Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problema con PLC en red doméstica

  1. t0n3
    t0n3 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    256

    Problema con PLC en red doméstica

    Buenas,

    Comentar que tengo un PLC instalado en casa y hasta ahora me daba los 50Mb de descarga de internet que tenía contratados con mi fibra en cualquier dispositivo que le conectase.

    Pues bien, ahora me han subido la fibra (Orange) a 100Mb y el PLC no me da más de 40Mb... si enchufo cualquier dispositivo con un cable al router y hago el test de velocidad directamente, me da unos 85/90Mb, pero con el PLC ahora no pasa de 40Mb.

    ¿Cómo puede ser?, ¿que antes me diese los 50Mb (lo máximo que daba mi línea) y ahora que tengo más fibra no llega a 40 Mb?

    He probado varios días diferentes, desde varios dispositivos (consola, PC, SmarTV, Android TV...), con varios cables CAT5e, CAT6, CAT5, CAT7 con hub, sin hub, apagando todos los aparatos y reiniciándolos, etc, y siempre igual...

    ¿Alguien me da algo de luz? No entiendo nada.

    El PLC es: https://www.maswifi.com/routers/red-...v500-2-puertos

    Gracias!

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Buenas,

    bien, faltan datos básicos. ¿Qué router tienes instalado? ¿Te han cambiado el router para el cambio de velocidad?

    1) Básico, resetear router a estado de fábrica si te cambia algo tu ISP, velocidad, perfiles ADSL (en el caso que sea), etc.


    Aquí lo adecuado sería hacer pruebas de velocidad en tu LAN, es decir, sin salir a la WAN, a Internet, no tiene sentido ninguno, porque puede haber un problema de hardware.

    Hay diversas herramientas; para pruebas de rendimiento, usábamos JPERF

    https://sourceforge.net/projects/jperf/

    Manuales puedes encontrar, se instala en 2 equipos, uno hace de servidor y otro de cliente, solo podrás usar sistema Windows, me temo.

    Yo haría 2 pruebas:

    - Lanzar JPERF en 2 equipos conectados por cable al ROUTER; quien dice JPERF dice otra cosa, pero otras pruebas no son tan feacientes.

    Conociendo el rendimiento del router

    - Lanzas misma prueba pero metiendo 1 PC en el PLC y otro al router; aquí vas a ver cómo se está comportando el PLC

    Ya puedes sacar conclusiones y ver qué dispositivo está fallando.

    PARA WIFI

    En Android y Iphone hay app que mide el ancho de banda MOVIL-ROUTER WIFI, es decir, mide lo máximo que puede soportar TU MÓVIL con la WIFI del Router.

    Se llama "Wi-Fi SweetSpots" => te conectas a la WiFi y pulsas el botón INICIAR. Te dará un gráfico que mide el ancho de banda máximo entre ese dispositivo y cualquier WiFi.

    Ten en cuenta que aquí es muy importante el HARDWARE del dispositivo.

    Recientemente un amigo tenía un problema similar, con unos PLC Devolo. Probamos en mi casa con un LIVEBOX 2.2, un GALAXY S8 y un Xiaomi Redmi 4 Pro, y medimos rendimiento de la red 5GHz y la 2,4 GHz.

    5G el Redmi daba un ancho de banda en la de unos 300 Mbps y el Galaxy superaba los 600 Mbps.

    Cuando añadimos los PLC, el Galaxy seguía siendo superior en rendimiento, pero puedes detectar velocidades anormalmente bajas de un router o un PLC con esa app, muy muy útil.

    -----

    Lo más simple es pensar que tu router no está funcionando bien, pera estar seguro, prueba en otro router (al hacer pruebas LAN, te da igual que sea FTTH, coaxial, ADSL); prueba en otro router y verás si el problema persiste.

    Saludos.