Resultados 1 al 5 de 5

Tema: puedo cambiar el ventilador de la FA?

1. potatudo
    potatudo está desconectado
    Usuario registrado

puedo cambiar el ventilador de la FA?

hola. He pensado en cambiar el ventilador que trae mi fuente de alimentación por uno de la marca silenX de pocos decibelios.
    Me gustaría saber si eso es algo peligroso o no recomendable o si de lo contrario no debería de pasar nada por hacerlo.
    Ya lo he limpiado pero no es suficiente y quiero silenciar la fuente sin tener q gastarme el dinero en una ultra silenciosa y así
    aprovechar la mía. Supongo q no debería de pasar nada pq ya he abierto otras fuentes y he visto q el ventilador se conecta
    como los de la caja del pc, vamos, de quita y pon. Pues eso que espero q alguien q esté mas puesto en el tema me de sus consejos
    y si es viable lo q quiero hacer.
    PD: lo q mas me preocupa es q la fuente se caliente en exceso si cambio el ventilador y luego se queme la fuente.......

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    No vas a tener problemas por cambiar el disipador, pero en lo q sí vas a tener problemas en el conector... puede q tu fuente, en vez de tener ese conector q dices vaya soldado, pero si dices q ya la has abierto y q tiene ese conector pos genial, pero el SilenX no lo tiene, eso seguro, ese será el problema...

De todas maneras, yo le pondría un Papst mejor q un SilenX...

Un saludo

3. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Con un poco manitas q seas, no deberías tener ningun problema. Si no cuadra, cortas cable y empalmas con termoretractil...
    Lo q si deberías mirar es q no pierdas soplido con el cambio

4. carlosfergar
    carlosfergar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mira yo tengo una Levicom X Alien de 500 W, que traia sistema de control de revoluciones de los 2 ventiladores, pero metian mucho ruido cuando estaban a tope.

Y como no soy muy manitas con eso del soldador y los ventiladores tenian solo 2 pines y los conectores de los ventiladores que compre (2 silent X) tenian 3 pines , pues le hice 2 orificios a la caja de la FA para sacar los conectores y los enchufe a un reobus que tengo.

Problema solucionado, más ventilación y sigo manteniendo el control de las revoluciones, pero con menos ruido.

Auque pueda parecer una chapuza me ha quedado divinamente.

Hasta pronto compañero del metal...

5. seven05
    seven05 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si, para la FA yo tmbien le pondria papst pero todo son gustos, para cambiar el venti, yo lo que hice fue lo siguiente; el fan estaba conectado a la fa por dos cables, uno negro y otro rojo, corte los cables y le saque el fan. Despues puse uno que tenia que venia con un molex de cuatro pines y le corte un trozo de cable, empalme el rojo con el rojo de la FA y el negro con el negro y un poco de cinta aislante y listo.

salu2