Resultados 1 al 20 de 20

Tema: TT Silent Tower & AMD64 3500+ demasiado caliente

1. Draco_jcs
    Draco_jcs está desconectado
    Usuario registrado

TT Silent Tower & AMD64 3500+ demasiado caliente

Hola a todos, mi ordenador está que arde...

Tengo el ordenador que podeis ver en la firma, y subiendo solo 20Mhz el FSB, ya se me calienta hasta 47º, en el pantallazo que veis tengo en uso el 90% de la CPU, porque estoy usando el Prime 95 para comprobar la estabilidad.

http://img199.exs.cx/my.php?loc=img199& ... ura8up.jpg

Como puede ser que me llegue hasta esa temperatura con la Silent Tower 102 instalada, y dos ventiladores de 120mm.

Tengo un ventilador de 120mm en la parte inferior del frontal, metiendo aire. Y el otro en la parte posterior, sacando.

La Silent Tower la tengo con un solo ventilador orientado hacia la memoria RAM (el ventilador está mirando a las unidades ópticas), está mal montada??

Hasta ahora no me he dado cuenta de estas temperaturas, porque el inutil que me montó el PC en PCBOX, me ha colocado una sonda térmica pegada a uno de los tubos de la Silent Tower, en vez de colocarla entre el procesador y la parte plana de cobre.

Que os parece, está mal colocada, o es normal esta temperatura (puede ser que el ventilador 120mm trasero al estar sacando aire de la parte trasera (parte sin ventilador) de la silent esté "jodiendome el invento"...)

2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    De todas maneras 47 grados no estan mal en Full, de todas maneras, sin hacer OC no te bajará mas de 45 o asi

3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Bueno el Silent Tower ese, el ventilador que tienes estará metiendo aire al disipador

Creo que la mejor manera de poner el disipador es que ese ventilador está mirando al ventilador trasero, pero en posicion inversa, es decir, mirando de frente la placa, el ventilador quedaría a la derecha y quedando el hueco apra el otro ventilador al ladito del ventilador trasero de la caja.

Asi el ventilador no coje aire del que sale (caliente) y sale bien el aire caliente que viene del disipador y el ventilador.

Debe quedar como esta imagen http://hardware12v.com/imagen.php?dir=a ... spues1.jpg

Por cierto, esa temperatura está de puta madre

4. Draco_jcs
    Usuario registrado
    Gracias por contestar.
    No se si no me explique bien, al decir como tengo orientada la Silent Tower, pero la tengo exactamente como dice "quetedigo", he mirado la foto del link que pones, y es así como la tengo puesta. Si está correcta y decis que la temperatura no está mal, me quedo más tranquilo.

Bewild, es normal para mi procesador la temperatura esa de 45ºC, dices que sin OC sería esa la que alcancaria, no?

5. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con ese poquito OC, no se nota mucho la temperatura. Puede que te baje hasta 42ºC, no lo se, depende de muchas cosas, pero no bajará tanto

6. Draco_jcs
    Usuario registrado
    Bewild, aver si he entendido bien el funcionamiento de la Silent Tower.

Perdona que sea tan pesao con el tema, pero 47 ºC me siguen pareciendo mucho poniendo el procesador a solo 2420Mhz y con el voltaje a 1.4v.

El ventilador que trae ya incorporado el ST coge aire del interior de la caja, y lo aspira haciendolo pasar a través del disipador, así por la otra parte del disipador (parte que no tiene ventilador), debería salir el aire caliente. Si puesto un ventilador de 120mm en la parte trasera de la caja, que está sacando aire, está bien puesto, porque se encarga de sacar de la caja el aire caliente que le manda la ST.

Me equivoco?? Gracias..

7. Draco_jcs
    Usuario registrado
    Bewild, aver si he entendido bien el funcionamiento de la Silent Tower.

Perdona que sea tan pesao con el tema, pero 47 ºC me siguen pareciendo mucho poniendo el procesador a solo 2420Mhz y con el voltaje a 1.4v.
    Cuando no estoy usando nada más que el 15-20% de la CPU, la temperatura baja hasta 42ºC.

El ventilador que trae ya incorporado el ST coge aire del interior de la caja, y lo aspira haciendolo pasar a través del disipador, así por la otra parte del disipador (parte que no tiene ventilador), debería salir el aire caliente. Si tengo puesto un ventilador de 120mm en la parte trasera de la caja, que está sacando aire, está bien puesto, porque se encarga de sacar de la caja el aire caliente que le manda la ST.

Me equivoco?? Gracias..

8. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    El sistema esta bien, y yo no lo veo tan extremo. De todas maneras, alante tienes algun ventilador?

