Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Problema con el sistema

1. andrews
    andrews está desconectado
    Usuario registrado

Problema con el sistema

Buenas, a ver
    Ayer formateé el HD, e instalé el XP en el (funcionaba correcto todo)
    Y hoy me he puesto a montar los componentes nuevos que compré, y todo bien al parecer, pero arranco el PC, y me llega al punto en que aparece "VERIFYING DMI POOL DATA:" , y después aparece "ERROR DEL SISTEMA OPERATIVO", y se queda pillao ahí.
    Luego conecté el lector DVD, para iniciar desde el CDROM, y llega tambien al punto ese de "verifying", pero esta vez sale abajo "BOOT FROM CDROM:", y tambien se queda ahí parado.
    Alguien sabe por qué ocurre esto??
    La BIOS no la he tocao para nada, solo para lo de que lea primero el CD y un par de cosillas más que no tienen importancia.
    Un saludo y gracias de antemano.

2. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    pon como first boot divice el HDD con el sistema operativo ....
    es por cierto un HDD S-ATA o P-ATA ??

pudieras espeficiar el modelo de la placa base ?

3. andrews
    Usuario registrado
    Es como lo tengo, el disco del SO está como principal, no he conectado ninguno más.
    Es ATA a secas, creo que ata/100 (SAMSUNG 40 GB a 5400 RPM), pero sí vale para mi placa: MSI K8N NEO2 PLATINUM.
    Estoy pensando que al haber instalado el SO cuando tenía aun puestos los componentes anteriores, pues pueda dar algún tipo de fallo; es posible??
    Tambien voy a probar si el otro HD (SATA) me lo reconoce sin problemas, e instalo ahí el SO, para poder utilizar el otro HD después sin problemas.
    Alguna otra solución??

Gracias

4. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno si entiendo lo que dices..
    en el PATA 40gb , tines ahorita el SO..

el cual instalates , teniando los el otro HDD desconectado..

es decir el dico de 40gb es la unidad c:......

bueno selecciona en la bios , first boot device la unidad IDE-0 , o en este caso es disco de 40gb .. saca cualquier disco que tengas del CD_ROM /DVD

y activa la opcion , Try other device o boot other device

5. andrews
    Usuario registrado
    Correcto, en el pata de 40 es donde está instalado el SO.
    Probé varias opciones, teniendo solo el disco pata instalado, pero bueno, probaré eso a ver.
    Lo de Boot other device que me comentas, creo que me ha aparecido al presionar Shift + F10, me salían ahí unas cuatro opciones, y entre ellas creo que estaba esa. De todas formas probaré ahora cuando llegue a casa. Si hay alguna otra solución. dímela
    Gracias

6. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mira de desconectar todos discos duros MENOS el de 40gb, haces un Clear Coms y prueba de entrar en la bios y configura para arrancar des de CDROM pones el CD de Windows y Reinstalas el S.O... Haber ke pasa.

Saludos..

7. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por andrews
    Correcto, en el pata de 40 es donde está instalado el SO.
    Probé varias opciones, teniendo solo el disco pata instalado, pero bueno, probaré eso a ver.
    Lo de Boot other device que me comentas, creo que me ha aparecido al presionar Shift + F10, me salían ahí unas cuatro opciones, y entre ellas creo que estaba esa. De todas formas probaré ahora cuando llegue a casa. Si hay alguna otra solución. dímela
    Gracias
    la opcion de boot any other device o try other device se llama de alguna de las 2 formas.. sale en el bios mismo donde sale la opcion de seleccion de secuencia de inicio...

8. andrews
    Usuario registrado
    Haciendo un cmos qué pasa?? es malo, o lo único que hace es dejar la configuración como viene al principio?
    gracias

9. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por andrews
    Haciendo un cmos qué pasa?? es malo, o lo único que hace es dejar la configuración como viene al principio?
    gracias
    cmos bios limpiesa no es mala para anda.. si claro regresaran lso parametros a como son por defecto pero no lo veo necesario ahora.. prueba lo otro primero ..

eso si como te han dicho dejo solo el disco de 40

10. andrews
    Usuario registrado
    Hola, ya he probado a hacer todo lo que me habéis comentado, hacer el CLEAR CMOS, a colocar el HD en un ide y el dvd en otro (así si me deja arrancar desde CD), pero nada. Consigue instalar los archivos principales de Windows, pero después de decirte "windows se reiniciara en x segundos", reinicia, llega hasta el mismo sitio (presiones una tecla para iniciar desde el CD...), y toque o no toque ninguna tecla, me aparece ERROR DEL SISTEMA OPERATIVO.
    Ahora estoy funcionando a través de un live-cd, qué triste!! jajaj

Muchas gracias, a ver si hay alguna solcuión más! :cry:

11. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues nada, a formatear, o bien crear una particion en el disco y instalas el S.O en ella, puedes hacer las particiones des del CD de windows XP en el apartado ke pregunta en ke particion kieres inatalar el S.O.

Saludos...