Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- dejar sin ventiladores
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: dejar sin ventiladores
-
11/04/2005, 08:31
dejar sin ventiladores
Lo de refrigerar la fuente de alimentacion por rl, es para dejar el ordenador sin ventiladores, esq tengo una pelea personal con los ventiladores XDD.
Pretendo disipar el calor de los disipadores de la fuente por medio de un circuito de rl por cobre en formando una espiral, no se, una locura de las mias, lo intentare y cuando lo tenga os lo pondre en foto y os dire como tira.
Por cierto todavia estoy esperando a que pongas el link frances del que hablas XDDD
-
11/04/2005, 10:13friku
Dober666:
Cuando abres un hilo comentándo alguna cosa y después quieres enviar una respuesta en ese mismo hilo, entras en el, vas a la parte inferior de esa página y le das a "Publicar Respuesta", sino lo que estás haciendo es estar abriendo nuevos hilos para cada respuesta.
Un saludo,
friku
-
11/04/2005, 12:00
perdon
Ya friku esq se me fue la oya. perdonad por la torpeza esq me cogio temprano y estaba un poco dormido xDDD 8O
-
11/04/2005, 13:31G0sU
Dober666 las fuentes refrigeradas por agua no es una opcion. Mis motivos son que es algo realmente peligroso, teniendo en cuenta los 220V que le entran. Por otro lado la tº de tu circuito ascenderia brutalmente ya que el calor que desprende una fuente no es cosa tonta. Creo que tal vez la opcion de una Yesico Pasiva sea mejor opción.
Por otro lado cuando monte mi rl por pasivo(solo cpu) en un futuro pondre chipset y grafica(pa verano) tenia los ventiladores apagados y las tº con el cool and quiet eran muy buenas pero OJO si me ponia a compilar o jugar la tº se disparaba llegando a los 60 y algo grados sin tener parada al cabo de la 30minutos la tºdel agua superaba los 60º. Unicamente con poner 1 ventilador de 12cm a 5V me sobro para bajar y mantener las tº sobre los 48º.
Teniendo en cuenta que uso una bomba normalilla, un bloque que esta bastante bien y dos radiadores dobles. La unica solucion para enfirar o es un radiador muy grande o que los radiadores se encuentren fuera del cuarto donde este el ordenador. Yo en un futuro pondre un radiador triple en el techo por lo que creo que consiga mantener ya la tº sin ventiladores.
Un saludo
-
11/04/2005, 15:03
sin ventilador
Gosu ¿¿tu fuente que es yesico (pasiva)no??? el problema que hay esq son muy caras y dejarla como la tengo no puedo porque es horrible el ruido que hace la condenada, ¿¿hay alguna otra forma dehacer que haga elmenor ruido posible y que respire bien??'
-
12/04/2005, 00:27Pacorrr
Solución:
1-cambiar los ventilador/ers y poner unos silenciosos
2-cambiar la FA por una Taga o Be quiet, super silenciosas
-
12/04/2005, 15:25suGus
Yo creo que cambiar la fuente por una Yesico es lo mejor siempre que la pasta no sea un problema
Yo tengo una y estoy muy contento con su rendimiento. Precisamente la puse para poder quitar todos los ventiladores de la caja, ahora solo me quedan los dos del radiador (black ice II), por eso he encargado un WACC P-A Reservoir 450 ( http://wetandchillychips.co.uk/catal...0&reviews_id=1 ) para sustituirlos.
Aunque ahora tengo una duda... no se si cuando los haya sustituido todos seguiré oyendo el ruido de los discos duros, lectores, etc.. o será imperceptible?...
Salu2
-
12/04/2005, 23:23Pacorrr
Claro que si la pasta no es problema,mejor una pasiva,pero creo que este tipo de fuente no sirve para subir voltajes,no?
Si solo tienes un bloque puedes apagar los ventiladores del radiador,prueva ya veras como no te sube mas de 20º en ful,en idle rondara los 15º + al ambiente.
El Reservoir es un deposito de aluminio,no? :? eso baja la T del agua(no lo tengo claro que eso haga que no tengas ventiladores en la caja)
Salu2
-
13/04/2005, 00:01Tonnituntun
Iniciado por Pacorrr
El Reservoir es un deposito de aluminio,no? :? eso baja la T del agua(no lo tengo claro que eso haga que no tengas ventiladores en la caja)
Salu2
Pero es un deposito de aluminio enorme tipo al de los zalman reserator pero de todas formas no se yo si te valdra para quitar los ventialdores, yo por lo menos los deria puestos de tal forma que cuando le diera caña al ordenador los pudieras poner por si las moscas.
-
13/04/2005, 07:36
Si, el Reservoir es un deposito / radiador enorme de 45 cm que va acoplado al exterior de la caja. Por eso pensé que como el aire en el exterior de la caja es más frio que en el interior, y puesto que el Reservoir es mayor que el Black Ice II, podría quitar los ventiladores de la caja y disminuiria el ruido aumentando tb el rendimiento de la RL (al estar el radiador fuera de la caja, sin otros componentes que aporten calor)... :?
-
13/04/2005, 07:39suGus
Perdón... el mensaje anterior era mío....
-
13/04/2005, 08:01suGus
Aquí hay una review del radiador...
http://www.hard-h2o.com/review/depositos/wacc.html