Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Material para un carenado de radiador.

1. Thyranosaurio
    Thyranosaurio está desconectado
    Usuario registrado

Material para un carenado de radiador.

Muy buenas a todos.
    Despúes de dudar en qué foro colgar esta consulta, me he decidido por éste. Pero si el moderador considera que no es el adecuado, aceptaré la migración y la reprimenda por el error :oops:

Bueno, pues la cuestión es la siguiente: después de comprobar que encontrar un carenado no es fácil... ni barato, me he decido a fabricarme uno. Tengo preferencia por hacérmelo de metacrilato, ya que considero relativamente fácil encontrarlo, así como el cloroforma para pegarlo (aunque el super-glue no está descartado :? ). Sin embargo, NUNCA he visto referencias a ningún carenado de ese material. Casi siempre son de aluminio.
    ¿Creéis que el metacrilato será especialmente malo como material de carenado? Por supuesto, será el más estrecho que encuentre, con el riesgo que conlleva su corte...
    ¿Es mejor, sensíblemente mejor o mucho mejor el aluminio para ello?

Nada más, y muchas gracias a todos por vuestro interés.

Salu2

2. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    da lo mismo del material q sea, mientras cumpla su funcion q es crear un espacio cerrado entre el ventilador y las aletas del ventilador, el metacrilato de 3mm esta muy bien para acer un carenado, incluso puedes darle forma con una pistola de calor y asi no necesitar acer mas cortes q el de las eskinas para poderlo doblar...

Salu2

3. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como dice mario el material da =, yo creo k es un poko mas facil trabajar el aluminio, se dobla mucho mas facil los cortes no tienes k pulirlos etc.. la ventaja esk un carenado de metacrilato keda de muerte pero claro no to el mundo lo pule bien ni to el mundo tiene pistola de aire caliente para doblarlo etc.. desdeluego si eres manitas y sabes trabajar bien el metacrilato pos atrevete. Si lo doblas con pistola de aire caliente ten cuidado por esas zonas dobladas ke se vuelven bastante fragiles y quebradizas.
    SAludos y suerte, ya pondras fotitos xD
    :wink:

4. Thyranosaurio
    Usuario registrado
    ¡Joé tíos...! ¡Ya estáis poniendo pegas...! ¿Es imprescindible ser manitas? :cry: :cry: :cry: :oops: :oops: :oops:
    No, en serio. Nunca he hecho nada con metacrilato. Pero bueno, ¡alguna vez tiene que ser la primera! Hasta ahora, sólamente sabía de los problemas para unir las partes. Lo del pulido... me ha pillao desprevenido 8O . Pero sigo pensando que querará chulillo. Así que lo intentaré.
    Y no, no tengo pistola de aire. Pero bueno, si me decido dedicar a hacer cosas de metacrilato... igual hasta me compro una (siempre según el precio, claro está).

Muchas gracias por los consejos.

Salu2

5. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    en el metacrilato lo normal es pulir los bordes cuando se van a ver, pero si lo aces como te digo mediante pliegues no lo necesitaras casi nada, es decir, solo en las eskinas, pero con un poko de nural92 en las juntas (pegamento transparente) tirando....

Las pistolas de aire caliente del carrefour pueden estar asta por 9 €, vi una por 8.99 el otro dia... para lo ke lo vas a usar no necesitas mas...

salu2

6. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Decidete a hacerla, = la primera te keda mal pero eso kon la practica se mejora, lo de pulir los cantos yo creo ke lo tienes k hacer a cojones para ke te kede bien y no es dificil del to lo ke pasa k necesitas paciencia y paciencia xD te dejo un enlace de una pagina ke te servira de mucho para trabajar el metacrilato, si sigues to lo ke te pone ahi aunk seas poco manitas o no estes acostumbrado a trabajarlo te kedara bien, incluso te dice como doblar el meta como dice mario... k mas kieres xDD
    http://potxoki.hopto.org/metacrilato/web.html
    ahi la tienes leete todo y suerte :wink:

7. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por si te sirve: carenado

Salu2

8. Thyranosaurio
    Usuario registrado
    Ya me empiezo a picar... Me ha gustado ese pedazo de página que me has pasado, Freddy. Incluso me ha gustado la idea de doblar el metacrilato en vez de cortarlo, MaRiO. Muchas gracias. Creo que me lo voy a fabricar. (Aunque tu oferta, Pedropicapiedra, es digna de tener en cuenta. Te lo agradezco.)
    He buscado pistolas de aire, pero las que he encontrado, superan los 40€. Y la verdad, para lo que voy a hacer, creo que es demasiado. Y más si resulta que luego no me gusta trabajar con el metacrilato, y no vuelvo a necesitarla. (Vale, siempre queda la venta de segunda mano. Pero me parece demasiado esfuerzo para poco rendimiento.) Me falta mirar en Carrefour, como me has indicado, MaRiO. A ver hay suerte, y encuentro una de ese precio 8)
    Y si no, me puedo comprar una cara, y dedicarme a fabricar cajas de metacrilato "a medida", hasta amortizar la inversión. Pero creo que no van a salir demasiado más baratas que compradas ya pre-fabricadas...

Esto mola, tíos. Muchas gracias por estas ideas. A este paso, me echan de casa seguro. Pero contento :twisted: . A ver si no soy vago, y os mantengo al día.

Salu2

9. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Un consejo, cuando dobles metacrilato asegurate de ke este a los angulos perfectos ke tu kieres, por ejemplo si lo tienes k pones a 90 grados asegurate k este a ese angulo perfecto pork si lo tienes a 88 grados por ejemoplo y para atornillarlo o pegarlo lo fuerzas para ke llegue a los 90 tienes riesgo de ke te rompa, el metacrilato una vez ke esta calentado pone como su fuese acero templado, osea muy duro pero a su vez muy fragil.
    Saludos y suerte :wink:

10. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Thyranosaurio
    Ya me empiezo a picar... Me ha gustado ese pedazo de página que me has pasado, Freddy. Incluso me ha gustado la idea de doblar el metacrilato en vez de cortarlo, MaRiO. Muchas gracias. Creo que me lo voy a fabricar. (Aunque tu oferta, Pedropicapiedra, es digna de tener en cuenta. Te lo agradezco.)
    He buscado pistolas de aire, pero las que he encontrado, superan los 40€. Y la verdad, para lo que voy a hacer, creo que es demasiado. Y más si resulta que luego no me gusta trabajar con el metacrilato, y no vuelvo a necesitarla. (Vale, siempre queda la venta de segunda mano. Pero me parece demasiado esfuerzo para poco rendimiento.) Me falta mirar en Carrefour, como me has indicado, MaRiO. A ver hay suerte, y encuentro una de ese precio 8)
    Y si no, me puedo comprar una cara, y dedicarme a fabricar cajas de metacrilato "a medida", hasta amortizar la inversión. Pero creo que no van a salir demasiado más baratas que compradas ya pre-fabricadas...

Esto mola, tíos. Muchas gracias por estas ideas. A este paso, me echan de casa seguro. Pero contento :twisted: . A ver si no soy vago, y os mantengo al día.

Salu2
    de nada tio...

11. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Freddy
    Un consejo, cuando dobles metacrilato asegurate de ke este a los angulos perfectos ke tu kieres, por ejemplo si lo tienes k pones a 90 grados asegurate k este a ese angulo perfecto pork si lo tienes a 88 grados por ejemoplo y para atornillarlo o pegarlo lo fuerzas para ke llegue a los 90 tienes riesgo de ke te rompa, el metacrilato una vez ke esta calentado pone como su fuese acero templado, osea muy duro pero a su vez muy fragil.
    Saludos y suerte :wink:
    eso tampoko es asi, yo tengo laminas de metacrilato y para probar la resistencia he estado doblando lo maximo posible y aguantan bastante, a ver si luego puedo poner una foto...

Salu2!

12. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero a ve, esk no entiendo bien. Pruebas la resistencia doblandolas sin calentarlas, o las pruebas despues de calentarlas y dejarlas enfriar?