Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Refrigeracion liquida por 100€-120€

1. Invitado

Refrigeracion liquida por 100€-120€

Hola a todos, stoy pensando en pasarme a la refrigeración liquida, mas que nada por que tengo en un estudio 2 ordenadores semitorre, un Amd 64, y un Amd Athlon XP 2800+, pues bien, quiero meterle RL al AMD Athlon XP 2800+.

El por que es que en estado normal tiene entre 75º y 77º, y cuando le doy caña llega a los 90º y se apaga como es normal, todavia no se me a estropeado el micro aunque no lo creais.

¿Que puedo montar por ese precio? Mi intencion es que baje hasta los 50º en reposo y unos 60idle.

¿Alguna idea?

Ya os digo que en refrigeracion liquida soy nuevo y no e montado nada todavia.

Gracias por adelantado.

2. Invitado
    eso es q esta mal instalado el disipa fijo o algo similar porq esas temps no son normales ni de lejos...
    antes q una likida prueba con disipadores de aire pero de los buenos, zalman 7000cu, hyper48, pipe101, ...
    y le pones articsilver q baja un par de graditos
    asi no creo q suba de 50 en idle y en full pos por poco (53-55)

3. JorgeMeta
    JorgeMeta está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver que te parece esto:

Bloque: Postman Jet : 45€

Radiador HC2 : 50€

Bomba Hydor L20: 15 €

Tubo silicona : 10€

Saludos.

4. Invitado

Este pack que me pones refrigerará bastante?

Es que mi idea es dado que este es la 2ª CPU hacer un buen overclocking sobre el (aunque creo que tiene 0 stteping).

Y queria dejarle con refrigeracion liquida en 40º para poder subirle luego el voltage y hacer unas cosillas con el...

¿En cuanto podre dejarlo?

5. Pacorrr
    Pacorrr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo ese mismo micro y recuerdo que cuando lo compre se ponia a 60º nada mas arrancar,con un disipador gigabityes 3dcoler muy bonito pero ineficaz,lo mismo el apolo 735,hasta que no me pasé a la rl no bajo de los 40º.

El micro lo descambie 2 veces y le pusé artic silver 5 pero un 2800+ se calienta un wuebo.
    Si vas hacer overclocking tb tienes que refrigerar el chipset y tener unas memorias buenas.

Mi micro con el chipset pasivo y memorias genericas ddr 400mhz llega estable a 185x12,5=2312 mhz con solo 2º +

Si le pusiera un bloque al chipset y otras memorias mas buenas llegaria fijo a 2500 mhz 200X12,5.

Suerte

6. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    jeje, pacorr y yo siempre posteamos en los mismos hilos . Como t dice, si quieres ocear a saco, necesitarás una líquida que al menos te refrigere el micro y el chipset, además de unas rams que acompañen...

una líkida baratita, pues algo como esto:

:arrow: bomba hydor l20 20€
    :arrow: bloque postman cpu+chipset 60€
    :arrow: radiador calefación de coche 20€ en desgüace
    :arrow: tubos pvc, abrazaderas y alguna T para el llenado 5-6€

salu2!

7. Pacorrr
    Usuario registrado CV
    No estoy de acuerdo con lo que has puesto ov3rm4x,esa confuiguración no es adecuada con esos bloques y radiador,mejor:

:arrow: bomba L30- 35 euros en tienda fisica de barna
    :arrow: bloque postman cpu+chipset- 60 euros
    :arrow: radiador calefación de coche para 2 ventiladores de 12cm(honda civic- o 2 de opel corsa-kadet) 30 euros civic 40 opel
    :arrow: tubos de silicona de 3mm de pared- 1 euro el metro
    :arrow: deposito-tupeware o lo que sirva para hacer un deposito de agua-060 centimos

Mejor,no?,lo digo xq los jets del bloque postman necesitan presion(ya sé que son capilares de 2 mm),pero esq la L20 se queda corta con 1,5 de presion,tb mejor un radiador doble para bajar las rpm de los ventiladores y hacer oc.

8. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si eres novato en cuanto a montaje, y vas justo de pasta, puedes prescindir del chipset por RL, con un pasivo iras sobrado.

Es muy probable que lo puedas subir a 2500Mhz reales, por lo que tendras un esquipo bastante majete.

En cuanto a la configuracion. Iria a por un radiador doble (aunque uno simple funcionaria bien) siempre que te quepa.
    Puedes mirar algunos modelos de coche o de 2ª mano para ahorrarte unos euros.

La bomba comprala nueva mejor. Y tubo de silicona de cualquier ferreteria para empezar es de lo mejor.

En cuanto a depósito, es de lo mas cómodo (yo siempre lo recomiendo en lugar del fillport) pero si se te va de presupuesto, puedes prescindir tambien de él.

9. Pacorrr
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Virthual
    tubo de silicona de cualquier ferreteria para empezar es de lo mejor.
    Si la mejor en pinzamiento,asi empecé yo con tubo de ferreteria,hasta que me dia cuenta que ese tubo es muy fino y se chafa con solo mirarlo,suerte que encontre tubo de silicona de 3mm de pared que este no se pinza tan facil,solo al hacer una curva de mas de 180º si pinza,una solucion es ponerle un codo de cobre y ya esta.

10. gtavo
    gtavo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si pillas tubos buenos luego cuando te pongoas a montar te evitaras de muchos marrones, en cuanto a configuraciones, estoy de acuerdo con todos, pero la L20 para Postmanjet se queda cortisima, como minimo la L30 q te recomienda tambien pacorrr, y si te puedes permitir gastarte algo mas, yo me pillaria una MCP600 rev2 q es la que yo tengo y es una maravilla.

Saludos!!

11. ov3rm4x
    Usuario registrado CV
    a ver... yo le recomendé la l20 para el presupuesto que hice; no le incluí el postman jet, sino un postman normal y corriente+bloque para chipset. Creo que un sistema que refrigere ambas cosas siempre será mas eficiente que bajarle un par de grados al micro y gastarte más dinero....

salu2!

12. Virthual
    Usuario registrado CV
    Bueno yo uso silicona desde que empece y nunca he tenido problemas. Es mas el Tygon y similares de paredes muy gruesas lo veo incomodisimo de manejar. Por muy bien que queden (que quedan divinos).

Con algo de cuidado y espacio en la caja, no tendras ningun problema.

A mi parecer el PVC si es mas putero en ese aspecto, ese si se pinza cuando te das la vuelta. Pero la silicona si al ponerla no se pinza, ya no lo hace.

13. gyman
    gyman está desconectado
    Usuario registrado CV
    http://spaces.msn.com/members/punisher-mod.

Tengo fotos de mi mod. Por si alguno le interesa me he gastado 80 euros tirando por lo alto.

Componentes

:arrow: Bloke cpu postman
    :arrow: Radiador de termo de gas
    :arrow: Bomba hidor L20
    :arrow: Depo noise isolator 15 euros
    :arrow: agua?¿ jejej 2 euros
    :arrow: Este fondesemana bloke chipset gratis. (postman tambien)

Un saludo y opinar de mi rl.

14. Virthual
    Usuario registrado CV
    Iba a entrar en el enlace pero no peta.....

Me resultaba curioso lo del termo de gas. :lol: :lol:

Me quedo con las ganas.

15. ov3rm4x
    Usuario registrado CV
    no va el link...