell_a es un desastre :cry:

Pues a ver... mi ordenador tiene muuuuucha personalidad y durante una película en vcd ha cogido y se ha colgado... :? el caso es que va y se reinicia solo, para dar un pantallazo azul de cojones, y no contento con eso no para de reiniciarse y hacer lo mismo... 8O

Pero lo mejor es que intento meterme en modo seguro para recuperar un estado anterior y me da el mismo pantallazo zul ... 8O yo ya desesperada me intento meter a símbolo de sistema aunque sea para ejecutar un scandisk o lo que sea... :?

... que nada que nada, que pantallazo azul...

Desesperada, formateo el disco duro... pero ahora el muy cachondo dice, nooo, es que quiero que formatees los 120 gigas de trabajos, traducciones e información que tienes, porque no me da la gana abrirlo (dice que no tiene formato)... 8O pero lo más gracioso es que el msdos hace un dir perfectamente, me lista las carpetas, los archivos y todo... :cry:

yo ya no sé qué tipo de razonamiento lógico seguir para entender qué le está pasando...

2. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿NTFS o FAT32? ¿El HD hace un ruido constante como de lectura infructuosa y cansina?

¿Se te ha colgado otras veces más?

Suponiendo que el disipador del microprocesador esté perfectamente anclado, y que su ventilador funcione correctamente (mira también el del chipset) y que todo esté correctamente refrigerado, yo diría que es una tabla MFT jodida (en caso de NTFS) o un fin anunciado del HD....

En tal caso, pruena pinchado el HD en otro pc para sacar tus preciados datos (no creo que te deje, pero prueba) y después hecha todas las particiones abajo y hazlas de nuevo.

Suerte

3. Bill_Gate
    Bill_Gate está desconectado
    Usuario registrado
    Podrias especificar que es lo que te dice en el pantallaso azul?

Eso se puede deber a muchas cosas, desde un simple deperfecto en el cable del disco duro hasta algo mas complejo.

Pero muchas veces en esos pantallasos azules dicen un codigo o alguna otra informacion por ejemplo Stop: 0x0001 seguido de una direccion la cual te epecifica el error.

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Bill_Gate
    Eso se puede deber a muchas cosas, desde un simple deperfecto en el cable del disco duro hasta algo mas complejo.
    SI hubiera sido el cable, aunque solamente hubiera sido un solo hilo, la BIOS no lo reconocería.
    Por cierto, h3ll_a, ¿has probado a quitar todo el hardware no importante y luego arrancar? Es improbable, pero podría haber algo causando incompatibilidad. También revisa la RAM y todos los cables que van a la placa base.
    Y, pakor1, MS-DOS NO soporta NTFS, con lo que tan solo queda esperar que el disco duro sea FAT o FAT32.

5. h3ll_a
    h3ll_a está desconectado
    Usuario registrado
    :evil: hell_a más desesperada todavía :evil:

Veamos, está en NTFS, el disco duro que tiene instalado windoze es de 20 gigas y el otro es un serial ata independiente, también en ntfs...
    El pantallazo azul era imposible de leer, cada vez que daba el pantallazo azul, se reiniciaba 8O no daba tiempo ni a leer la primera línea...
    La gracia es que probé a arrancar, (antes de formatear el de 20 gigas) quitando todos los periféricos que no necesitaba, y los componentes que podrían dar conflicto... 8O y seguía sin querer arrancar, de hecho hasta metí el disco duro de 20 gigas tal cual en otro ordenador (para ver si arrancaba) y nada de nada ...

