Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- REJILLA: Quitar o no quitar !!!
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: REJILLA: Quitar o no quitar !!!
-
07/04/2005, 15:46avila2474
REJILLA: Quitar o no quitar !!!
Hola foreros, pues a ver, tengo una duda, alguien me puede decir cual es el objetivo que persigue la rejilla del ventilador frontal?? Mirar la imágen:
Desde hace tiempo vengo considerando la posibilidad de quitar la rejilla del frontal, con el objetivo de aparte, de silenciar un poco el ruido que genera el ventilador delantero por la resistencia que ofrece el aire al ser succionado por el ventila, aumentar el caudal de aire ya que no tiene ningún obstaculo por el cual atravesar aumentando asi la refrigeración en el interior.
Uds. que opinan?? valdría la pena cortar la rejilla?? una vez cortada la lata habia pensado ponerle una rejilla sencilla, de esta forma no está tan expuesta, pero no se, me da no se que que a l o mejor la corto y sigue igual, uds. que opinan?? Ya me dirán algo, saludos!!!
-
07/04/2005, 16:16BeWild
Ninguna.. que en el metal se quede el polvo, y tengas que quitar el ventilador para limpiarlo. En la Chieftec que tengo, fue a tomar por saco las que trae...
-
07/04/2005, 16:24avila2474
y el ruido que tal?, yo sé que en parte tiene mucho que ver el ventila (Tiene puesto un titan de 8 cms a 2000 rpm controlado por el CD4), pero de que influye en el ruido la rejilla, influye. Te disminuyó o se mantuvo igual?? 8O Saludos!!
-
07/04/2005, 17:03opositivo
mira yo lo k le he exo a esa rejilla...
el ruido depende de la rajilla k pongas y kuanto la cerques. prueba a acercar el dedo o un folio y veras a k me refiero....
-
07/04/2005, 17:15avila2474
Yo no le pondria ese tipo de rejillas, le pondría las que son de cpu de esas sencillas y elementales, de alambre duro soldado de circulos, total, como el frontal del pc la tapa, pues no se ve, asi que por estetica no me va. Lo único que pienso es que el pc se va a llenar de polvo un monton, pero bueno............. :roll:
-
07/04/2005, 17:19
de polvo se te llenara lo mismo k antes..pero tienes la solucion de poner un filtro...yo toy buscand pa ver uno k vya bien...
-
07/04/2005, 22:16seven05
Yo si que la cortaria, yo he cortado todas las mias, queda mucho mejor y entra mas aire. De ruido pues mas o menos o quizas un poco menos, la unica soluccion contra el polvo son los filtros. Y si de paso le pudieras hacer el aujero mas grande pa meter un fan de 120 seria la pera
.
salu2
-
07/04/2005, 22:46
Una pregunta, tienes puesto un ventilador en la parte frontal en esa rejilla, no?, pero, luego pones encima la carcasa delantera y esta no tiene ninguna perforacion o ningun agujero para k entre el aire, como lo tienes puesto?
-
07/04/2005, 23:38demalamanera
Yo no solo se la quite sino que ademas amplie el agujero pa poner un venti de 12, en mi opnion si no hay na delante que impida coger el aire mucho mejor. Y si piensas agujerear o lo que sea el frontal puedes poner la rejilla esta de las mosquiteras por detras a modo de filtro, a mi me da buen resultao.
-
08/04/2005, 08:21avila2474
A todos los amigos, muchas gracias por contestar, pues si es asi, entonces hoy mismo se la vuelo, no es que mi procesador sea una gran cosa, pero por lo menos si que esté bien fresquito
y más con el verano que viene ahora............. :roll: Al invitado, el frontal tiene una rejilla en la parte inferior y por la parte de abajo tiene un orificio en rectangulo bastante grande por donde toma también el aire, mira la imágen:
Sobre lo de meterle un ventilata de 12, mmm pues no está mala la idea pero lo que pasa es que pa empezar el PC no es mio, si no de mi novia y digamos que le estoy haciendo algunos parapetos sin su conocimiento (jejejeje :twisted: :twisted: :twisted: ) y como de informática ella no se entera (Sabe informática lo que yo de astronomía 8O ) pues digamos que me aprovecho un poquillo. Sobre lo de hacerle el filtro, he leido por el foro de que se puede hacer uno casero, pero alguien más o menos tiene idea de como hacerlo?? yo más o menos habia pensado hacerlo de goma espuma o si no de malla panty estirada, pero también se aceptan sugerencias.
