Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Ventilar un AMD 2600 o 2800 sin ruido
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Ventilar un AMD 2600 o 2800 sin ruido
-
25/02/2004, 20:05Satelite
Ventilar un AMD 2600 o 2800 sin ruido
hola a todos los enrollados foreros.. q gran web estais.. estamos.. haciendo.
al grano.. estoy actualizando mi pc.. y voy a comprar una placa asus A7n8X deluxe.. q no tiene mala pinta.. para un AMD 2600 o 2800.. eso ya veremos €€€. el tema es el tipico de este foro..¿con q bajo el ruido q seguro q me hara?.. he pensado q el volcano 12.. me puede ir bien..¿hara muxo ruido?..mi primera opcion era SLK 900A y algun ventilador regulable.. pero no encuentro ninguno q haga poco ruido y q lo pueda regular. los pasts con tan pocas revoluciones hacen poco ruido, me figuro.. pero ¿alibian bien la temperatura del disipador?
He leido muchos de los post de este foro y no me keda muy claro de cual es realmente la solucion mas silenciosa.. no me importa gastar un poco mas en ventiladores y disipador si eso me kita ruido y temperatura..
por ultimo... ¿q os parece el ZALMAN CNPS7000A-cu? .. ¿me valdria para el AMD y mi placa?.. lleva los 4 agujeritos de rigor.. ¿ya me cabe ese armatroste en la caja???..eso ultimo es broma :wink:
y la ultima y mas tonta de las preguntas de un novato..¿cuando compras una placa base.. ¿viene instalada la BIOS.. o la tienes q instalar tu?.. no kiero cagarla antes de empezar..
siento la parrafada.. y gracias por adelantado..
-
25/02/2004, 21:13b-man
Para mi gusto, el zalman es de lo mejorcito en relación calidad / precio / silencio. Va sobrado para tu futuro procesador. El SLK es mejor que el Zalman (también es más caro), y con un papst vas que chutas, con un gran silencio (más que el zalman).
En cuanto al volcano, ni se te ocurra, sobre todo si quieres dormir bien :lol:.
En cuanto a la placa base, en general las Asus nuevas no requieren apenas modificaciones en su configuración para echar a andar; sólo te va a pedir que le especifiques la velocidad de reloj (MHz) de tu procesador, a elegir entre 3 o 4 opciones que te da. Por ejemplo, para un 2600+ tienes que seleccionar 1917MHz.
Ala salu2 y que te cunda :wink:
-
26/02/2004, 21:24Satelite
muxas gracias por la respuesta.. creo q cogere la opcion SLK.. tanto por su colocacion(mas facil q el zalman) como por ser mas silencioso. la unica pega es el no poder regular la velocidad de giro.. pero no importa.. pienso hacer fotos de todo el proceso..asiq ya mandare algunas por si a alguien le interesa ver como keda el SLK en una placa q no sea la abit q viene en la review ( por cierto, cojonuda y perfecta, felicidades por esas mini-obras de arte). espero conseguir un buen resultado.
-
03/03/2004, 02:27macademi
En cuanto al disipador yo también he oido hablar muy bien del SLK y en caso de overclocking por aire o minimo minimorum de ruido es el aconsejado sin duda.
En versión más económica, he tenido un Thermaltake Silent Boost sobre un XP 2600 (sin overclockear ni leches) y la verdad es que era bastante silencioso el jodío y lo refrigeraba bien.
Si quieres que el ventilador sea regulable puedes pillarte el enermax de 92 mm. Yo lo tengo y no va mal, claro si le das a tope pues suena, pero yo creo que eso sucede con la mayoria de los ventiladores.
A más aire que mueva el ventilador, más ruido, sea cual sea la marca y el modelo. Si encima es malo o tiene 4800 o tropecientas R.P.M. pues peor.
El enermax te valdrá tanto para el silencio que buscas como para ponerlo a tope algún dia suelto y comprobar hasta donde puedes overclockear tu micro.
También hay modelos nuevos de ventiladores Thermaltake con luces, regulables, etc de 92mm, por aquello de si quieres darle un toque "mod" a la cosa. Mira en su página.
-
03/03/2004, 02:43modbeginner
Pues yo te aconsejo el Aerocool ht101. De estetica es una pasada, y por lo que he visto en reviews refrigera que no veas, y además le puedes poner dos ventiladores si quieres.
Leete este review http://www.xtremenews.net/modules.php?n ... &artid=110 es del dp-102 (el que ht101 es aun mejor. En la review ademas esta con dos ventiladores ultrasilenciosos (11 dba) con lo que te haras una idea de su rendimiento con ruido minimo.
-
04/03/2004, 11:35markchang
yo tb te aconsejo e aerocool ht 101, por propia experiencia tengo un 3000+ a 2400 y va bien de temperaturas, no es una rl pero esta a 42 en idle, que yo creo que es suficiente aunque el slk con un venti wapo para una mod tb es interesante seguro que con cualquiera de los 2 acertaras, seguramente el slk con un buen ventilador sera mas o menos 1 o 2 grados arriba o abajo que el aerocool jijijiji
saludos
por cierto si cojes el aerocool no pon gas el sistema de ventiladores en push pull vas a conseguir un grado y tendras otro venti mas haciendo ruido, como mucho los dos metiendo que eso no lo he probado todavia y alomejor funciona mas :wink:
-
08/03/2004, 00:23Satelite
Voy a realizar el pedido, y me he decidido por la opcion SLK+papst.. pero no se q ventilata coger.. las opciones q tengo son:
Ventilador 8 cm - PAPST 8412 N/2GLL E - 9 dba
1000rpm 9db
supongo q es muy silencioso pero de refrigeracion insuficiente.
Ventilador 8 cm - PAPST 8412 N/2GML E - 19 dba
2050 rpm 19 db
Ventilador 9 cm - Papst 3412 N/2GL
1950 rpm 23 db
este modelo ya es mas ruidoso..en comparacion con los anteriores, ¿podria dormir con esto?..
Necesito el menor ruido posible.. ¿q me aconsejais?
-
08/03/2004, 00:30
sinceramente yo duermo en el mio con el del aerocool, la fuente una levicom x alien puesta con los vents a la mitad y 5 ventis bispower puestos al minimo con un regulador manual para cada 2 asi que...a todo se acostumbra uno la verdad yo elegiria uno que de buena chicha a tope y me haria o compraria un cable para que kedara a 9,5 en vez de a 12 asi le bajas mucho el ruido y no el rendimiento, keda al 80% ams o menos y en veranito que necesitas algo extra por el calor pues le kitas el cable y a 12v
saludos desde valladolid, ya nos contaras
MarkchanG
-
08/03/2004, 02:09Satelite
A los anteriores voy a añadir ste otro:
Ventilador 8 cm - PAPST 8412 N/2GL
1500rpm 12db.
1500 rpm son suficientes para un micro?? Creo q este me parece el mas interesante
muxas gracias