Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Ayuda rapida sobre eleccion de memos

  1. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1,251

    Ayuda rapida sobre eleccion de memos

    A ver por donde empiezo ... ando tras unas TCCD, y estoy a punto de conseguir unas Geil Ultra-X por 200€ de segunda mano... pero estoy segundo en la lista... y me han ofrecido hacer un pedido a alemania muy suculento... en el que tengo a la vista un par de preciosas memos por un precio realmente asequible... son estas:

    1 GB (2x 512 MB) PC3200 Mushkin Level II V2 Dual Kit (nuevas) --> ni idea
    o
    1GB(2x 512MB) PC3200 CL2-3-3-8 OCZ Gold VX (nuevas) --> UTT selectos
    o
    1GB(2x 512MB) PC3200 CL2-2-2-5 Geil Ultra-X (las ya nombradas y que estoy 2º en cola) --> TCCD


    me salen todas a un precio tremendamente similar, pero no se por cuales decidirme...

    Mañana a la mañana como muy tarde tengo que tener unas memos ya fijadas para pedir, y me gustaria saber vuestro orden de preferencia entre las tres opciones.... y datos que sepais sobre ellas... chips de las mushkin, pcb de cualquiera de las tres...

    para los que lo necesiteis, aqui os dejo el enlace para que veais las fotos y caracteristicas de las memos...

    iran pinchadas en mi proxima Ultra-D, asi que meterles caña no sera un impedimeto....

    un saludo! y gracias por adelantado!

  2. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por Baklum
    iran pinchadas en mi proxima Ultra-D, asi que meterles caña no sera un impedimeto....
    Pues me quedo con estas:

    Cita Iniciado por Baklum
    1GB(2x 512MB) PC3200 CL2-3-3-8 OCZ Gold VX (nuevas) --> UTT selectos

  3. seven05
    seven05 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 05
    Ubicación
    Mequinenza / Lleida
    Mensajes
    783
    1GB(2x 512MB) PC3200 CL2-3-3-8 OCZ Gold VX (nuevas) --> UTT selectos
    tambien son las que mas me gustan a mi.

    salu2

  4. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1,251
    me interesan tambien unos (aunque sean breves) razonamientos de porque unas y no otras... :roll:

  5. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Una caracteristica de esa placa es que nos permite meter mucho voltaje a las memos,lo cual es una propiedad de la serie VX (Voltaje eXtreme) de OCZ..

    Estas memos nos permiten FSBs entorno a los 270 con latencias muy agresivas(Lo cual AMD lo nota muchisimo...En Intel no se nota tanto el tema de las latencias al no tener el controlador de memoria en el micro)

    Por otro lado podrias pillarte unas memorias con chips TCCD q soporten mucho FSB pero con latencias menos agresivas....

    O TCCD (Altos FSBs con latencias normalitas) o chips Winbond(O lo q es lo mismo BH5, CH5 o UTT...Menores FSBs a latencias muy agresivas)....

    Salu2

  6. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    1,187
    Las GEIL Ultra-X por 230€ nuevas, estan muy bien y suben bien sin riesgos.

    La elección de UTT/BH-5, yo me decantaría por lo barato, que sean chips "selectos" o no, como que no me lo creo, que le cuenten ese cuento chino a otro.
    Si pillas la DFI podras meterlas hasta 4,0v sin demasiada complicación, para uso diario lo aconsejable es no pasar de 3,6v, con ese voltaje y si las burneas correctamente conseguiras unos 260 CAS 2-2-2-5 1T, que no es moco de pavo, con 3,9v te meteras en los 280 aproximadamente.
    Te aconsejaría que te hicieras con las TwinMOS, son bien baratas y ahora mismo no muy díficiles de conseguir.

    Para que tengas más datos:

    Al pasar de CAS 2-2-2-5 a CAS 2,5-4-3-6 1T se pierden unos 30~40mhz de bus para igualar el rendimiento con identica velocidad de procesador, en entornos 3D se nota menos y en calculo es donde más se aprecia.
    Para funcionar con divisores en la RAM, se nota muy poco al funcionar a CAS 2, sin embargo el hacerlo a CAS 2,5 es terrorifico para la latencia de la RAM el hacerlo con divisores.

    En resumidas cuentas, si te interesa un Venice, sabiendo que hacen 2,8Ghz con el disipa de la casa, y contando con el multi que puedas conseguir. Necesitaras TCCD si consigues disponer de un multi alto (x10 o x11) para poder hacer esos 300, sin embargo, si dispones de un multi bajo, necesitaras más bus que las TCCD no soportaran, y entonces tendras que usar divisores, en ese caso lo mejor las UTT/BH-5 que se resentiran menos por los divisores que las TCCD.