-
08/04/2005, 15:34carlosfergar
Yo te aconsejo que quite todas las rejillas con una dremel y aquellas que tengas para entrada de aire les pongas filtros o rejillas de tamiz de alumnio y siempre con ventiladores de baja sonoridad (bien silen X de 14 db).
Esta es una muestra de mis rejillas de salida de aire
En azul un Silen X de 12
Y en rojo uno de los 2 ventiladores que le puesto a la Levicom Alien de 500W que producian un ruido infernal cuando esta a tope los he sustituido por 2 Silen X de 8
Suerte y hasta pronto compañeros del metal...
-
08/04/2005, 16:23avila2474
Pues bien, ya he quitado la bendita rejilla y he de decir que ahora si se siente como absorbe el aire por la rejilla frontal, se siente la corriente de aire mucho más que cuando la tenía, y ahora el procesador le cuesta más subir la temperatura
de como se ponia antes, jejeje ya solo me queda ingeniarmelas para lo de la rejilla antipolvo, y si no, pues mira, asi mismo que cada cierto tiempo la estoy abriendo para hacerle mantenimiento, venga señores, gracias por vuestras ideas, saludos!!!
-
09/04/2005, 15:36demalamanera
Sobre el filtro te aconsejo la tela de mosquitera y no una media o un panti como has dicho. A la tela de moskitera es mas fasil quitarle el polvo que coge, te lo digo porque yo antes de ponerla tenia una media y cuando fui a qu¡tarle el polvo... 8O era la fiesta de la pelusa!
Ademas creo que la moskitera deja pasar mejor el aire.
Aqui tienes un ejemplo con el frontal de mi antigua torre, pegue la moskitera detras de unos agujeros que hice con el trompo
-
09/04/2005, 15:39demalamanera
Ups! toavia no se me da bien esto de subir fotos :oops:
Aki esta la foto
espero que sirva de algo
-
09/04/2005, 19:32carlosfergar
Si lo que deseas es poner rejillas con un tamiz de alumnio entra en esta página son muy eficientes y además son reactivos UV.
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1290
Es solo un ejemplo de las posibilidades...
Este es otro directorio con multiples posibilidades
http://www.coolmod.com/tienda/default.php/cPath/28_35
Hasta pronto
-
10/04/2005, 12:00avila2474
Gracias!!!
-
18/04/2005, 09:29
He quitado todas las rejillas de mi caja (frontal, trasera e incluso la de la fuente de alimentación) con una dremel y el resultado ha sido:
-Menos ruido, sobre todo el frontal, que la rejilla tapaba casi toda la entrada de aire!
-Temperatura de la caja ha bajado 2º
-Temperatura de CPU ha bajado 1º
-Ahora no necesito ni abrir la caja para poner una gota de aceite a los ventiladores cuando la necesites
Asi que recomiendo quitar las rejillas de la caja; en cuanto al polvo quiero ingeniarme algún tipo de filtro, el aire entra al ventilador frontal por un agujero en la base de la tapa frontal de la caja... he pensado en agrandarlo y ponerle algo como filtro (pero en plan casero); que me recomendais, malla, gomaespuma, panty?
Un saludo
-
18/04/2005, 10:12avila2474
Bueno, después de haber hecho el trabajito, asi ha quedado:
Lo de la rejilla antipolvo ya lo veré más adelante, por ahora no me corre prisa. Ahora si se siente como absorbe el aire, y cuando tengo el PC abierto que pongo la mano delante del ventilador fornatl, si que se siente ahora su función, la temperatura tanto del procesador como gráfica y ambiente han bajado considerablemente, por lo que a los que diseñan cajas deberian de funcionarles un poco mejor el cerebro y poner algo como lo que puse yo o si no con su filtro. Es mucho mejor para la caja.
A Ekirne, filtros hay muchisimos, mirate ESTA sección, hay muchos modelos y tamaños. Saludos!!!
-
21/04/2005, 10:29Ekirne
Y ya puestos a quitar rejillas, por que no quitar esta?
Como se puede apreciar ese día no tenía la dremel (las de los ventiladores sí están bien cortadas), pero para probar y para lo poco que espero que me dure mi actual caja y fuente, sobra...
Con una buena disposición y un buen plegado de cables, el circuito de aire en el interior de la caja me quedo muy despejado
No he tenido tiempo de medir temperaturas, pero a simple vista (al "tacto") parece que el ventilador de la fuente expulsa algo más de aire que antes... si alguien se anima a hacerlo también y lo hace mejor (peor no se puede... :oops: ) que ponga alguna foto y comente resultados
Un saludo