Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Linux en disco duro externo?

1. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

¿Linux en disco duro externo?

Me gustaría saber si se puede instalar Linux en un disco duro externo. He probado con XP, pero es imposible continuar con la instalación después de copiar los archivos. En microsoft, uno de los técnicos me ha respondido "No, XP no puede instalarse en un disco duro externo".
    Y al que quiera saber por qué quiero instalar un SO en un disco duro externo, se lo digo: En mi ordenador nuevo tengo el equispé instalado de serie. Cada dos meses anda hecho una mierda y tengo que reinstalar. Podría arrancar desde el disco duro externo en caso de error grave y hacer copia de seguridad de mis archivos importantes. Luego no tendría mas que meter el "CD de recuperación del producto" para que se formatee y se reinstale el XP.

2. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV
    por preguntar, y no te vale una kanoppix? arrancas desde la live cd, conectas el disco duro externo, copias todo, formateas, y reinstalas el win...
    Lo digo por que de esta forma ni te arriesgas a que la copia se corrompa... siempre arrancas de un cd...
    Si no te vale, no sabría decirte.
    Saludos.

3. txakurra
    Usuario registrado CV
    Lo que quiero ahorrarme es el CD. Por internet he visto algo de que sí se puede instalar linux en un disco duro externo. Además, lo que me gustaría es "sacar" los datos del interno a DVD±RW en caso de fallo gordo. Y si veo que Linux me convence, me llevo el disco duro externo a todos los sitios en los que haya un ordenador con posibilidades de arrancar desde un HDD externo. XP me está dando bastante por saco porque se me jode mucho más a menudo que antes (y eso que cada vez lo uso menos).

4. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre, por 30 centimos... :wink:
    Yo creo recordar que si que se podia arrancar un linux desde un usb, pero no sabría decirte donde lo he leido ni como se hace. Supongo que si la bios lo permite se podrá arrancar. De todas formas no se hasta que punto te daría problemas arrancar la instalacion de un ordenador en otro...
    Se que el windows si que da problemas al cambiar el disco duro de un ordenador a otro por tema de drivers, no se hasta que punto te arrancará el linux. cuando me compré el ord nuevo(64), le metí el hd del viejo (32) y no arrancó ni de coña... asi que no se hasta que punto puedes tener suerte y que te arranque en otro. (no se si te has enterao de algo, pero yo lo he releido y me he hecho la picha un lio... espero haberte ayudado).
    Saludos

5. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero lo que quieres hacer que es,tener un "apoyo" en caso de que se te vaya todo a la mi**da o tengas que formatear,no

6. txakurra
    Usuario registrado CV
    Sí, y si me engancho al Linux, pues en vez de tener dos particiones en el HDD interno (cosa imposible, ya que de 160 GB sólo me quedan 60 que se están agotando a la velocidad del rayo), arranco Linux desde el externo y Windows desde el interno. Como no, no puedo deshacerme de Windows, ya que el módem de ADSL no tiene ningún driver para Linux (ni en el CD ni en la web oficial), con lo que necesitaría arrancar windows para internet.
    A ver si me "pillo" otro linux que no sea el Mandrake (me lo dejaron y acabé por mandarlo a la mier** porque iba muuu lento). He visto el SuSE, que espero que sea mejor que el otro. :? hay tantas versiones...

7. Antares
    Antares está desconectado
    Usuario registrado
    Poderse se puede, dado q hasta se puede tener un linux en un pendrive, q es ejecutable directamente desde el USB, creo recordar q se llamaba Mandrake Cooke o Cooker. De todas fromas, infromate por ahi, sobre eso nombre o en esta web http://mandrake.badopi.org/

Saludos

8. txakurra
    Usuario registrado CV
    Gracias, Antares.
    Por cierto, no sabrás cuánto espacio requiere el SuSE Linux para instalarse, ¿verdad?
    Estoy reestructurando el disco duro. Creo que voy a poner una partición primaria para el Linux de 1 GB y, el resto, extendida, en la que 512 MB serán en FAT32 "por si acaso" (alguna posible copia de seguridad de algún archivo MS-DOS o de windows) y el resto, NTFS para poder usar el disco duro en Windows.

9. txakurra
    Usuario registrado CV
    Bien. Ya tengo el SuSE Linux instalado en el disco duro externo (bueno, interno adaptado ). Lo único que le quité el gestor de arranque pensando que no me iba a ser útil porque la placa base ya trae el suyo y resulta que la placa base no lo arranca así (seguramente, si fuera windows, lo arrancaría).