Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema de apagado de PC nadamás arrancar

1. Dr_Shang
    Dr_Shang está desconectado
    Usuario registrado

Problema de apagado de PC nadamás arrancar

Hola amigos

Veréis... el caso es que compré una caja XBLADE para el segundo equipo que me ha quedado, tras la compra del primero, bueno, pues el caso es que tras montar todos los componentes viejos en la segunda caja, al arrancar, enciende y a unos escasos dos-tres segundos se vuelve a apagar él sólo.

Éstos componentes en la caja vieja funcionaban perfectamente.

Lo primero que he sospechado es de la fuente de alimentaciónde la nueva caja, pero le pongo la fuente de la caja vieja en la nueva, y también se apaga a los pocos segundos de arrancar... vamos, a no ser que sea del interruptor ¿? no se me ocurre qué puede haber pasado.

He revisado las conexiones una y otra vez y todo parece correcto.

La fuente de la caja nueva es de 450W y la de la vieja de 400W, pero me ha funcionado perfectamente con la de 400W por lo que también descarto problemas de potencia...

El problema era de la conexión del ventilador del micro al sistema que es un poco "especial" en la nueva caja.

La placa base de mi ahora segundo equipo es una ECS KT600A, chipset VIA KT600A, con BIOS Phoenix Award. El caso es que la caja nueva lleva unas tomas para un panel LCD frontal que regula todos los ventiladores y temperaturas, y claro, el cable del ventilador del micro no va a la conexión "CPU-Fan" de la placa base, si no a la conexión CPU-Fan del panel de control frontal...

¿qué es lo que pasa?

Que para el panel frontal, el ventilador está conectado y funcionando, pero para la placa, y por tanto, para la BIOS, el ventilador, o no existe, o no gira, y automáticamente apaga el sistema al poco de arrancar...

La repregunta viene ahora: estoy mirando todas las opciones de la BIOS y no consigo ver la opción para desactivar el apagado del sistema en caso de fallo del ventilador de la CPU. Está desactivado el Powershutdown en el ménú "PC Health Status" de la BIOS, por lo que imagino que tendrá que ser otra opción... si es que la tiene...

Lo curioso es que en el nuevo ordenador, con una placa mucho más moderna, una MSI K8N Neo4 Platinum, chipset NVidia 4 Ultra, tiene la misma caja, la conexión del ventilador de la CPU tampoco está en el conector "CPU-Fan" si no en el panel LCD frontal y va perfectamente, ni se apaga nadamás arrancar ni nada, y eso que cuando te vas a opción "PC Health Status", lógicamente, ves que el ventilador de la CPU marca 0 RPM... :8)

¿Alguno conocéis si en una ECS KT600A BIOS Phoenix Award se puede desactivar ésta opción de apagado del sistema si no detecta el ventilador de la CPU o marca 0 rpm?

2. Invitado
    puedes comprarte un ventilador de caja y se lo enchufas como CPU fan en la placa, asi le aces creer q esta enchufado ai pero en realidad lo tienes en el LCD

3. Invitado
    lo que podrías hacer es sacar el cable de las RPM para conectarlo al conector de la placa. Así la engañas, ya que pensaría que gira.

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    no me percaté de iniciar sesión. El anterior mensaje es mío.

5. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Problema de apagado de PC nadamás arrancar

Cita Iniciado por Dr_Shang
    La repregunta viene ahora: estoy mirando todas las opciones de la BIOS y no consigo ver la opción para desactivar el apagado del sistema en caso de fallo del ventilador de la CPU. Está desactivado el Powershutdown en el ménú "PC Health Status" de la BIOS, por lo que imagino que tendrá que ser otra opción... si es que la tiene...
    Si no me equivoco es la opcion Halt On---->No errors ,y lo que hace es "pasarse" los posibles errores que pueda haber y seguir con el arranque....

Si me equivoco corregirme.......

Salu2