Resultados 1 al 17 de 17

Tema: memoria OCZ PC3200 defectuosa?

1. Invitado

memoria OCZ PC3200 defectuosa?

Hi. Estoy en busca de ver que falla o no funciona al 100% en mi pc. Estoy con las memorias y me gustaria averiguar si van bien si no van y que programas ay para testearla y tal. Las memos son OCZ Premier Dual PC-3200 1GB (2x512MB) (OCZ4001024PDC-K) y estan conectadas en una asus P4C800E-Deluxe una esta en el banco A1 y la otra en el B1. Tengo el everest por si kereis que cuelgue capturas(por cierto como se cuelgan fotos?)
    Y otra cosa: todos mis comoponentes los compre en www.pez8.com y si tengo que devolver las memos? que hago? les envio email? a alguien le a pasado esto con pez8?
    Gracias

2. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    usa o bien MEMTEST86 o la version de OCZ MEMTEST ..

MEMTEST 86
    http://hcidesign.com/memtest/download.html

OCZ MEMTEST
    http://downloads.guru3d.com/download.php?det=900

hay te pongo ambos link..

3. krim
    krim está desconectado
    Usuario registrado

krim

si e pillado unas memos o placa base defectuosa el verano pasado en pez8, todavia estan en garantia? a alguien le a pasado algo parecido?

4. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: krim

Cita Iniciado por krim
    si e pillado unas memos o placa base defectuosa el verano pasado en pez8, todavia estan en garantia? a alguien le a pasado algo parecido?
    si corres el memtest y te da un error de seguro que si te las cambiaran.. eso si no le has echo ningun tipo de overclock o volt mod a la placa..

de todas formas llamate o email a la tienda y consulta tu duda alli

5. krim
    krim está desconectado
    Usuario registrado

krim

el memtest me lo baje pero me lie y al final como no sabia pasarlo o me daba error pues lo deje. Me podriais decir como usarlo? agradeceria capturas mogollon.

6. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: krim

Cita Iniciado por krim
    el memtest me lo baje pero me lie y al final como no sabia pasarlo o me daba error pues lo deje. Me podriais decir como usarlo? agradeceria capturas mogollon.
    es sencillo , solo bajate el prog de internet , la ultima version creo que es la 3.2 .. este posee un archivo dentro de la carpeta donde lo descomprimes.. que se llama install.bat (solo veras el install sin la extencion...)...
    si le das doble click a dicho archvio este te pedira un disco 3 1/2 en balnco con formato.... (espero que sepas como se hace eso) ..... sique las instrucciones en pantalla.. y un disco de arranque con el memtest queda creado .. luego reinicia la maquina y deja el disco en la unidad.. (debes tener el floppy como first boot device.. )...

http://www.memtest86.com/

en esa web consiques mas informacion

7. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Antes de pasar el memtest entra en la bios y dale el voltaje recomendado por ocz a tus memorias y dejalas en spd o default, según venga en tu bios.

La pantalla se divide en dos, lo dejas funcionado por la noche, y si por la mañana en la parte de abajo de la pantalla hay lineas rojas es que la memoria está defectuosa o se ha recalentado. Vuelves a probar con un ventilador soplando aire a la memoria y si sigue fallando, a cambiarla.

Si me acuerdo ocz da garantía de por vida y si no has quemado tú las memorias con overclock, te las debería cambiar.

Se me olvidaba, sales del programa con la tecla escape.

Salu2

8. krim
    krim está desconectado
    Usuario registrado

krim

Gracias. Lo hare esta noche. No he hecho overclock asi que no deberia fallar nada asi que o son las memorias o la placa. Y es un ekipo potente asi ke no deberia fallar.

9. krim
    krim está desconectado
    Usuario registrado
    le pasado el memtest pero a las 4 horas lo e cortado. No es que me salga una linea roja sino que me salen un huevo jejeje me detecta 2500 errores. Esta noche lo pasare entero. Como hago para poder pasaros los datos del test?

10. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por krim
    le pasado el memtest pero a las 4 horas lo e cortado. No es que me salga una linea roja sino que me salen un huevo jejeje me detecta 2500 errores. Esta noche lo pasare entero. Como hago para poder pasaros los datos del test?
    verifica los voltajes de las memorias , si son PC3200 almenmos 2.7 a 2.8 Vddr , ajustale los timming en la BIOS en SPD , si da errores asi , llama al vendedor de las memorias.. ( prueba antes otras memorias en esa misma maquina\)

11. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por krim
    verifica los voltajes de las memorias , si son PC3200 almenmos 2.7 a 2.8 Vddr , ajustale los timming en la BIOS en SPD , si da errores asi , llama al vendedor de las memorias.. ( prueba antes otras memorias en esa misma maquina\)

12. bsodman
    Usuario registrado CV
    No hace falta que postees los resultados, si pica aunque solo sea una vez, es que hay problemas.

Acabo de mirar las especificaciones de tu memoria.

Ponla manualmente en la bios

vddr:2,6 voltios, si tu placa da menos, 2,7
    cas: 2
    trcd: 3
    trp: 2
    tras: 5

Si con eso no lo pasa, a devolverlas

Editado:Cazven, parece que a los dos nos gusta ese programilla, verdad?

Salu2

13. krim
    krim está desconectado
    Usuario registrado
    A ver e entrado en la bios y desabilito lo de spd ero a la ora de ajustar no se que clocks poner xq no se identificar kual es kual. Estos son los que salen:

DRAM CAS# Latency
    DRAM RAS# Precharge
    DRAM CAS# to RAS# Delay
    DRAM Precharge Delay
    DRAM Burst Length

Y lo de los voltajes de la memoria como lo hago? en la bios no se puede, creo.
    Oye me podeis decir como puedo colgar imagenes en estos mensajes?
    Gracias.

14. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por krim
    A ver e entrado en la bios y desabilito lo de spd ero a la ora de ajustar no se que clocks poner xq no se identificar kual es kual. Estos son los que salen:

DRAM CAS# Latency 2
    DRAM RAS# Precharge (tras) 6
    DRAM RAS# to CAS# Delay 2
    DRAM Precharge Delay 2
    DRAM Burst Length 8 ways

si te permite command clock ponlo en 2T primero luego si funciona estable lo bajas a 1T ..

Y lo de los voltajes de la memoria como lo hago? en la bios no se puede, creo.
    Oye me podeis decir como puedo colgar imagenes en estos mensajes?
    Gracias.

realiza 2 pruebas una con SPD , son los setting por defecto de la memoria. (hasla primero) ,
    del resto ponlas asi ...

15. bsodman
    Usuario registrado CV
    ajuste de voltajes:

advanced menu ->
    jumper free configuration ->
    AI overclock tuner ->
    pasalo a manual y te aparecen mas opciones ->
    ddr reference voltaje, ahí está

Por si me he liado al copiarlo, viene en el manual de la placa :wink:

Por cierto, menudo menú de bios, xDDDD, no he visto nada más lioso !!

Salu2

16. krim
    krim está desconectado
    Usuario registrado
    Una cosa: ¿puede que estas memorias sean incompatibles con mi placa base? Tengo el ekipo de la firma.

17. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por krim
    Una cosa: ¿puede que estas memorias sean incompatibles con mi placa base? Tengo el ekipo de la firma.
    no creo esas son memorias de marca usalmente no dan problemas.. de todas forma revisate, la pagina del fabricante de las meorias a ver si consiques algo de informaicon alla