Resultados 1 al 34 de 34

Tema: Alphacool

1. Invitado

Alphacool

Hola chic@s!

Ya me he decidido por mi R.L., la he pedido en http://www.alphacool.de y seguramente me llegue mañana o pasado, consta de un radiador doble HeatTransformer2X para dos 12cms, bloque de CPU Nexxos HP PRO, bloque de chipset Nexxos, deposito grandote en linea y bomba AP700 12v. Me ha salido por unos 290€, ademas he pillado mas cosas (cables de 9,5v, aditivos, etc...) lo que mas me ha sorprendido los portes, solo 15€ traerlo todo, y eso seguro q es un paketon gigantesco y pesado; ademas la gente de alphacool ha estado en contacto conmigo en todo momento, vamos q si llega todo bien como espero animo a la gente a comprar en Alemania.

Lo que me he dejado para mas adelante es el bloque de la grafica y disco duro, probare primero esto y si va como tiene que ir pedire los bloques ahi o en otro sitio, eso ya segun vea el que me conviene.

Dejo un enlace de lo que es, no me parecio caro para el rendimiento que he visto que obtenia a pesar de que mucha gente de aqui no aconseja kits, me salia mas caro suelto que en kit:

http://www.alphacool.de/upload/images/10303D.jpg

Un saludo mental...

2. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    290 lerus... uffff que dolor... de verdad que no termino de comprender cómo os gastáis semejante barbaridad de dinero en una RL, para... 2º menos? 3? tios estais locos, allá vosotros con vuestro dinero...

3. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Porqué me huele esto a publicidad de la perra?

De todas formas no se quien es el idiota que pagará 290? por eso.

Ahi queda.

4. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV

¿Porque publicidad?

Vamos a ver Rastlein majo, que ya estoy registrado; si cada vez que dejas un mensaje en un foro te tienes q registrar, manda pelotas.

No se porque dices que te huele a publicidad, pero no tengo nada que ver con Alphacool, aqui que cada uno sea lo mal pensao que le de la gana, que yo paso de polemicas, leo el foro para instruirme y aprender; quizas si no fuera por este foro, seguramente no me hubiera lanzado a poner una R.L.

Y lo del precio, no me parece tanto, tambien hay que mirar la calidad de las piezas y como queda luego el montaje, que los "pecos" son mas baratos, claro que si, y muchas otras cosas; pero no me gusta su estetica, por eso prefiero gastarme 120€ mas entre todas las cosas y ponermela a mi gusto, pero sin perder en prestaciones.

Bueno: a lo que iba el hilo, cuando me llegue todo, ya aviso en el foro en que estado llega y si esta todo correcto; y el que quiera que se anime, yo lo cogi ahi pq era donde mas barato vi todo y ademas tenian todo lo que me gustaba.

5. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi me interesa saber que tal va todo, cuando te llegue avisa. Y si calculo lo que me he gastado, con lo que tengo montado y sin montar, andara sobre esa cantidad, asi que no me escandalizo. Que parece poco, pero el precio va subiendo a medida que te compras cosas.

Un saludo,

6. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    no tienes que registrarte cada vez que publicas un mensaje, simplmente pon las cookies y loguea una vez, asi cada vez que postees te sale tu nombre registrado.

A tu mensaje, si es esa tu intención, te pido disculpas, debes entender que la forma que utilizaste para escribir eso resultaba muy... sospechosa.
    Si no hay ningun problema mas, esperamos que nos cuentes que tal sale el bicho, aunque me reafirmo que me parece caro.

Saludos

7. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV

Alphacool

Buenas Toliman:

He estado viendo las piezas que tu comentas y tb estoy pensando en comprarme la bomba Alphacool. La verdad que las piezas por separado valen mucho más que eso que has comentado y el rendimiento tiene que ser bueno...
    La compra no ha sido "cara" (y digo cara con respecto a las cosas que has comprado y al precio que están...). Aqui en España si te pones a comprar todas esas piezas por separado superas esa cantidad de seguro.
    Además los portes me parecen tirados..., seguro que no te lo mandarán en una avioneta de papel y te lo dejarán caer en la calle???

