Resultados 1 al 21 de 21

Tema: montaje de un ordenador

1. txispita1704
    txispita1704 está desconectado
    Usuario registrado CV

montaje de un ordenador

hola a todos, resulta que me he comprado un ordenador (me lo traen el martes) la tienda es pcbox, y alli te puedes montar tu el pc o te lo montan (pero t cobran).

Entonces me han dicho que ellos te ponen la el micro y disipador.

Yo ya se conectar los discos duros, lectores, grabadores, memorias....

pero el tio me ha dicho que hay que confifurar la bios, a que se refiere?

Que tengo que hacer exactamente?

placa es la DFI LANPARTY UT nF4 Ultra-D

Muchas gracias a todos

2. arthas_fito
    arthas_fito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te recomiendo que te leas esto,me parece que esta fenomenal explicado: http://www.coloredhome.com/bricolaje/en ... de_pc.html
    Saludos

3. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tu tranquila,que eso te lo han dicho pa que piques y que te lo monten ellos pa cobrarte guitilla.....Tambien tienen que comer los de PCBox,no xDDD

Tu montalo a tu rollo que no tendras problemas...... Viene configurada pa funcionar nadamas le metas corriente

Salu2

4. txispita1704
    Usuario registrado CV
    entoncees en la bios no hay que hacer nada verdad?

Gracias

5. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Cita Iniciado por txispita1704
    entoncees en la bios no hay que hacer nada verdad?

Gracias
    para montarlo que generalmente es lo que haces alli no. pero para configurarlo si depende loque kieras hacer con las memos..micro..oc o lo que te imagines...pero en princpio la bios ni tocar. XD

6. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo maximo que tendras que hacer es sacar la config de la BIOS en default...Nadamas enchufarlo,entra en BIOS y te cercioras que todo está correcto(Disco duro,lectoras....)

Salu2

7. txispita1704
    Usuario registrado CV
    Vale entoncees yo cuando monte el ordenador, y lo encienda entro en la bios y miro si me detecta todo no?

pero lo que dice AngelCaidox de las memorias y micro y oc, yo si no voy ha hacer oc lo dejo como esta no?

por cierto he comprado tambien un disco duro, le tendre que hacer el fdisk no? como se lo hago si solo tengo ese disco duro?

Gracias

8. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    he comprado tambien un disco duro, le tendre que hacer el fdisk no? como se lo hago si solo tengo ese disco duro?
    Cuando le metas el cd de windows te hará la instalacion....Haz particiones si quieres con el programa de setup........

Salu2

9. txispita1704
    Usuario registrado CV
    hola a todos, siento insistir pero querria saber si para la conexion de los puertos usb y de la pantalla de la caja (temperaturas y regula velocidad de ventiladores) hace falta hacer algo especial?
    por ejemplo para la regulacion de los ventiladores habra que conectar algo no? y para la luz de la pantalla no? da igual donde?(me imagino que no)

y los discos serial ata van conectados a un cable id?

y si tengo un sata y un pata, como lo hago?

GRacias

10. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola a todos, siento insistir pero querria saber si para la conexion de los puertos usb y de la pantalla de la caja (temperaturas y regula velocidad de ventiladores) hace falta hacer algo especial?
    Para los puertos USB tienes que fijarte en el manual de la placa y colocarlos como te dice el fabricante.....Van pinchados en unos pins(Palitos) que generalmente estan abajo,casi tocando el extremo de la placa....

Para los ventiladores solo enchufa los cables y ya está....

y los discos serial ata van conectados a un cable id?

y si tengo un sata y un pata, como lo hago?
    Los SATA llevan una conexion especial diferente a los IDEs de toda la vida.......Mientras que los PATA se conectan como los IDEos dscos a cada conector ide.....

Salu2

11. kondenado
    kondenado está desconectado
    Usuario registrado CV
    PD: al instalar windows tendras ke meter el diskette de los discos sata presionando f6 al inicio de la instalcion de windows (el propio windows te lo dice), o tienes un cd del xp sp2 integrado y con suerte te los pilla (no pilla todos) o si no lo haces veras como no tienes HD (segun windows)

PPD: ¿has pillado esa placa para no hacer OC? Tengo oido 8que alguien confirme) que esa placa es mazo compleja de configurar (tema jumpers y todo), y que es muy mala eleccion si no vas ha hacer oc y un oc muy sobrado.

