Resultados 1 al 31 de 31

Tema: Ayuda con Placa Base DFI Lanparty UT Nforce4 Ultra D

1. Boqueron
    Boqueron está desconectado
    Usuario registrado

Ayuda con Placa Base DFI Lanparty UT Nforce4 Ultra D

Pues necesito ayuda, ya que no consigo configurar el dual channel de las memorias. Y además me sale siempre un mensajito al principio del arranque del ordenador: Usted esta trabajando en dual channel (o single channel) Para trabajar en dual channel inserte un modulo dim en la ranura nº 4.

Como se quita ese mensajito y como se pone en dual channel?

PD: Recomendadme unas memos, que las kingston no funcionan en esta placa base, ni tan siquiera con la ultima actualización de l bios, y encima en el faq de la web de dfi, ponen a las kingston como recomendadas (por cierto una de las kingston que recomendaban era el modelo que yo tenia).

Ah y tengo dos modulos de memoria de 512. Gracias anticipadas. Urge.

2. Ootaka
    Ootaka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas, acabo de motarla y tambien me salia ese mensaje, pero me pare a leerlo xD y ponia que si quieres tenerlo en dual chanel pones una en el slot 2 y otra en el 4, y para single pues ponia otro canal.

Un saludo.

P.D. en memorias no estoy muy puesto, pero dudo de que funcionen mal

3. Magog
    Magog está desconectado
    Usuario registrado
    Si, como dice Boqueron hay que poner la memoria en los slots naranjas.
    Respecto a memorias, pues unas con chips Tccd para poco voltaje, sino unas BH-5 o Winbond UTT

4. Boqueron
    Usuario registrado
    De todas formas, poniendo las dos memorias en los slots naranjas, todavia me sigue apareviendo ese mensaje.

Ah, y te aseguro que unas kingston que puse, no iba. Ahora tengo unas elixir que me han dejado para mientras.

5. -Amo-
    -Amo- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas!, prueba a hacerle un Clear MOS antes de ponerlas en dual channel como antes las tenías en single...y creo recordar que para dual channel era: 1T-> 2,4
    2T-> 1,3

Salu2!

6. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esas memorias kingston son conpatibles con tu placa seguro y ademas como dices son las ke recomienda DFI aun ke no sean gran cosa, pero lo ke si son es conpatibles.

Saludos...

7. Boqueron
    Usuario registrado
    No lo digo por oidas, pq he puesto los dos modulos, otros dos... y no arrancaba el ordenador (todos kingston ddr400). Puede ser por el clawhammer en vez de la placa?

De todas formas dentro un rato pongo los test del CPU-z para que me digais.

8. Boqueron
    Usuario registrado
    es verdad que los newcastle tienen problemas con algunas memorias pc3200 (es decir ddr400)?

9. -Amo-
    -Amo- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas!, provaste lo de hacerle el CMOS antes de pinchar las memorias en la placa en dual channel¿?

Salu2!

10. pepejose
    pepejose está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Boqueron
    es verdad que los newcastle tienen problemas con algunas memorias pc3200 (es decir ddr400)?
    8O 8O 8O 8O pos yo pa la semana iba a meterle unas pc3200 KINGSTON 2x512 (normales, sin ser value ram ni ostias ) a una MSI NEO 4 y un NEWCASTLE 3500+ , uy q mal rollo.......

11. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Cita Iniciado por pepejose
    Cita Iniciado por Boqueron
    8O 8O 8O 8O pos yo pa la semana iba a meterle unas pc3200 KINGSTON 2x512 (normales, sin ser value ram ni ostias ) a una MSI NEO 4 y un NEWCASTLE 3500+ , uy q mal rollo.......
    yo tengo la MSI neo4 un 3500+ new y 2*512 kingston value ram y me van deluxe dual channel no tienes ningun problema no te preocupes lo que le pasa a el sera otra cosa :?

12. -Amo-
    -Amo- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas!, quizás ya tengas solucionado el problema...sino creo que lo que lo te pasa el que las Memorias Kingston que tienen son Double side(chips por las 2 caras) y según el manual de la placa se recomienda poner 2 módulos DDR400 en DIMM1 y en el 3, y para que sea estable se recomienda poner 2T(Command Per Clock: Disabled), en vez de 1T (Command Per Clock: Enabled) que es lo que te viene por defecto, y aún asi un CMOS antes de hacerlo no creo que le venga mal...
    Salu2!

13. Boqueron
    Usuario registrado
    Si creo que son por las dos caras, pero el problema es que al ponerlas no arranca el ordenador y no puedo meterme en la bios para hacer lo que dices. Entonces quieres decir que tienen que tener solo chip por una cara?