A mi (poco) entender, la compra ha sido buena y espero que te resulte útil y (como no) bonita de ver, tu nueva R.L.

Un saludo
    friku

8. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo de los portes creo que es un cachondeo. La ultima vez que compre algo fuera de España, fue una camara de fotos digital a paris. Me lo enviaron por mensajeria, en dos dias estaba en casa, y me costo tambien eso: 15€. No se porque hay sitios donde cobran tan caro el envio. Posiblemente te cobren el envio del proveedor a ellos y de ellos a ti.

Un saludo,

9. Toliman
    Usuario registrado CV

El tema de los portes

Yo cuando hice el pedido bien especifique en mi cutre-inglish pitinglis, que me confirmaran el tema de los portes, y me lo confirmaron, que esta correcto; el banco me cobro 1000 pelas por hacer la transferencia, tampoco es mucho si se tiene en cuenta lo que me ahorro (lo mire en modcomputer todo y era un paston mas), aunque si tienes una cuenta tipo Patagon o UNO-e, digo yo que te evitaras que te cobren por la transferencia. Pero no me hagais mucho caso a esto que no tengo ni idea y hablo por oidas na mas.

Bueno, hoy es Jueves y el pedido lo mandaron el Martes segun un tal Marcel de Alphacool, asi que estara al llegar, ya estoy desempolvando la DREMEL esa de marca "la cabra" que compre en el Carrefour jejejeje, le voy a hacer un escarnio a la torre que se va a cagar la perra jejejejeje

10. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV

Toliman

Toliman:

Cuando lo tengas todo montado, manda unas fotos para que podamos verlo todo...

Un saludo
    friku

11. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo también creo que has hecho bien Tolimán, porque si te gustan las cosas bien puestas y eres detallista, pues no me extraña que hayas decidido fundir un poco más y gastartelo contento que ahorrar de aquí y de allá y no quedar agusto.

Lo que yo tengo pensado poner anda por esos precios también.

Lo mismo que friku, manda unas fotillos con todo el tinglao....

12. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues no se ke kieres ke te diga...290€ por todo eso es...excesivo en todos los sentidos. Hay ke comprar con cabeza: Que le pongan a un radiador "hypermega PRO top PC watercooling" y sólo por eso te suban el precio del mismo de 60€ a 120€...Creo ke uno de coche refrigerará igual y se puede sacar por menos dinero.

En fin, sociedad del consumo solo por estética. :roll:

PD: ke sepas ke respeto tu compra, solo ponia un ejemplo de como nos gastamos el dinero.Ta luego.

13. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    LA verdad esque lo veo excesivo el precio por un poco mas saque mi RL y no creo que funcione mas mal que la que vas a comprar, yo compre cosas de alto rendimiento y me deje 4 costillas y un pulmon pero estoy contento, ahora lo pienso lo que me gaste y me dije que estaba loco por gastarme eso pero ahora estoy satisfecho con mis resultados.

14. THE_PATRIOT
    THE_PATRIOT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo esa cifra tambien la he rebasado de largo, y no por eso me considero un tarado, pero a gustos colores.

Saludos

15. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV

Cierto

Sí es cierto que de vez en cuando nos dejamos llevar por los nombres de las marcas, por reviews realizadas a determinados productos (que son cedidos para tales propósitos a las personas que las comprueban y por lo tanto no van a decir que son malas...), etc.

El seguir un criterio de elección de componentes es complicado, pero creo que lo que principalmente debemos tener en cuenta es la cantidad de dinero que queremos gastarnos, cuantos componentes queremos refrigerar y también si queremos rompernos la cabeza en elegir los componentes por separado o si en cambio consideramos que la idea que tenemos de R.L. no es demasiada y nos declinamos más bien en comprar un kit de (más o menos) estimada reputación...