De todas maneras el de 20 gigas no me preocupaba, ni el pantallazo... formateé y ya funciona, el problema es que utilizando una aplicación de diagnóstico para administradores, (esto lo he hecho hace nada) va y me dice que el disco de 120 está en el sistema de archivos FAT32X 8O

(Por si acaso también miré si es porq el de 20 está en ntfs, pero en fat32 tampoco funciona, ya sabeis por lo de que los dos sistemas de archivos no son compatibles)

He buscado información sobre el sistema de archivos ese, y lo único que sé es que es un subsistema de Fat32 que tiene el sector de arranque al final en vez de al principio... :roll: mmmh?, vale y ahora q? Estoy que me muero de algo... La única cosa que me queda por probar es enganchar el de 120 a otro ordenador e intentar copiar aunque sea en msdos los archivos importantes... ¡¡¡mis traducciones y mis trabajos!!! :cry:

POR CIERTO, no puede ser la refrigeración , porque tiene refrigeración por agua y varios disipadores extra... :cry:

6. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por txakurra
    Y, pakor1, MS-DOS NO soporta NTFS, con lo que tan solo queda esperar que el disco duro sea FAT o FAT32.
    ¿Mande?¿Eso es a mí?

Yo no he mencionado en ningún momento "Ms-DOS", y creo que cualquiera que haya leido este post es capaz de comprender que a lo que h3ll_a se refiere como "msdos" es a LÍNEA DE COMANDOS, es decir, esas letritas blancas con pantalla de fondo negro. WinXP dispone de línea de comandos tanto para FAT32 como para NTFS; el tuyo también (comprúebalo). Por cierto, ahórrate tus clases de sistemas operativos con ese "NO" furibundo en rojo y tamaño 18, porque en un foro nunca sabes a quién le estás dando clase, o quién está al otro lado de las letras.

h3ll_a, sino te he entendido mal, el HD con el S.O (el de 20 GB) ya funciona correctamente, pero aún no puede leer el de 120GB, supuestamente en NTFS.

Si es así te recomiendo que pruebes a leer su contenido con algún software de recuperación de datos. GetDataBack for NTFS es una gran herramienta que permite recuperar datos de una partición NTFS ilegible, aunque la tabla MFT esté defectuosa. Una vez recuperados tus datos, te recomendaría hechar abajo las particiones del HD de 120 y hacerlas de nuevo, por si acaso.

Cuéntanos.

Suerte :wink:

7. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si hubiera sido el cable, aunque solamente hubiera sido un solo hilo, la BIOS no lo reconocería.
    Por cierto, además tengo que añadir que un cable IDE mal conectado por el lado contrario al pin1, puede ocasionar una detección correcta, pero un funcionamiento incorrecto (comprobado). Aunque en este caso estamos hablando de un HD SATA.

:idea:

8. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    en un mismo disco duro puedes tener particiones con NTFS y FAT32 sin problemas, la cuestion es como tienes hechas las particiones, es decir, tienes que tener una activa primaria de donde mira la secuencia de arranque y luego en la extendida tendras como particiones logicas todas las demas. posiblemente tienes en los dos discos dos particiones activas primarias y cuando arranca y mira el la seccion de arranque peta bien por que la tabla de particiones esta erronea o por que busca en los dos discos y la informacion que encuentra es erronea.

el pantallazo azul al que te refieres creo que te pone algo de "problema de hardware si es la priemra vez que le ocurre........" a mi me ha salido alguna vez y era por un mal particionamiento.

otra cosa, al tener SATA y ATA creo que te tomara como disco MASTER al SATA y si tienes el ATA tambien como master que es el que contiene la informacion de arranque es por eso por lo que te puede dar el problema, mira bien la configuracion de los discos(MASTER/SLAVE)

Metal Saludos!!!

9. kondenado
    kondenado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por h3ll_a
    He buscado información sobre el sistema de archivos ese, y lo único que sé es que es un subsistema de Fat32 que tiene el sector de arranque al final en vez de al principio... :roll: mmmh?, vale y ahora q? Estoy que me muero de algo... La única cosa que me queda por probar es enganchar el de 120 a otro ordenador e intentar copiar aunque sea en msdos los archivos importantes... ¡¡¡mis traducciones y mis trabajos!!! :cry:
    1º Cambia de lugar donde enchufas el sata. Igual es que esta jodido el puerto o que le ha dado pro no funcionar. A mi me paso.

2º si no GETDATABACK + crack + nero.