    Espero haberte resuelto tus dudas.

  7. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Personalmente, me quedo sin ninguna duda con las ocz VX, pero yo esperaría a que tengan las 4000. Sin ninguna duda, las VX son las mejores memorias que existen hoy por hoy (estos chicos de ocz, siempre hacen lo mejor de lo que hacen: memos, fuentes...).

    Salu2

  8. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1,251
    Las VX he oido que son exactamente iguales las 4000 que las 3200, y si te fijas en las especificaciones, tiene toda la pinta, ya que para llegar a esos 250, necesitan mas voltaje que las otras para los 200 a 2-2-2... y de hecho creo que esos 3.2 o 3.3V es lo "normal" para llegar con UTT a ese bus y latencias....

    El tema de las twinmos.... salen a unos 165€ el par... mas disipas... se me ponen en 175€... y si por 20€ mas tengo las VX, pues casi que voy a por ellas, que en españa se pueden cambiar mejor que las twinmos (por lo que tengo oido)

    El Venice... UFFFFF... me llama mucho llevarlo sincrono... pero no se hasta que punto podre subirlo, ni cuando lo pillare... ya que en cuanto tenga la pasta, compro el equipo (tendre la pasta cuando venda mi pc principal, y paso de quedarme sin trasto :lol: :wink: ).... asi que si no ha salido o no me llega la pasta (recuerdo que tendre que cambiar tambien la grafica, y son otros 100€), pillare un winchi....

    por ahora, el equipo que me voy a pillar lo quiero para poder "jugar" todo lo que pueda con el... de ahi la placa (mas cosas para tocar va a ser que no), y la grafica (me apetece jugar a mutar una 6200, y ovrclockearla hasta arrasar a graficas de muy superior precio).... en verano, cuando saque algo de pasta ya cambiare micro y grafica si me decepcionan...

    por ultimo... nadie dice nada de las mushkin? son las famosas Level II esas? que chips montan? (recuerdo que mas de 210€ no me gasto, y las TCCD no las tengo aseguradas)


    un saludo! :wink:

  9. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por Baklum
    por ultimo... nadie dice nada de las mushkin? son las famosas Level II esas?
    Las Blue Line esas se vé que funcan bien.....Pero quedate con OCZ,y pillate las 3200(No merece la pena la pasta que te vas a gastar en las 4000...)

    Salu2

  10. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1,251
    :lol: :lol:

    si de las 4000 paso olimpicamente... era un comentario que le he hecho a pedropicapiedra... me he debido explicar mal...

    :wink:

  11. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Cierto, cierto, en lo que llevo de tarde indagando en el tema, parece ser que las 3200 parecen ser iguales que las 4000, solo que las 4000 valen un pastón.

    Salu2

  12. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1,251
    pos nada... las geil se las han vendido a la primera opcion, y el del pedido a alemania se ha hechado atras porque se ha hecho con unas VX por su cuenta... me han dao por el culete...

    como los ahorros no me dan para pedirme unas a alemania y pagar los gastos a caraperro, probablemente me pille unas mushkin blue line de las de izarmicro, que en xtremesystems he leido que montan utt tambien, y puede que pcb brainpower...

    lo voy a dejar asi hasta que venda mas cosillas por otros foros (aqui no cumplo las condiciones), y me llegue la pasta tambien para el micro, grafica... y un juguetito que he visto por ahi... una TFT de 5'...

    un saludo!!



    pd: que opinais de esas mushkin nuevas?? (las blue line)

  13. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    1,187
    Si es para una DFI nForce4 lo mejor si puedes permitirtelo es esto:

    OCZ EL DDR PC-5000 Dual Channel Platinum DFI nF4 Special

    Y hacen esto a 2,8v:



    Yo te recomiendo TCCD, que estan maduras y no son tan extremas como las UTT/BH-5, ademas, te permitiran ir en sincrono, y por lo que he podido probar en mis carnes, de ir con 2-2-2-5 1T a ir con 2,5-4-3-6 1T, la diferencia son 30mhz de HTT para igualar el resultado en 3D, es decir, que con que consigas DDR600 es muy probable que te estes lanzando por encima del rendimiento de las UTT/BH5; y esto no es que lo diga yo, lo dijo OPB en xtremesystems, y esta en un post-it en esa web y con capturas detalladas.

    A primeros del mes que viene voy a pedir un kit de GEIL a pez8, por si te interesa hacerlo conmigo y con la otra persona interesada por ahora.

