Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema Conector sata de la Placa base

1. Invitado

Problema Conector sata de la Placa base

Hola,

Os cuento. Tengo la placa ASUS P4P800-DELUXE. La cuestión es que venía observando que uno de los conectores s-ata de la placa andaba flojo, se movía, no estaba bien anclado y al final tras mucho desmontar, montar y trastear en la torre que últimamente no paro pues el conector de plástico que debe permanecer siempre en la placa se ha salido junto al cable s-ata y se quedaron al aire 7 pines metálicos en los que encaja ese conector que ya trae fijado la placa. El caso es que intentando fijarlo de nuevo pues al final se me han roto 2 de esos pines (uno en cada extremo ) y encima la pieza de plástico que salía está destrozada y no logro introducirla hasta el fondo. Total, que aun así he probado a conectarlo a ver si era suficiente con los 5 pines haciendo contacto con el cable pero el disco duro al que está conectado no aparece.

Entonces, aunque tengo pocas esperanzas... alguna solución?!? Si logro insertar la pieza hasta el fondo debe ser suficiente con esos 5 pines para que funcione o es imprescindible que los 7 que tiene originalmente estén perfectamente?!? En el peor de los casos esto es reparable en tiendas de informática con servicio técnico?!? Me lo repararán en alguna?!? Cuanto costaría?!? Merecería la pena?!?

A ver esas respuestas.

Saludosss

BeWiLD: La proxima vez racaz, intenta poner el titulo en minusculas

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo más facil es que uses otro conector SATA; si no tienes otro disco, claro.
    En caso de necesitar los dos, se pueden sustituir los pines rotos, pero la clavija completa la veo muy chunga de conseguir.
    Como no sea en una tienda de internet muy especializada... la unica opcion que se me ocurre es que te la pasen de chatarra. Hay cantidad de gente en el foro con alguna placa quemada por ahi...

3. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Racaz,

Necesita los 7 pines, no merece la pena repararlo, la solución más sencilla es comprarse una controladora serial ata, de treinta y pocos en adelante según lo que necesites.

Ejemplo: http://www.tekram.com/ProductSpec.ASP?Product=TR-822

Salu2

4. Invitado
    Ajá, primero disculpas, como siempre me pasa, por poner el título en mayúsculas :oops:

Gracias también por la participación.

bsodman, ya puestos, algún ejemplo de tienda online donde poder conseguir una de esas controladoras?!?

Y, por otro lado, que en la desesperación he llegado a planteármelo, merecería la pena el pensarme en buscar otra placa. No estoy nada puesto al respecto. La mía sigue siendo "decente", las hay MUY superiores por 100 y pico euros?!?!

Gracias de nuevo

5. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tiendas: pcbox, alternate

Cambiar la placa en socket 478? sinceramente, lo único que hay mejor es cualquiera de las "buenas" con chipset i875 y la diferencia de precio no merece la pena, además del correspondiente engorro de la nueva instalación.

Yo que tú, la controladora y ajustada a lo que busco.Si no haces raid, no lo pagues, en pcbox he visto que empiezan en los 20. Con un poco de suerte solucionas el problema con menos dinero.

Salu2