9. Draco_jcs
    Usuario registrado
    Perdón por publicar el mismo mensaje dos veces, me he equivocado.
    Si puedes borralo :oops:

10. Draco_jcs
    Usuario registrado
    Si, tengo otro ventilador de 120mm pero no coje apenas aire del exterior, la caja que tengo es esta (no es mu buena, verdad?)

http://3rsystem.co.kr/

Es el modelo Air, el problema es que el ventilador delantero queda bloqueado por el frontal de plástico, delante del ventilador va un filtro (debería quitarlo) y el circuito integrado del Display de las temperaturas.

11. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    aber que entere yo porque me perdido jaja q tienes un winchester??porque si tienes un winchester si que tienes la temp un poco alto para ser un winchi, aunque puede ser de un mal contacto con el IHS del micro :?

12. Draco_jcs
    Usuario registrado
    Si angelCaidox, tengo un winchester, y eso del mal contacto... a que te refieres?

Lo único que se me ocurre que esté mal puesto pa que no disipe el calor que debería es la silent tower. Puede ser del procesador??

He estado probando últimamente diversas configuraciones y he subido bastante más el procesador, lo he llegado a poner a 250X10.5 (2625Mhz). Eso no tendrá nada que ver, no? No le habrá pasado algo raro al micro, jooder, es que es el primer ordenador en el que me pongo a jugar con OC.

13. Ultron
    Ultron está desconectado
    Usuario registrado
    A mi me pasaba algo parecido, tenia un xp2500@2200 a 52º en idle y a 62º en full :o

Le puse un zalman 7000 alcu y me bajo la temperatura bastante pero tb fue porque le quite la tapa de la bahia que esta a la altura del micro, y al tener 2 ventiladores de 8 cm sacando + el de 12cm de la fuente, crea una corriente de aire que se nota bastante.

Las temperaturas me quedaron en 36º en idle y 44 en full (el vcore esta a 1,8v)

Prueba a quitar una tapa para que te cree una corriente de aire y al mismo tiempo se te refrigeran las memos.

salu2

14. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Cita Iniciado por Ultron
    le quite la tapa de la bahia que esta a la altura del micro, y al tener 2 ventiladores de 8 cm sacando + el de 12cm de la fuente, crea una corriente de aire que se nota bastante.
    Tapa de la bahía??? eso que es tio?? tienes por ahi alguna foto para poder visualizarlo???

15. Draco_jcs
    Usuario registrado
    Gracias por contestar, supongo que lo de una tapa de una bahia, te refieres a alguna tapa de las que hay donde se ponen las unidades opticas (dvd...).

16. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Cita Iniciado por Draco_jcs
    Si angelCaidox, tengo un winchester, y eso del mal contacto... a que te refieres?

Lo único que se me ocurre que esté mal puesto pa que no disipe el calor que debería es la silent tower. Puede ser del procesador??

He estado probando últimamente diversas configuraciones y he subido bastante más el procesador, lo he llegado a poner a 250X10.5 (2625Mhz). Eso no tendrá nada que ver, no? No le habrá pasado algo raro al micro, jooder, es que es el primer ordenador en el que me pongo a jugar con OC.
    me refiero a que e el contacto del disipa con el micro no es el bueno, nose me ocurre otra cosa, ese silent tower deveria de darte buenos resultados. 8O

17. Draco_jcs
    Usuario registrado
    Bueno, como la silent tower me la montó el de PCBOX no se si estará bien puesta, ya veré si me atrevo a quitarla pa comprobarlo.
    De todas maneras no pasa de 47-48ºC usando 90-100% de la cpu, creo que no se me quemará a esa temperatura....

18. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Draco_jcs
    Bueno, como la silent tower me la montó el de PCBOX no se si estará bien puesta, ya veré si me atrevo a quitarla pa comprobarlo.
    De todas maneras no pasa de 47-48ºC usando 90-100% de la cpu, creo que no se me quemará a esa temperatura....
    solo te digo que yo aora mismo tengo mi p4 a 2.66 con el disipador de serie a 43º idle y a 61º despues de jugar 3 oras al wolfenstein enemy territory y todavia no se me a qmado...claro q despues le pongo la RL y el overclock.... jeje

19. Ultron
    Ultron está desconectado
    Usuario registrado
    Tapa de la bahía??? eso que es tio?? tienes por ahi alguna foto para poder visualizarlo???

Gracias por contestar, supongo que lo de una tapa de una bahia, te refieres a alguna tapa de las que hay donde se ponen las unidades opticas (dvd...).
    exacto

A mi se me noto bastante.

salu2

20. Draco_jcs
    Usuario registrado
    Bueno, gracias a todos por contestar. Doy el asunto por zanjado...je...
    Si estas temperaturas son normales. Me quedo tranquilo..........nos leemos. :wink: