Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Que es el DDR Booster ??
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Que es el DDR Booster ??
-
08/04/2005, 21:15Murphi
Que es el DDR Booster ??
Para que sirve
8O 8O 8O
Para subir tension/voltage a las memos
Salu2
-
08/04/2005, 21:37Coquito
8O que es eso!!!!!!??? yo nunca habia visto eso.. pues no se que es... haber quien nos explica...
-
08/04/2005, 22:36CazVen
Re: Que es el DDR Booster ??
Iniciado por Murphi
Para que sirve
8O 8O 8O
Para subir tension/voltage a las memos
Salu2
este aparatico sobrepasa esa limitacion sin tener que meterle un bios a la maquina diferente( que e smuchos casos ni esta disponible) ..
es una forma de quemar tus memorias ram mas rapido.. almenos que seas un extremme overclocker no te lo recomendaria..
-
09/04/2005, 01:16
Como bien dice Caz, lo q hace este aparato, similar a un módulo de memoria es inyectar más tensión en los zócalos de la RAM y así poder llegar más allá de los 3V... Ideal para memorias con chips especiales q necesitan de tanta tensión para funcionar a unas latencias buenas...
La cosa es q algunas placas no lo soportan como he oído por el foro, pero si tuvieras una DFI no la necesitarías, ella misma da esos voltajes...
En mi opinión no tiene sentido, si eres un buen overclocker te compras una placa adecuado para ello y no necesitas de estos cacharros...
o_tsaludo
-
09/04/2005, 13:54Murphi
Eso me parecia al verle el potenciometro ahi....... 8) 8)
Gracias por la info....
Salu2
-
09/04/2005, 15:04Pedropicapiedra
Solo quiero añadir, que además de poder mantener la tensión de la memoria ram entre unos 2,5 y los 3,9 (tranquilos, que ocz informa de las incompatibilidades con placas base, y qué tensión máxima les puedes meter), tambien estabiliza y filtra dicha tensión. No es solo para subir la tensión sino tambien para estabilizar esa tensión.
Salu2
-
09/04/2005, 15:51Murphi
Weno,pero entre la plaquita y la fuente que he pillao no creo que tenga problemasssss.......
Salu2
-
09/04/2005, 16:09Tonnituntun
Una duda que tengo, (esto va para pedropicapiedra) con el ddr booster se puede alcanzar como mucho lo que indica en la pagina web de ocz o eso solo es el limite seguro? lo digo porque ponen que llega hasta 3,9V pero el la lista solo sale hasta 3,8 de una placa base Qubic...
-
09/04/2005, 16:14Pedropicapiedra
Verás, el booster puede alcanzar hasta 3,9V. Pero los de ocz, parece ser que lo han probado y testeado en varias placas base (papelito que tambien adjuntan con el booster) y te indican el voltaje máximo que ellos aconsejan si no quieres cargarte la placa base. En la mia (asus p4c800 deluxe) aconsejan un máximo de 3,6V que está sobradamente bien para cualquier memoria.
Por eso, el booster nunca te va a limitar el voltaje, pero como te pases del que ellos te aconsejan... burn the board!!!!!
Salu2
-
09/04/2005, 16:41CazVen
Iniciado por Tonnituntun
Una duda que tengo, (esto va para pedropicapiedra) con el ddr booster se puede alcanzar como mucho lo que indica en la pagina web de ocz o eso solo es el limite seguro? lo digo porque ponen que llega hasta 3,9V pero el la lista solo sale hasta 3,8 de una placa base Qubic...
-
09/04/2005, 17:24Pedropicapiedra
Vamos a ver; el meterle un exceso del voltaje, no reduce la vida útil de ningún aparato electrónico. Lo que reduce su vida útil, es el exceso de temperatura que ese voltaje implica. Es como el voltaje máximo que le puedes meter a una cpu para hacer un OC seguro. Joer, si quieres velocidad, tienes que subir voltaje; y ahí es donde entra el ansia o pretensiones de OC de cada uno.
Desde luego, si mi placa soporta 3,6V del booster, no voy a poner las memorias de inicio a ese voltaje, sino que voy a ir subiendo muy poco a poco los mhz, para ver los límites de velocidad de cada rango de voltajes. Siempre, por supuesto, siendo razonables.
Salu2
-
09/04/2005, 17:32CazVen
Iniciado por Pedropicapiedra
Vamos a ver; el meterle un exceso del voltaje, no reduce la vida útil de ningún aparato electrónico. Lo que reduce su vida útil, es el exceso de temperatura que ese voltaje implica. Es como el voltaje máximo que le puedes meter a una cpu para hacer un OC seguro. Joer, si quieres velocidad, tienes que subir voltaje; y ahí es donde entra el ansia o pretensiones de OC de cada uno.
Desde luego, si mi placa soporta 3,6V del booster, no voy a poner las memorias de inicio a ese voltaje, sino que voy a ir subiendo muy poco a poco los mhz, para ver los límites de velocidad de cada rango de voltajes. Siempre, por supuesto, siendo razonables.
Salu2
si me dices que subirle el voltaje no reduce la vida util de los componentes , te agrego el comentario, que e leido en muchos foros , de fabricantes de memorias , como mushkin , geil , ocz, ect ect , usuarios extremos , despues de cierto tiempo de uso de ciertos productos , ya no eran capaces de mantener las misma rata de overclock , que tenian cuando el producto era nuevo.. (MOTIVO ) , segun varios analisis , fue el operar el producto fuera de los paremtros parta los cuales fueron fabricados ....
estamos mas que claro , que voltaje , temp, y freq de operacion estan relacionados, al subir uno sube el otro , hasta el punto critico..
-
09/04/2005, 17:46Pedropicapiedra
Cazven, no te quito la razón porque la tienes, pero lo que queria decir en global, esque cuando se hace overclock digamos, de estar por casa (en nuestro pc, para tenerlo todo el dia o parte del dia funcionando), no hacemos un OC extremo llegando a los límites de cada componente. Eso solo lo hacen los tios que suben la hostia el ordenador, pulverizan todos los records, y quitan el OC. El propio booster, no lo recomiendan poner a más de 3,4V sin ventilación forzada. Y que yo sepa, el booster no se comercializa con ventiladores. No es un aparato para hacer un OC extremo en un ordenador de "diario" a esos niveles, sino en pepinacos de ordenadores (y no esque el mio lo sea).
PD:actualmente, muchas memorias te las garantizan de por vida a unos voltajes que pocas placas pueden llegar a dar. Esas memorias si que suben de verdad, y siempre sigues dentro de los parámetros del fabicante (vease las OCZ VX).
Salu2