Inicio > Foros
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: No puedo formatear el disco con windows 2000
-
08/04/2005, 23:06Invitado
No puedo formatear el disco con windows 2000
Bueno la pregunta es como formateo el disco duro, yo enciendo la maquina con el disco de aranque, y comienzo con compatibilidad de cd-rom ahi busco un DIR de la unidad c: y me salen archivos desconocidos no salen los habituales.. dice q esta en una unidad virtual de ram.. y no logro encontrar los verdaderos archivosde C: para formatear.
al usar FORMAT c: dice q este formato no es posible y se regresa..
si alguien me ayuda por favor gracias... ya q e formateado varios discos y no e tenido est problema...
-
09/04/2005, 00:01Usuario registrado CVShadow
Antes de todo decirte que cualquier s.o. de la familia nt (w2k, wxp, nt4.0,...) no pueden ser formateados por que son ntfs, no fat16(win95/98/dos) ni fat32(win98/ME). Si bien puedes instalar los nt sobre fat32 o sobre ntfs, generalmente suele hacerse sobre ntfs y es por eso que cuando tu arrancas tu disquete de arranque (¿win98?) e intentas formatear la particion de w2k no te deja hacerlo. Para "formatear el windows 2000", tendras que eliminar la particion, volverla a crear y dependiendo del SO que quieras instalarle, formatearla como nt o fat32. O bien, si quieres instalar otro nt o el mismo win2000, lo que puedes hacer es arrancar con el cd de instalacion tanto del 2000 como del xp decirle que quieres instalar un nuevo so, seleccionas la particion y le das a formatear. Cuando haya terminado de formatear, con el tipo de formato que tu quieras, apagas el ordenador a fin de que no comience a copiar archivos del xp o del 2000, 2000server, o lo que hayas metido en el cdrom.
Si lo que quieres es utilizar el hd solamente para guardar cosas, es mas rapido eliminar la particion, volverla a crear y despues desde tu windows darle formato.
Se me olvidaba. Cuando arrancas con el cd del xp o del 2000 y le dices que quieres instalar un nuevo SO, eliges la particion y te pide si quieres realizar el formateo normal o rapido. Significa que si eliges el rapido lo que hara es sobre la particion actual con el formato que contiene eliminar los archivos. La otra lo que hace es darle formato de nuevo tardando bastante tiempo por ello.
Saludos!
-
09/04/2005, 03:17
Lo mejor para formatear una partición NTFS es utilizar un programa q trabaje con particiones como es el Partition Magic... con un CD del XP tb puedes hacerlo... el del 2000 creo q no era bootable...
Un saludo
-
09/04/2005, 03:29Usuario registrado CVShadow
Lo de bootable o no bootable depende del cd que tengas (por experiencia). Yo tengo el xp el 2003 server y el 2000 junto con 2000server y 2000adv.server y es bootable 100%. Todo depende del que tengas. Pero eso, con el PM tb, y mejor si cabe.
-
09/04/2005, 14:26Usuario registrado CVMurphi
Lo unico que tiene que hacer es meter el cd del win y reiniciar con el cdrom.....
Salu2