  14. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1,251
    la historia es que solo tengo 200€ para destinar a memos... y las unicas que me llega para comprar de las geil de pez8, son estas, poero me da que son bh5... :cry:

    a cuales te refieres exactamente?

    gracias como siempre, toliman!

    :wink:

  15. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    En Izarmicro,las Gold VX 3200 llevan los nuevos UTT de Winbond.....

    Y las 5000 de Toliman...Que decir xDDDDDDDDDDD ,pero es muuuuuuucha guita.........Que te costaron si no es mucho preguntar 8)

    Salu2

  16. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1,251
    todas las vx llevan UTT... pero en todos los lados en españa cuestan unos 250€, y yo solo tengo 200 por ahora....

    lo mas barato, una tienda alemana, que cuestan 194 + envio... pero no se rellenar el formulario... :oops: y hoy me esta dando problemas cuando selecciono el pais de destino.... asi que por ahora me olvido...

    a ver cuanta pasta tengo d aqui a cuando venda todo... y luego ya... miro mas seriamente... pero no os corteis con las opiniones!

    gracias a todos, un saludo! :wink:

  17. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    1,187
    Cita Iniciado por Baklum
    la historia es que solo tengo 200€ para destinar a memos... y las unicas que me llega para comprar de las geil de pez8, son estas, poero me da que son bh5... :cry:

    a cuales te refieres exactamente?
    A esas, y a mí me da que son TCCD. Si no es ahí, se puede mirar en Tig-Spain, son quienes las importan.

  18. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1,251
    Cita Iniciado por Toliman
    Cita Iniciado por Baklum
    ...
    a cuales te refieres exactamente?
    A esas, y a mí me da que son TCCD. Si no es ahí, se puede mirar en Tig-Spain, son quienes las importan.
    Pues si salen a ese precio, perfecto... intentare llenar mis bolsillos de dinero antes de hacer las compras a ver si vendo lo que tngo pendiente de vender... y ya, cuando vayas a hacer el pedido, (si no me decido yo antes) me comentas (o te mando mp, aqui o a otro punto de encuentro comun) y comentamos mas a fondo el asunto...

    Si es al precio de Tig-spain... ufff, ya sube la pasta... de 226 a 264... ahi ya no me meto...

    Gracias por la ayuda Toliman, en serio... te debo un cafecillo! :wink:

  19. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    1,187
    Cita Iniciado por Baklum
    Pues si salen a ese precio, perfecto...
    Por mí perfecto, se pediran a final de mes o principios del que viene, si estas a tiempo pedimos más y listo. Lo importante es asegurarse que sean TCCD, si no lo aseguran nada, yo no me arriesgo.

  20. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1,251
    ni yo... que bastantes dolores de cabeza llevo ya... que llevo sin unas memorias en condiciones desde hace como dos meses, cuando vendi mis adata500 para pillarme las del pedido de TCCD... y hasta hoy con uno de los modulos de kingston value que tenia en el pc secundario... --> osea, dos pcs con la mitad de ram de lo que se merecen, y encima, normalucha.... :x

    lo dicho... por esa pasta, si son TCCD, de cabeza, sino, me voy a alemania a por unas memos...

    bueno, me piro a sobar, que ya es hora, que me levanto dentro de 5 horas... :oops:

    gracias de nuevo tio! :wink:

  21. cesalru
    cesalru está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    254

    que memos!

    Hola!.Tengo una duda,quiero comprar unas memos mejores que mis kingstong VR cas3,que es preferible:
    - 2x512 ddr400 2,5-3-3 de serie

    LLevan chips utt como las ocz vx que suben bien de ellos a 2-2-2

    Con disipas revoltec de aluminio puestos.240 con 3,2 2-2
    Sobre lso 250 2-2-2 con 3,3

    -2 modulos de 512Mb A-data Vitesta DDR500. (de estas aun no se mas)

    Gracias

  22. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Las Adata Vitesta DDR500 (Si no me equivoco) funcionando como DDR400 van a 2.0 3-3-6 2T normalmente,puede que menos.....A 500 iran con CAS 3.0 4-4-8 2T por regla general.(Las Adata Vitesta DDR600 van 2.0 2-2-5 1T funcionando como DDR500)

    Yo tiraria por las primeras si vas a apretarle las tuercas,porque las Adata,a la que las subas de voltage las petaras.....

    Que marca son las primeras

    Salu2

  23. cesalru
    cesalru está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    254
    las ddr400 son twinmos!.
    Las Adata,segun el vendedor:Llegan hasta 500mhz con 2,5- 2- 3 , pero no tengo mas info,he de hablar con el,quizas monten chips tccd,
    http://www.forospc.com/vbulletin/showth ... ta+vitesta