Cada uno tiene lo que puede y dentro de eso lo que quiere..., que es lo bueno en este campo..., si todos quisieramos lo mismo y además lo tuviésemos en casa este foro no valdría para nada

Si además, que coño (perdón), siempre va a funcionar mejor (o al menos igual) que la ventilación tradicional.... y lo bonito que quedan esos tubos con un poco de aditivo reactivo a la luz ultravioleta... un cátodito... y ya tenemos un bonito pc montado...

Un saludo
    friku

16. anibal667
    Usuario registrado CV
    Friku lo que dices no es del todo cierto ya que para hacer overclock siempre te dara unas temperaturas mas bajas la RL que el ventilador convencional, y cuando estas poniendo el micro al 100% encima overclockeado siempre aguantara mejor la temperatura el agua que el aire.

17. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV

Cierto

Muy cierto, no estaba teniendo en cuenta el overclocking, está claro que cuando el procesador está "sufriendo" el agua transmite mejor el calor y éste es disipado a través del radiador...

Un Saludo
    friku

18. Toliman
    Usuario registrado CV

Ya llego

Pues eso, que esta mañana ha aparecido un mensajero de UPS con el paquete, vamos paquete no, un paqueton del copon. Venia todo envuelto entre bolsas de esas rellenas de aire, vamos que de maravilla enbalado jejeje.
    Lo he abierto y todo corresponde con lo descrito y comprado, excepto una cosa, los ventiladores no es que no coincidan, es q es mejor, son unos Paspt 4412, casi me da un orgasmo al verlos jejejeje, por dios q friki soy.
    Nada que he empezado por coger la torre, desmontar el equipo por completo y pegarle en la tapa superior cinta de carrocero, he centrado la rejilla para los ventiladores a juego con el radiador y la he pegado con la cinta, luego un taladro y agujeros, lo proximo que me queda es marcar el recorte que la tengo que hacer para fijar el radiador y los ventiladores.

Ahora pregunto:

¿Coloco los ventiladores sacando aire de dentro de la caja, colocados entre el radiador y la chapa de la torre? por como viene el sistema de enganche debe ser asi, pero por si acaso lo pregunto.

Viene una pasta termica blanca que tiene pinta muy cutre, ¿uso mejor la Artic Silver 3?

La bomba para el que preguntaba por ahi (luego busco el post a ver si lo encuentro y le contesto) que si se podia poner la salida recta hacia arriba, decirle que si, que sin problema y que para abrirla hay que girarla bastante mas, que lleva una goma que hace de junta, lo que no la he probado claro esta, no he tenido tiempo, pero ya ire contado por aqui que tal va.

Por cierto que el kit solo salia 220 eurakos, el resto hasta los 290 son cosillas (cables, aditivos) que he pillado.

P.D.- El agua que me ha llegado es azul, no rosa como sale en las fotos, y el deposito es algo diferente, pero es el de la leyenda.

Ala sin mas! que sigo a lo mio.

19. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV

Genial

Genial Toliman:

Espero que conectes todo y nos muestres unas fotillos de como te ha quedado.
    Con respecto a lo del radiador y los ventiladores comentarte que por lo que parece la peña suele ponerlo de forma que los ventiladores tomen el aire del exterior y refrigeren de esa forma el radiador, pero eso es una visión personal tras ver algunas páginas, aunque pienso que se podrá montar de la otra forma tb y además como comentas que la forma que parece más correcta es la que has comentado, pues lo pondría así. El único problema que le veo es que al poner el radiador en la parte superior de la torre (que por lo que he entendido es así como lo vas a montar) y el calor en la parte superior siempre es mayor, la temperatura del aire que va a atravesar el radiador es mayor que el aire que puedas impulsar desde el exterior de la caja. Esa diferencia de temperatura será mayor si tienes una caja pequeña con poca ventilación, si es así, el mejor método, está claro, que sería tomando el aire desde el exterior e impulsandolo al interior. Siempre tendrías que asegurarte que ese aire se expulse a través de otras salidas o ventiladores que tengas instalados...

