Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Disco duro SATA ¿jodido?

1. Invitado

Disco duro SATA ¿jodido?

Buenas,
    Hace 3 meses compre un ordenador(p4 presscot 3,2 , 1gb ram, ...),
    mi placa soporta sata(es una gigabyte) y compre un disco sata maxtor de 160gb.
    Bien, insttale windows xp professcional con sp2 creando con su programa de instalacion una particion de 100gb y dejando el resto sin particionar, formatee en ntfs (hice el formateo lento) y listo. Estos 3 meses el disco me hacia mucho ruido al leeer escribir datos, sobre todo al pasar el antivirus.
    Pues hac e 4 disas no me iniciaba windows, se quedaba trabado en la pantalla del logotipo y hacia ruido el disco duro; ni el modo a prueba de fallos me iba. Intente recuperar el sistema pero nada, asi que reinstale encima para no perder unos archivos que tenia, pero por probelmas de permisos en los archivos (no me dejaba acceder a ellos y tenia que cambiar los permisos archivoa aarchivo), instale linuex en el espacio no aprticionado, cree una paticion swap una reiser y una fat32 para pasar mids archivos. Pues incioo windows, y al copiar de la aprticion ntfs a la de fat32(me tardaba mucho) se ME BLOQUEA y reinicio y mi sorpresa es que no me encuestra la bios el disco duro, asiq ue apago vuelvo a encender y bueno me le encuentra, ahora entro en windows xp y cambio todos los permisos, intento pasar los archivos a la particion fat32 y lo mismo pero se reinicio solo el ordenador y tampoco encontraba el disco, asi que cojo un disoc ide de 40gb y consigo con windows pasar los archivos (no todos porque algunos me decia algo de redundancia ciclica)al disco ide.
    Ahora tras dos intentos fallidos de formatear todo y reinstalar, condsigo reinstalar winxp haciendo un formateo lento en 100gb (me tardo 1 hora cais exacta), y al entrar me tarda mucho se queda la pantalla negra antes de la del logotipo un buen rato, programa un chkdsk reinicio y tras otra hora mas om menos pme pone que me ha reparado no se cuantos clusteres.
    Ahora me pongo a instalar linux y lo consigo.
    Funcionar me funciona windows y linux pero las trasferencias de archivos son muy elntas.
    He pasado programas para testear el disco en windows y hay dos (HDtach y otro)que no me acaban de hacer el test proque dicen que hay un error, otro programa si hago un test de 2.5mb me dice que la maxima velocidad esd de 50mb/s(y e sun sata 150mb/s), pero si pongo a hacerle con mas de 5mb me da un error.
    El ruido del disco sigue estando presente.
    ¿Alguna idea?
    De todas formas le llevare a pcbox y que me le cambien(al menos eso intentare)

Siento la parrafada, asi que si alguien ha leido todo gracias.

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    He oido q los Maxtor suenan mucho (yo no he gastado nunca), por lo q puede q el rido sea algo normal... En cuanto al resto, NPI

3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Lo del ruido del todo normal... los Maxtor son así, el resto de comportamientos no tanto, pero bueno, eso pueden ser fallos de placa, de refrigeración, perfectamente puede estar jodido.. .etc etc, eso me parece q va a ser jodido descubrirlo si no tienes suerte ydas con ello rápido...

Pero lo de q la transfer sea de 50MB/s es del todo normal... por lo general lo máximo q alcanzan estos discos en una configuración no RAID es de 55MB/s limitado por la velocidad de rotación de los discos y no por la transferencia del bus, q como bien dices es de 150MB/s... ojalá llegaran a eso... ni en RAID 0 alcanzan esas cantidades...

Un saludo

4. Invitado
    De refrigeracion creo que va bien, el procesador raramente me pasa de 40º y el disco a 30º no se si em habra llegado alguna vez.
    Gracias por las respuestas.