Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- AMD lanzará el primer micro con doble núcleo este mes
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: AMD lanzará el primer micro con doble núcleo este mes
-
11/04/2005, 22:46Coquito
AMD lanzará el primer micro con doble núcleo este mes
Advanced Micro Devices ha anunciado que lanzará este mes los nuevos procesadores Opteron con doble nucleo.
AMD anunciará en un evento que se realiza el 21 de abril en Nueva York que el primer procesador de doble nucleo sale a la venta, meses antes de lo planeado. Intel, por otro lado, espera lanzar éstos procesadores en junio.
Es un intento de cambiar rapidamente, AMD venderá los nuevos procesadores con precios a los que vende actualmente de un sólo nucleo.
Primero lanzará los procesadores para servidores de alto rendimiento, con cuatro o ocho procesadores, después vendrán los de bajo nivel, en mayo.
El Opteron de doble núcleo se esperaba para verano, pero el ejecutivo jefe Hector Ruiz vió que la fabricacion de éstos iba muy bien y ha decidido lanzarlos ahora.
AMD siempre ha estado por detrás de Intel, esperando a las reacciones del gran fabricante para responder con sus ofertas, pero ésta vez AMD se ha adelantado con los procesadores Opteron con extensiones de 64bits para soportar más de 4GB de memoria, función que llegó a Intel el pasado mes de marzo.
Los precios son: 851 dólares para el Opteron 265 hasta 1.299 dólares para el Opteron 275.
1.514 para el Opteron 865 hasta 2.649 para el Opteron 875.
-
11/04/2005, 23:27BeWild
Pues como siempre, los de Pentium por detrás... van comiendoles el culete a AMD
-
11/04/2005, 23:34
AMD forever!!!
-
11/04/2005, 23:43
A ver si cuando salgan son compatibles con las placas basadas en el nforce4, asus sigue prometiendo que la suya (SLi deluxe) si lo será. Pero como siempre me estoy imaginando al consumidor (en este caso yo) cabreado como un mono al descubrir que las palabras se las lleva el viento.
-
11/04/2005, 23:47AngelCaidox
MD ha actualizado su roadmap o lista de lanzamientos para el sector Desktop – Mobile y Server en esta nueva revisión podemos ver que el paso definitivo hacia las 0.90 micras se producirá durante los primeros meses del próximo año; pero lo más llamativo de todo es que a partir de mitad de año aparecerán los primeros modelos con doble core
AMD ha iniciado la producción de las versiones de 90nm de la serie de procesadores 800, 200 y 100 bajo los nombres claves de Athens, Troy y venus de sus procesadores Opteron.
Primer Semestre del 2005
Durantes la primera mitad del 2005 AMD reemplazará las actuales versiones de sus procesadores Athlon 64 y Athlon 64 FX de 130nm por los nuevos cores San Diego, Venice y Palermo todos ellos de 90nm y que como novedad incorporán las bulladas instrucciones SSE3.
En el sector de los portátiles AMD introducirá sus nuevos Chips Lancaster, Newark y Geogetown de 90nm. Estos serán los primeros cores de bajo voltaje.
Segundo Semestre del 2005
En el sector de los Opteron veremos los cores Egypt, Italy, Denmark para la serie 800, 200 y 100 de esta línea de procesadores todos ellos de 90nm.
En el sector Desktop o de Escritorio aparecerán los primeros procesadores con Dual Core bajo el nombre clave de Toledo.
Por ultimo en el sector Mobil se introducirán dos nuevos cores para notebook con los nombres claves de Roma y Albany construidos con tecnología de 90nm
Si bien es cierto puede parecer una locura tanto core y tantos nombres es un roadmap preliminar y nada se puede asegurar acerca de estos futuros lanzamientos, lo que si es seguro serà la migración de AMD de 130nm a 90nm. con todas las ventajas que esto supone.
Respecto a las especificaciones de velocidad, cache no se ha entregado información alguna, por lo que todo queda a la especulación soberana.
:wink: :wink: los poco agraciados como yo ya podemos ir pensando que los newcastle de 130nm van a dejar de hacerse y pasaran al atacquerrr los 90nm por toss los lados XDDD asi yo esperare a mi venice xD
-
12/04/2005, 00:38CazVen
si esa noticia ya es vieja.. hace mas de 2 semanas que se anuncio..
creo que la vi en www.amdzone.com y en theinguier
-
12/04/2005, 01:08
A ver, me parece genial q AMD se haya decidido por sacar sus micros de doble core, pero no podemos olvidar q estos micros ninguno (o más bien, casi ninguno) ni los vamos a oler... Lo q interesa al gran público son los micros de doble core, pero no para wrokstations o servers de 2, 4 u 8 micros... sino para los q sólo qeremos uno, y creo q en ese caso, Intel se va a adelantar a AMD...
Un saludo
-
12/04/2005, 01:28CazVen
claro pepe .. todo nuevo tecnologia , que es introducido es este mundo de la informatica primero va hacia las workstation y server.. por razones de costo y performance..
cualquiera con un workstation o server querra tener un cpou dual core.. digame si ya posee una placa con 4 ways , asi tendras basicamente un sistema de 8 core 4 cpus.. ,.....
-
12/04/2005, 01:44
Iniciado por CazVen
claro pepe .. todo nuevo tecnologia , que es introducido es este mundo de la informatica primero va hacia las workstation y server.. por razones de costo y performance..
cualquiera con un workstation o server querra tener un cpou dual core.. digame si ya posee una placa con 4 ways , asi tendras basicamente un sistema de 8 core 4 cpus.. ,.....
Un saludo
-
12/04/2005, 02:04CazVen
Iniciado por salvadorp
Iniciado por CazVen
Un saludo
pero los veo lejos y costosos al mercado del usuario final , tal vez e 1 año y medio , sera cuando el usuario promedio podra aquirir un dual core..