12. txispita1704
    Usuario registrado CV
    hombre pues oc en un principio no voy ha hacer, dentro de un tiempo si, pero de momento no, lo de que es mazo compleja de configurar, pues nose a mi me han dicho que ya viene preparada no? por favor confirmarlo.
    en cuanto a la pantalla de la caja, me imagino que se conectara cerca de donde los usb no? (o no hay que conectar nada?)

y por ultimo en un cable ide conectaria una grabadora de dvd y otra de cd, y en el otro cable id el disco duro pata, solo (xq no tengo mas) y podria meterle un lector d dvd que tengo por ahi.

eso lo podria hacer? y si tienes mas lectores o discos no se pueden sacar mas ides de alguna otra forma

gracias

13. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    hombre pues oc en un principio no voy ha hacer, dentro de un tiempo si, pero de momento no, lo de que es mazo compleja de configurar, pues nose a mi me han dicho que ya viene preparada no? por favor confirmarlo.
    en cuanto a la pantalla de la caja, me imagino que se conectara cerca de donde los usb no? (o no hay que conectar nada?)

y por ultimo en un cable ide conectaria una grabadora de dvd y otra de cd, y en el otro cable id el disco duro pata, solo (xq no tengo mas) y podria meterle un lector d dvd que tengo por ahi.

eso lo podria hacer? y si tienes mas lectores o discos no se pueden sacar mas ides de alguna otra forma

gracias
    si se podria hacer eso tienes para conectar 4 dispositivos dos por ide asi que dos metes en el secundario por ejemplo y en primario de maestro pnoes el disco duro y en exclavo el dvd ese que tienes por ahi perdido.

si kiere meter mas dispositivos tendras que hacerte con una controladora IDE q pincharias en un puerto pci y te daria mas salidas para ids

14. txispita1704
    Usuario registrado CV
    muchas gracias.

lo ultimo que tengo que preguntar (creo) es lo de la pantalla de la caja, si alguien sabe lo que tengo que hacer y lo de confirmarme si la placa no es una buena eleccion sino voy ha hacer oc (aunque en un tiempo digo yo que hare, no lo se seguro).

gracias

15. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo ultimo que tengo que preguntar (creo) es lo de la pantalla de la caja
    Para los puertos USB tienes que fijarte en el manual de la placa y colocarlos como te dice el fabricante.....Van pinchados en unos pins(Palitos) que generalmente estan abajo,casi tocando el extremo de la placa....

Para los ventiladores solo enchufa los cables y ya está....
    Y tendras 3 sondas que se pegan con celo (Van en el chasis,detras de donde está el chip de la grafica,debajo del nucleo del procesador,al lado de este,en el lateral del disco duro.........) para mirar temperaturas....

Tambien tendras que enchufar los switches de encendido/apagado,reset,luces(Verde y roja) y van al lado de donde enchufas los USB...(Mirate el manual de la DFI que viene muy bien explicado.....)

Salu2

16. txispita1704
    Usuario registrado CV
    GRacias, muchas gracias.

tal vez lo veo muy complicado, pero como decis si me fijo en el manual sea mas facil. (mañana ya me monto el ordenador)

gracias

17. Perez_89
    Perez_89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    El manual de la FI va en español o en ingles? Solo es por saberlo
    sl2

18. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo principal Ingix...Lo basico Xpanix......

Salu2

19. Perez_89
    Perez_89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es decir si no sabes english no haces nada n?
    sl2

20. txispita1704
    Usuario registrado CV
    se me habia olvidado deciros que consegui montar el ordenador, eso si con algun problema que otro, (no detectaba la grafiaca y hubo q cambiarla, y las memorias ram 512 ddr 400 kingston en el memtest32 daban error, probe 3 y la tercera fue bien).

muchas gracias a todos.

21. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Perez_89
    Es decir si no sabes english no haces nada n?
    sl2
    No hombre.....Se entiende muy bien...

Salu2

P.D.:Y si no siempre tienes traductores on line.....Como el del gugel....