La pasta térmica que comentas es la que suelen adjuntar bastantes montajes de este tipo de serie, te recomiendo, como muy bien has comentado que uses la artic silver 3 que se va a comportar mucho mejor que esa pasta que comentabas...

Lo de la bomba lo había preguntado tb yo (aunque no sé si alguien más lo habrá hecho) y está bien que se pueda girar vertical, ya nos comentarás qué tal va la bomba esa, porque desde luego para que tiene unas características muy buenas y lo mejor de todo es que su tamaño es mucho menor que una eheim (sin los adaptadores claro).

Por último como ya he comentado antes, el precio no está mal, además los componentes son buenos y seguro que te quedarás contento con el funcionamiento...

Nada más, unas fotitos cuando termines, y nos quedamos contentos todos...

Un saludo
    friku

20. Toliman
    Usuario registrado CV

Gracias friku

:lol:

Gracias majo, ya pensaba que habia hecho el loco comprando todo eso, ahora a montarlo, en cuanto a lo de poner el radiador arriba, ya he empezado a hacer los agujeros asi que ya paso de cambiar (a ver que hago con la torre agujereada), pondre sacando aire de la torre hacia fuera a los ventiladores en modo tipo extraccion, en cuanto a los bloques por ahora solo cpu y chipset, la grafica queria pillar el bloque que hay de innovatek, se que es caro, pero toca el core y las memorias, por lo pronto no lo hare, pero ya veremos mas adelante.
    Para las fotos chunga la cosa, como no las saque con la camara del telefono, q aparte de ser pequeñas saca una castaña de calidad; intentare agenciarme unos dias una digital y las pongo por aqui.

A ver si salgo del curro ya y voy pa casa a ponerme manos a la obra, empezare poniendo la bomba en la bañera con una fuente cutre que tengo para pruebas.

21. anibal667
    Usuario registrado CV
    Jajajaja la verdad esque yo voy a poner mi BIX2 en el techo con la siguiente configuracion: rejilla, techo, radiador, carenado de 3cm hecho con plexiglas, ventis metiendo aire hacia adentro de la caja, es decir extrallendo aire del radiata y ya. quedara mu wapo. y un buen rendimiento

22. Toliman
    Usuario registrado CV

mecawen too

Esta mañana me he puesto con la WORX a cortar la chapa de arriba de la caja, y diosssss se ha comido un disco para cortar nada mas que 2 cms en resto, vamos que estaba ahi yo con la susodicha y veia como el disco se hacia cada vez mas pequeño hasta que ha quedado diminuto y ya pasaba de seguir.
    ¿Como cortais la chapa y con que?

Estoy pensando en aplicar la sierra de calar jejejeje, como me cargue la caja me veo aqui llorando mis penas :?

23. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV

Ein???

No entiendo lo del disco...

No se supone que el disco es metalico???

Un saludo
    friku

24. anibal667
    Usuario registrado CV
    Friku hay discos y discos de cortar, yo uso unos que cuestan un ojo de la cara que van muy bien pero para hacer cosas de esas grandes voy a usar la caladora porque asi es mejor

25. Toliman
    Usuario registrado CV

El disco

Los discos que yo tengo son como de piedra, vamos, duros y con brillitos, igual no son esos, pero para madera fijo que no son, pq los probe y lo que hacen es quemarla como hacen las brocas para metal.
    Mañana le meto la caladora y a mamarla, como quede jejeje, ya le pasare la lija.

26. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    No dejes que el disco se te ponga al rojo, no tengas prisas por cortar, si se te pone al rojo te dura menos que un pastel a la puerta de un colegio.

Hazlo con paciencia, a altas rpm y despacito.

Salu2.

27. Toliman
    Usuario registrado CV

Le meto la caladora

Me da que los discos que tengo no son para metal, pq no se ponen rojos ni nada, y duran 1 minuto cortando vamos; asi que probare a meter la caladora y si no veo que vaya bien me compro un disco para metal o unos cuantos y la corto como me decis.

Muchisimas gracias.

28. Jose_JN
    Jose_JN está desconectado
    Usuario registrado
    El truco esta en hacerlo sin presionar en exceso, solo rozando y muy poco a poco (siepre te entra la impaciencia ) Y usa discos reforzados que tienen una especie de maya de fibra en el disco (tipo radial) y ademas son como un 50% mas grandes (de diametro) y duran muuuucho mas que los normales, Eso si, valen unos 11€ el pakete de 5 discos (te sobra seguro por lo menos 2)

29. Toliman
    Usuario registrado CV

Ya esta recortado y colocado el radiador, etc...

Bueno, esta mañana por fin termine de recortar la caja, use la caladora y la WORX, teniais razon, con la WORX queda el corte muy preciso y bien rematado, solo que se tarda un monton pq hay q ir despacito despacito y sin hacer fuerza, simplemente con el peso de la herramienta. He recortado todo un agujero para uno de los ventiladores y se habra comido 2mm del disco simplemente.
    Bueno ya ta el radiador y los ventiladores colocados, ademas de la rejilla superior. A ver si saco tiempo mañana o pasado y comienzo a montar los bloques, la bomba y el deposito.

Por cierto, ¿como sujetariais la bomba al chasis? lo pregunto por el tema de las vibraciones, para que no pasen demasiadas, he pensado hacerlo con velcro que tengo, pero pienso que quedaria mejor atornillada y colocando unas gomas que hagan de silento blocks.

El deposito lo atornillare seguro, pq tiene un agujero roscado para tal fin, y como es de alumino y pesado, prefiero que quede fijo para que no se pueda caer y me prepare una buena con el liquido.

Y otra:

¿Para llenar todo que proceso sigo? digo si lo instalo todo como tiene que quedar y hecho el agua en el deposito para que lo coja la bomba y lo distribuya por la tuberia, eso si, antes de meter placas y componentes comprobare durante 24h que no tengo fugas. Eso lo hare sacando todo de nuevo, pero con el tubo ya medido y cortado a lo que necesito.

30. Toliman
    Usuario registrado CV

Funcionando!!!!!!!!!

Ya esta todo funcionando, es mas, escribo desde el PC con la liquida , lo he colocado de la siguiente forma:

Bomba (Alphacool AP-700) --> Radiador (HTF 2x) --> Bloque CPU (Nexxus HP Pro) --> Chipset (Nexxus SP) --> deposito (Cape o'matic)

Con una temperatura ambiente de 24º esta el micro a 29º segun el sensor de la placa ASUS y el micro con el SETI@Home durante mas de 1 hora. Cuando me haga con un termometro con sonda lo medire de nuevo a ver su temperatura real, pero por lo pronto parece que va muy bien.
    Por cierto el radiador tiene 2 ventiladores Paspt 4412 a 9,5v alimentados por la placa base, girando a una media de 1250rpm.
    He necesitado 400ml de liquido para llenar el circuito, y no hay una sola burbuja en el circuito, me ha sorprendido lo sencillo que ha sido hacerlo. En cuanto a los racores, lleva rapidos de esos llamados PnC, ni una sola fuga y van perfectos, el tubo es pequeño de diametro: 6mm de interior medido con calibre, pero sorprenden los resultados. Empezare a overclokear el micro mas de lo que esta.
    Es un AMD 2400+, con FSB a 200Mhz, empezare poco a poco a ver donde esta el limite, el voltaje esta a 1,65v en este momento.
    Por cierto, la bomba por si alguien quiere saber no hace el mas minimo ruido y no tiene nada de vibraciones, solo te enteras si andas fino de sensibilidad poniendo el dedo encima, vamos, que va bastante bien.
    En cuanto al ruido se escucha algo, pero nada que ver en comparacion a lo que tenia antes, pero aun se escucha, creo q lo proximo sera poner los ventis a 7v.