14. Magog
    Magog está desconectado
    Usuario registrado
    Las Kingston que tenía antes eran de doble cara y las Winbond de ahora también y no tengo ese problema.

Un saludo.

15. Invitado

Se lo k te pasa y no es de las memorias

Ami me pasaba lo mismo tb tengo 2 kingston a 512, en principio pensba k era de las memorias, pero lo k te pasa es k se te a olvidao poner dos conectores de fuente de alimentacion en la placa.. ya k no solamente son los k hay arriba a la izkierda, tienes k poner otro k es como el de los discos duros y uno como el de la disketera k se encuentran los dos debajo del micro, y ya no te saldran mas mensajes

16. Boqueron
    Usuario registrado
    El que es como el de la disquetera y el que es como una conexion ide, ya estan conectados, y los de arriba que me dices como no sean los de los ventiladores no se cuales son. Si me pones una fotico mejor. Gracias

17. -Amo-
    -Amo- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas!, jeje los despistes...son los que estan en un recuadro rojo:

http://img235.echo.cx/img235/8356/dfiutnf41tk.jpg

Salu2!

18. Boqueron
    Usuario registrado
    Los tengo todos conectados, eso no debe ser. pero gracias, y si te se ocurre algo mas es bienvenido jeje. yo estoy aun dandole al asunto.

19. txispita1704
    txispita1704 está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola a todos, resulta que yo me acabo de comprar esa placa y queria preguntar si estais seguros de que hay que tener conectados los dos conectores que decis? (de los que habeis puesto una imagen)

por cierto yo he montado el ordenador y ahora he conectado un disco sata, que tengo que hacer? tengo un diskete de drivers o algo parecido, pero lo puedo instalar ya si no he instalado el S.O.? tengo que hacerle antes alguna particion? (xq el disco esta recioen comprado)

si solo tengo un modulo de 512 en que dimm va? Como se si es de doble capa?

y por ultimo comentar que me sale este error (pero recordar que no he instalado nada)

pxe-e61: media test failure, check cable
    pxe-mof: exiting NVIDIA boot manager

alguien sabe que puede ser?

gracias

20. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Cita Iniciado por txispita1704
    hola a todos, resulta que yo me acabo de comprar esa placa y queria preguntar si estais seguros de que hay que tener conectados los dos conectores que decis? (de los que habeis puesto una imagen)

por cierto yo he montado el ordenador y ahora he conectado un disco sata, que tengo que hacer? tengo un diskete de drivers o algo parecido, pero lo puedo instalar ya si no he instalado el S.O.? tengo que hacerle antes alguna particion? (xq el disco esta recioen comprado)

si solo tengo un modulo de 512 en que dimm va? Como se si es de doble capa?

y por ultimo comentar que me sale este error (pero recordar que no he instalado nada)

alguien sabe que puede ser?

gracias
    el modulo de memoria puedes meterlo en cualeuiera de los 4 slots. si es de 512 la memo sera de doble cara, tendra chips por las dos caras, generalmente es asi.

instala el disco oduro como otro cualquiera, si ves que no te detecta el disco sata le metes la controladora sata que te viene en el diskete justo al iniciar la instalacion de xp pulsas f6 y luego introduces la controladora.

en cuando al fallo ese ni idea

21. txispita1704
    Usuario registrado CV
    me dices lo de pulsar f6 durante la instalcion de windows xp, pero yo voy a instalar windows 2000, da igual?

gracias

22. Invitado

kington value 3200

Hola recien acabo de comprar una dfi lanparty ut ultra d, tengo un 3000+ y 512 value rm pc 3200, y me da muchos problemas, Si la prendo y la reincio o la apago tengo que borrar el bios para ke vuelva a iniciar.

A alguien le ha pasado eso?, y eske que son las memorias ram porque ya intenten con unas hyperX 256x2 y si jala sin problemas

A alguien le ha pasado igual.

