Resultados 1 al 2 de 2

Tema: consulta sobre latencia memoria

  1. jony127
    jony127 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    153

    consulta sobre latencia memoria

    Buenas,

    entre dos memorias ddr3 a 1600mhz una de cl9 y otra de cl11 (que son las latencias si no estoy equivocado) realmente se nota la diferencia??

    Lo módulos que tengo actualmente instalados con de cl7 pero no las he encontrado con esa latencia.

    Para añadir un módulo más teniendo en cuenta las dos primeras que puse y la que tengo instalada (cl7) ¿cual me recomiendan? Lógicamente la cl11 es un poco más barata y al ampliar con esos módulo voy a perder la frecuencia de los módulos actuales (cl7) porque la placa base lo ajustaría a la latencia más bajas de los otros módulos.

    En principio tenía pensado comprar la cl11 y ahorrarme unos eurillos pero no se si realmente la diferencia se nota en algo o no.

    Gracias por cualquier consejo.

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    El rendimiento final no va a ser grande si nos fijamos solo en la RAM, vamos, no merece calentarse mucho la cabeza, la RAM lo ideal es conocer que tenga perfil XMP (lo cargas desde BIOS y te olvidas), que sea compatible (a día de hoy puedes encontrar ciertas incompatibilidades o al menos, conocer que el modelo ha sido probado por el fabricante de tu MB) y tenga una buena refrigeración.

    Hay diversos reviews donde se puede sacar la conclusión:

    https://techbuyersguru.com/gaming-dd...vs-16gb?page=1

    Yo prefiero tener el doble de RAM que la mayor velocidad o timings, la RAM nunca está de más.

    Saludos.