Me voy a hacer pruebas a ver donde llega el micro.

31. macademi
    Usuario registrado CV
    Enhorabuena Toliman

Sigue informándonos de tus progresos que yo también tengo un 2400 y le voy a meter la liquida, así me hago una idea.

32. Toliman
    Usuario registrado CV

Subido un poquito mas

Esta subido el micro a 2120Mhz con un bus de 202 Mhz, no creo que pueda subir mas el bus, pq las memorias son unas PC2700 un pelin warretas para ello. La temperatur a pesar de haber subido el voltaje a 1,728v sigue siendo de 29º.
    Me da que esta mas que sobredimensionado el radiador con 2 ventiladores, probare a quitar alguno de ellos y bajar asi el ruido.

Probado a 2200Mhz pero me pide casi 1,80v el micro, la temperatura entonces sube a 30º, pero no es del todo estable y paso de subir mas el voltaje, parece que el stepping del micro no es todo lo bueno que deberia.

33. macademi
    Usuario registrado CV
    Mejor bájales el voltaje a 7v pero no quites 1, no sea que el aire que empuje el venti que quede no pase por el radiador, sino que tire por el hueco del venti que has quitado ¿me explico?

Para overclockearlo, primero deja el bus por defecto y aumenta el multiplicador y si es necesario el voltaje, de esta forma sabrás rápidamente cuál es de forma estable el límite en Mhz de tu procesador y qué voltaje necesita.

Una vez obtenido así el límite de tu procesador, ve bajando el multiplicador y ve aumentando el bus manteniendo el voltaje necesario que obtuviste en el primer paso y de forma que los Mhz no superen el límite que obtuviste.

Si te sirve de referencia, yo por aire un dia frío y con la ventana abierta llegúe con mi XP2400+ llegué a 2405 Mhz reales (13*185@1.85v) también con ram corrientita, solo que el Volcano 9 parecía un reactor y al final le vencía el calor. Otra combinacion que también funcionó fue 2170 Mhz (13*166@1.65v) y también 2340 Mhz (13*180@1.77v).

De todas formas, el límite final dependerá de la suerte que hayas tenido con el procesador, porque no creo que te falte rl. :wink:

Eso sí, Windows arrancaba como si estuviese montado en el reactor.....

34. Toliman
    Usuario registrado CV

Es imposible que pase eso

Si quito un ventilador es imposible q el otro tire el aire por el huevo que deja el parado, estan separados entre el radiador y la rejilla superior, en modo extraccion de aire, el radiador es uno doble para dos ventiladores de 12cms, y entre el radiador y la chapa de la torre solo queda el hueco de los dos chasis de los ventiladores. Probare a ver cuanto sube la temperatura si es que sube, aunque antes quiero hacerme con una sonda de temperatura para medirlo en real.
    En cuanto al micro, lo que se fijo es que el FSB de la RAM me aguanta hasta 202MHz, y me interesa dejar la RAM sincrona con el procesador, ademas la placa no tiene posibilidad de bloquear el bus PCI y AGP, por lo que si pongo 199MHz el bus PCI se me pone a 40 MHz con los consiguientes cuelges. Mi intencion es dejar el BUS como esta y subir el multiplicador solamente, tampoco quiero ponerle mas de 1,80v al micro que no quiero tener electromigracion y se joda el chip prematuramente.

Me estoy planteando el cambiar el micro por un Athlon Mobile, por lo que tengo entendido se pueden overclokear de lo lindo incluso con aire, Alternate los tiene a la venta, asi que me lo pensare y vere que hago, aunque por lo pronto no estoy falto de potencia de micro, mas bien lo que me sobra es ruido y eso es lo que quiero reducir ante todo.