PD: ne he leiodo todo el post + q por encima pq me tengo q ir. lo siento si he dicho algo ya dicho. suerte

10. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pakor1
    ¿Mande?¿Eso es a mí?

Yo no he mencionado en ningún momento "Ms-DOS", y creo que cualquiera que haya leido este post es capaz de comprender que a lo que h3ll_a se refiere como "msdos" es a LÍNEA DE COMANDOS, es decir, esas letritas blancas con pantalla de fondo negro. WinXP dispone de línea de comandos tanto para FAT32 como para NTFS; el tuyo también (comprúebalo). Por cierto, ahórrate tus clases de sistemas operativos con ese "NO" furibundo en rojo y tamaño 18, porque en un foro nunca sabes a quién le estás dando clase, o quién está al otro lado de las letras.
    No te ofendas. h3ll_a no ha especificado correctamente si ha usado MS-DOS "puro" o la línea de comandos de windows. CMD (la línea de comandos de windows) soporta NTFS. h3ll_a dice que ha intentado entrar en la línea de comandos (también debería decir si ha entrado con éxito). Luego menciona que MS-DOS le ha hecho un DIR perfectamente... Me estoy haciendo un lío :? ...
    Y bueno, eso era un pequeño recordatorio. Eso iba dirigido a todo usuario no muy experto que no diferencie NTFS de FAT.

h3ll_a, especifica si usas la línea de comandos o MS-DOS puro y duro (como el de un disquete de arranque).

P.D.: Y por si te molesta ver "no" en grande, lo voy ha dejar en pequeño.
    ¡Ah! yo no doy clases de sistemas operativos. Yo vengo a dar consejos. El/La que quiera, que haga caso a dichos consejos. El/La que no, pues vale, yo no voy a poner pegas.

11. h3ll_a
    h3ll_a está desconectado
    Usuario registrado
    :evil: hell_a boquiabierta :evil:

Juer, la que se ha montao, pues a ver, era el cmd... la linea de comandos de toda la vida...
    Al final no era ni la configuración master/slave, ni el puerto SATA...
    Lo he solucionado, aunque me ha costado... parece ser que se perdió el TOC ^^U aunque todavía no entiendo muy bien lo que ha pasado... (¿además qué coño es el TOC?) llevé el disco duro a casa de mi novio y empezamos a probar distintas aplicaciones de recuperación de datos... No he recuperado todo, pero sí el 80% de los datos importantes... :roll:
    Lo que sí que no termino de entender y creo que no entenderé nunca es cómo hemos pasado de estar viendo una peli trankilamente con el windvd al pantallazo y del pantallazo a que se pierda el ¿¿TOC?? 8O

EDITO: ¿ALguien me puede decir qué es el TOC?

12. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas;

Pues TOC me suena a Table Of Contents. No quisiera insistir demasiado, pero sigo pensando que esa tabla de contenidos a la que se refiere el programa de recuperación de datos es la tabla de contenidos de la partición NTFS, es decir, la tabla MFT, la cual no es fácil regenerar ya que es una base de datos relacional (según tengo entendido).

El porqué de este fallo? No sé, a saber. Quizás un fallo de hardware, quizás un voltaje inadecuado en el momento inadecuado que produjo que el HD "rompiera" algo al leer para lo que sea... Para estas cosas yo creo que es muy difícil encontrar la causa.

En fin, me alegro de que no terminara del todo mal.

Saludos

13. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

problema tocho

Sin ánimo de avivar la polémica entre Pakor1 y Txakurra, comentar que hay un CD autoarrancable, el "Hirens boot" (se puede conseguir mediante la mula), que contiene una versión, no de MS-DOS, pero si de un SO compatible, creo que el DR-DOS "Caldera", que carga una versión con soporte para discos NTFS, supngo que cargando drivers. No es MS-DOS, pero como si lo fuera.

Finalmente, para h3ll_a, la primera ley de "Murphi" dice: "Nada está tan mal que no pueda empeorar": haz copia de seguridad de tus archivos importantes, te evitarás sudores.

Saludos.