23. Invitado
    Hola, yo he tenido todos los problemas con la lanparty nf4 ultraD q se pueden tener creo yo. xDDD
    Estas son mis colclusiones.
    1 Kingston Value DDR400 256mb -> Fatal
    1 Kingston Value DDR400 512mb -> Peor
    Estas memos. En el slot 1 que es el naranja mas alejado del micro dan muchisimos pantallazos azules y es casi imposible instalar el windows.
    2x512 Kingston Value DDR400 -> Bastante estable
    Permite instalar el windows y trabajar medianamente bien en windows.
    Problema: Los juegos no van casi ninguno que tire. El ut2004 se keda pillao cada x minutos y el pop2 cada x segundos llegando a colgarse en seguida.
    LA SOLUCION!!!!!!!!!!!!!
    Despues de mucho probar con estas memos en T1 y en T2 no soluciona nada. La unica solucion estable es bajar las memos de DDR400 a DDR333 configurandolo en la bios. Los timmins automaticos solo cambiar los mhz.
    Esto da 1 estabilidad perfecta. Ya no falla nada. Todos los juegos perfectos y super fluidos tanto con 1 de 512 como con 2 en dual chanel y T1.
    Asi que esto es lo que os recomiendo. Cambiar a DDR333. No comprar otra sino en la bios.
    No obstante yo voy a comprar otras pq x mucho q estas salgan como recomendadas no valen 1 mierda.
    Si alguien me recomienda unas ocz o de ese estilo sobre los 200€ las 2x512 lo agradeceria.
    Gracias y suerte a todos q es 1 placa impresionante pero hay q tratarla.
    xDD

24. Invitado
    Ah, se me olvidaba

Memos recomendadas:

http://www.dfi.com.tw/Support/mb_faq_us ... US&SITE=US

Configuracion de las memos: IMPORTANTE

http://www.dfi.com.tw/Support/mb_faq_us ... US&SITE=US

25. Invitado
    Boqueron, por si te sirve de ayuda yo también he tenido y sigo teniendo problemas con los módulos de memoria en una placa DFI Lanparty nf4 Ultra-D. Voy ya por el tercer par. Los dos primeros, ambos Kingston Value Ram 512 Mb DDR400 los he tenido que devolver porque se me colgaba el ordenador.
    El primer par ni siquiera me dejaba entrar en el XP, y el segundo, cuando cargaba dos o tres programitas provocaba que se quedara "congelada" la imagen y se terminara por reiniciar. El problema no se solucionaba ni actualizando la bios, ni controladores, ...
    El tercer par de memorias, las que tengo ahora, son Infineon y por ahora no me están dando problemas, si bien como no son exactamente iguales voy a cambiarlas por si me da problemas al hacer el Dual Channel. Estoy mirando en diversos foros y páginas web y por lo que he leído, las mejores están entre las OCZ Gold Edition VX y las Corsair XMS 3200XL.
    Dicen que los mejores módulos de memoria para esta placa son los que tienen los chips Winbond UTT, así que en ello estoy, intentando encontrar unos módulos de memoria que hagan que esta máquina funcione sin problemas. Espero que tengas suerte. Un saludo

26. txispita1704
    Usuario registrado CV
    hola, queria decir que acerca del mensaje de error que me daba:

ya no sale, una vez q he instaldo el sistema operativo,windows xp + sp2

otro problema q tengo es que en internet, se me bloquean las paginas, esto puede ser debido a un error en la ram?

y tambien me pasa, que el disco duro es 200 Gb sata barracuda seagate 7200 + 8mb buffer, y este mete bastante ruido al trabajar, es normal? (los dirvers de sata no los he metido, me reconocia sin problemas)

he leido algo de que hay que cambiar/activar una opcion (creo que en la bios) q es jbod. tengo que hacerlo?

gracias

27. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por txispita1704
    he leido algo de que hay que cambiar/activar una opcion (creo que en la bios) q es jbod. tengo que hacerlo?

gracias
    El rollo ese del jbod solo se hace cuando la placa no te reconoce el HD y por lo tanto se hace eso para ke te lo identifique, pero ese no es tu caso porke dices ke ja funciona no?

Y eso de que te mete bastante ruido es raro ya ke los Seagate destacan por ser silenciosos, como el disco no te hay venido medio tocado de fabrica pos no se, lo ke vi en un post de ese foro hace muxo era un programa que te silenciaba el disco duro, haber si alguien se acuerda cual era...

Saludos.....

28. txispita1704
    Usuario registrado CV
    muchas gracias

29. txispita1704
    Usuario registrado CV
    nada solo era para decir q ami al final con las kingston solo podia tener un modulo de memoria, nada mas.

y ahora ando probando unas geil, pero de momento una se ha roto (memtest86) y probare otro modulo pero sino cambiare a infineon.

entre infineon y geil + disipador, q me aconsejais?

gracias

30. rodrigo
    rodrigo está desconectado
    Usuario registrado
    borrar, sorry postee sin darme cuenta

31. txispita1704
    Usuario registrado CV
    se que hace mucho emepezo este hilo pero tengo que decir acerca de las memorias que flaseando la bios se me han solucionado todos los problemas.
    HAce tiempo que no entro en el foro y seguro que ya sabiais esto pero por si acaso lo he comentado.