Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Como puedo saber los dBs de un ventilador

1. acayon
    acayon está desconectado
    Usuario registrado

Como puedo saber los dBs de un ventilador

Hola a todos.
    Tengo un ventilador que me han pasado de un PC Compac pero no se ni la marca ni las características. Lo único que se es que en el compac no notaba ruido y en el mio se oye bastante. Y quería saber si hay alguna forma de saber sobre que dB está sonando ya que me quiero comprar uno nuevo y se cuanto és.

El que me quiero comprar es un Silent Cat 90 de Thermalake que tiene 58CFM y 21dB, pero no se si eso es mucho o poco. La verdad, no quiero que haga ruido, por lo que me interesaría saber cuanto hace el Ventilador que tengo ahora para poder comprar con este otro. Si hace menos... OLE

También me gustaría saber si puedo regular la velocidad (y por lo tanto el ruido) con un potenciometro, o si este ventilador no funciona a menos tensión... :idea:

Muchas gracias por vuestra ayuda

2. seven05
    seven05 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues el silencat, esta muy bien no lo oiras. Otras buenas soluciones son los papst y los silentX.
    Claro que lo puedes regular con un potenciometro.

salu2

3. Invitado
    pues 20Db=un susurro al oido...
    lo tengo yo y no noto diferencia sonora con el q sin el

4. acayon
    acayon está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias, creo que al final me lo voy a comprar :wink: ya que por lo que decis no se oye.

De todas formas ¿como puedo saber los dB's del ventilador que tengo ahora? Hay alguna forma de compararlo con algún archivo de audio o algo así???

5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Para saber los dBs de un ventilador hay q usar un cacharrito q lo mida, q no es nada barato y q poca gente seguro dispone de él... por lo general se hace viendo las especificaciones del venti, pero si suena más de lo normal es porq algo está haciendo q suene más, polvo, o laguna cosilla q se haya podido meter, ruido eléctrico... etc...

Un saludo

6. Invitado
    en algunas comparativas al final ai unos links donde te puedes bajar archivos de audio con distintos db, busca por la seccion de noticias alguna sobre ventiladores

7. PoRRaS
    PoRRaS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ese aparato lo tienen los municipales para medir el ruido de los bares y de los vecinos.. jijii
    SALU2!

8. acayon
    acayon está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Espi
    en algunas comparativas al final ai unos links donde te puedes bajar archivos de audio con distintos db, busca por la seccion de noticias alguna sobre ventiladores
    ¿Podrías poner un enlace donde pueda descargarme algún audio? Es que he estado buscando y no los veo

Gracias de nuevo :wink:

9. seven05
    Usuario registrado CV
    Aps acayon, una cosa si el silencat lo quieres para la caja, solo se puede atornillar por un lado a diferencia de los ventis normales. Si lo quieres para el disipador no tendras problemas.

salu2

10. Invitado
    Cita Iniciado por seven05
    Aps acayon, una cosa si el silencat lo quieres para la caja, solo se puede atornillar por un lado a diferencia de los ventis normales. Si lo quieres para el disipador no tendras problemas.

salu2
    Sip, lo quería para la caja... ¿No podré atornillarlo a la caja?

11. seven05
    Usuario registrado CV
    Si, si que lo puedes atornillar, lo que queria decir es que solo lo puedes atornillar por un lado, para meter aire.

salu2

12. acayon
    acayon está desconectado
    Usuario registrado
    Si, si que lo puedes atornillar, lo que queria decir es que solo lo puedes atornillar por un lado, para meter aire.

salu2
    ¿No se puede atornillar de alguna forma para que saque aire de la caja?

13. seven05
    Usuario registrado CV
    Si, queria decir que solo lo puedes atornillar pa meter aire en el disipador. En la caja si lo pones en la parte trasera tambien te sirve para sacar aire.

salu2

PD: si no te fuera bien el silencat, siempre puedes comprarte un papst que andan muy bien.

14. acayon
    acayon está desconectado
    Usuario registrado
    Si, queria decir que solo lo puedes atornillar pa meter aire en el disipador. En la caja si lo pones en la parte trasera tambien te sirve para sacar aire.

salu2

PD: si no te fuera bien el silencat, siempre puedes comprarte un papst que andan muy bien.
    OK, muchas gracias. Voy a probar a ver que tal me va con este (bueno, si saco tiempo para comprarlo :roll