Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Diferencia de latencia en las memorias.

1. Invitado

Diferencia de latencia en las memorias.

Hola a todos.

Hace poco actualice mi ordenata y le metí una placa con socket 939. El chico de la tienda me metio un módulo más de 512 para configurar el sistema en Dual Channel. El problema es que metio un módulo de distinta marca al que yo tenía diciendo que no pasaba nada. De hecho, el sistema funciona con estabilidad de momento. En el manual de la placa, no obstante, aconsejaban utilizar módulos con la misma latencia y al hacer un test de la memoria con Everest me reconoce el sistema de memoria a 2600 pese a ser los dos módulos a 3200. ¿Es debido a las distintas latencias? ¿Podría mejorar las prestaciones poniendo dos módulos iguales? Los módulos son:

TWINMOS: PC3200 (200Mhz) Latencia 2.5-3-3-8
    KINGSTON: PC3200 (200Mhz) Latencia 3.0-3-3-8

Perdonad mi desconocimiento de la materia y gracias,
    juanc

2. Bill_Gate
    Bill_Gate está desconectado
    Usuario registrado
    Segun tengo entendido, para poder hacer dual channel necesitas tener DIMM de pares identicos, misma marca, frecuencia, tipo etc.

Sino, no podras activar el Dual Channel......

3. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Bill_Gate
    Segun tengo entendido, para poder hacer dual channel necesitas tener DIMM de pares identicos, misma marca, frecuencia, tipo etc.

Lo ke Dice Bill_Gate es verdad, pero ahora no me acuerdo si la marca influye si las latencias y frecuencias son las mismas, aun ke claro ke es mejor ke sean iguales para estar seguro al 100% ke los 2 modulos suben igual sobretodo si haces OC... no vaya a ser ke uno suba mas ke el otro y por eso te limite la velocidad a la del modulo mas lento.

4. Invitado

Si que funciona el DC

Es lo que tenía yo entendido pero el DC está activado y funcionando me va estos valores en los tests del Everest.

Procesador Placa base Chipset Memoria Velocidad de lectura
    Este ordenador Asus A8N-SLI Deluxe nForce4-SLI Dual PC2600 DDR 4650 MB/s

Procesador Placa base Chipset Memoria Velocidad de escritura
    Este ordenador Asus A8N-SLI Deluxe nForce4-SLI Dual PC2600 DDR 1362 MB/s

Procesador Placa base Chipset Memoria CL-RCD-RP-RAS Latencia
    Este ordenador Asus A8N-SLI Deluxe nForce4-SLI Dual PC2600 DDR 2.5-3-3-7 63.0 ns

Gracias por tu respuesta.

5. juno_939
    juno_939 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de juno_939
    Para que el dual chanel sea efectivo dicen (fabricsntes de placas base) que solo hace falta que coincida la frecuencia y los timmings, pero fiate. Mejor buscate que sean de la misma marca y mismo modelo.

6. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    entra en el BIOS de tu maquina.. y cambiale , los timming a CAS 3 / 3/ 3
    a 200mhz , asi tendras un mejor peformance.. porloque veo segun tu ultimo post las memorias esta asincronas.. de seguro quieres decir PC2700 .. ya que son PC3200 cambia eso en la BIOS..

7. Invitado

Cambio de módulo

Hola a todos.

Al final le he cambiado el modulo Kingston por otro modulo Twinmos y el Everest ya me reconoce el sistema como PC3200. Sin embargo, el 3dmark 2003, que con las memorias anteriores me funcionaba, ahora se me cuelga. Alguien sabe a que puede ser debido.

Gracias a todos.

8. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Bill_Gate

No dual channel no requiere DIMM identicos.. es recoemndable por razones de estabilidad.. lo que si requiere es que ambos dimm tenga la msima cantidad de chip por cara y sean del mismo tamaño en MB , es decir tantos bancos fisicos como logicos iguales...

frecuencia no es necesaria que sea la misma.. claro operararas solo alas frecuencia del mas lento igual en el latency