Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Instalar WinXP Professional en HD SATA

1. Invitado

Instalar WinXP Professional en HD SATA

Hola a todos.
    El Pc nuevo que he comprado traerá un disco duro SATA. La placa lo soporta. (DFI Lanparty Ultra-D).

¿Como instalo windows XP Professional? Me han dicho que puede dar problemas. El Pc vendrá "limpio", sin nada instalado, como si lo montase yo en mi casa.

Si podeis decirme paso a paso lo que tengo que hacer para instalarlo y no encontrarme sorpresas... os lo agradecería mucho. Tengo otro HD, pero no es SATA, y me han recomendado que instale el SO en el SATA, que es más rápido. ¿Es asi?

Gracias.

2. Perez_89
    Perez_89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me imagino que se instalara igual que soi no fuera SATA. Para ello tienes que poner la BIOS para que arranque por el cd metes el cd del xp enj el cd-rom y reinicias, luego dice que pretes una tecla cualquiera y entras en el menu de instalacion que es vasatante facil de usar,.
    sl2

3. arthas_fito
    arthas_fito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para instalar un sata,lo instalas como uno normal,pero cuando instales el win xp,te dira que si vas a instalar un disco scsi o otro tipo de discos que pulses una tecla(es una f4 o alfuna de las de arriba),cuando la pulsas al rato te dice qeu metas los drivers qeu te venian en el hd(normalmente un disquete),y luego se instala el xp como uno normal.El sata no da ningun problema(yo tengo un y va de maravilla),y no tienen ninguna dificultada de instalar,la diferencia simplemente el pulsar esa tecla al principio de la instalacion.Saludos 8)

4. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    tienes que identificar el disco duro como un jbod (single) , da igual que agas raid o no se lo tienes que indicar al principio antes de instalar nada, le indicas q es una unidad fisica y luego al instalar xp instalas la controladora sata que viene en un disquete con la placa base y listo

5. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Uiii como le conplicais la vida al xaval, si dispones de un XP con SP1 o SP2 no tienes ke hacer nada especial, solo la instalacion de siempre como si fuera un HD IDE de toda la vida.

Saludos..

6. AngelCaidox
    Cita Iniciado por Kasnicof
    Uiii como le conplicais la vida al xaval, si dispones de un XP con SP1 o SP2 no tienes ke hacer nada especial, solo la instalacion de siempre como si fuera un HD IDE de toda la vida.

Saludos..
    wwooo 8O y la controladora sata???? tendars que instalarla por lo menos.. :p

7. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por AngelCaidox

Saludos..
    no, el SP1 y SP2 ja lo traen, almenos jo lo instale todo a pelo y ingun problema.

8. AngelCaidox
    Cita Iniciado por AngelCaidox

Saludos..
    no, el SP1 y SP2 ja lo traen, almenos jo lo instale todo a pelo y ingun problema.

jaja espera no me entiendes :?
    pero el sp1 y 2 se instalan una vez instalado el xp, pero la controladora sata tienes que meterla antes de instalar el xp, si no la instalas no te reconoce el disco duro :? jaja pos mas dejao pillao :roll:

9. Xaruman
    Xaruman está desconectado
    Usuario registrado
    Confirmo lo que dice Kasnicof. Yo iba a hacerlo instalando la controladora y eso. Pero en ese momento me llamaron por telefono y al ir a cogerlo se me paso lo de darle al F4. Cuando volvi ya se estaba instalando todo perfectamente sin problemas. :lol: . Asi que no hay que hacer nada especial como si fuera un HD con conexion IDE de toda la vida.

10. AngelCaidox
    Cita Iniciado por Xaruman
    Confirmo lo que dice Kasnicof. Yo iba a hacerlo instalando la controladora y eso. Pero en ese momento me llamaron por telefono y al ir a cogerlo se me paso lo de darle al F4. Cuando volvi ya se estaba instalando todo perfectamente sin problemas. :lol: . Asi que no hay que hacer nada especial como si fuera un HD con conexion IDE de toda la vida.
    wooo pos nose se podra hacer de las dos maneras yo siempre e probado metiendo la controladora :? :roll: jaja weno nunca te acostaras sin saber algo nuevo :lol:

11. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Xaruman

Gracias por exarme un cable.

POs eso no hace falta nada raro, una vez instaldo el XP pones los drivers del cd y sacas los drivers genericos del XP para mayor rendimiento.

12. Invitado
    Tengo un barebone qbic de soltek 865i copn 200g sata maxtor
    yno tengo q dar a f4 para instalar nada lo instalo como si fuera uno ide ylo llebo ynos 4 meses yningun problema instalalo normal ami me ba muy bien
    suerte :lol:

13. Invitado
    Pues yo tb lo instale sin ningun problema, tengo dos discos duros, uno sata maxtor de 300gb y otro ide de 40gb. Pero este ultimo soy incapaz de dejarlo instalado, ya que siempre me arranca de el, y el sistema operativo lo tengo en el sata. En la bios configuro para que me inicie del sata. Pero na, supongo sera un fallo de la bios, pero como no lo solucionen me tokan los webs .
    La bios que tengo es la 310 en la dfi lanparty nf4 ultra-d.

Saludossss

14. Coquito
    Coquito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo me baje el Windows XP con el SP2 incluido..... Ostia!!!! entonces solo es meter CD y a tomar por c***, jajaj, que facil... yo ya estaba pensando en que si no me leia el diskette o algo.... :roll: jejej.. bueno menos mal...

15. juno_939
    juno_939 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de juno_939
    Yo instalé el Xp profesional en mi raid0 (lo tuve que hacer 2 veces) y la tecla que hay que pulsar es F6. La primera vez tenía instalado el raid SATA y el disco duro IDE, me instaló el windows en el raid, pero tenía que iniciar desde el IDE. Como tengo el IDE extraible (200gb de disco duro portatil) no podía tener el inicio en el IDE, así que volví a instalarlo desconectando el IDE. Lo apunto por si alguien despues de instalar el windows en el disco sata y despues lo pone como arranque en la bios y no le va.

El windows xp trae una serie de drivers para controladoras SATA y SCSI pero puedes encontrarte que la tuya no está soportada, yo preferí utilizar los drivers de la placa (un disco de inicio que trae, vamos que te lo tienes que hacer tu). Pero no he probado a instalarlo sin drivers.

Por cierto alguien sabe de un programa para particionar un raid0, el partition manager dice en el leeme que no los maneja, y ahora no puedo redimensionar la partición y hacer una nueva para linux en el raid0.

16. Invitado

no puedo instalar el xp en sata

Hola, alguien me podría decir como instalo el windows xp con un sata porque sigo todos los pasos y luego me reinicia la maquina y me empieza toda la instalacion de nuevo.
    Les cuento lo que hago:

Booteo desde el xp profesional
    presiono f6 le pongo el disco
    comienza la instalacion
    cuando finaliza la primera parte reincia y.....
    empieza todo de nuevo
    que estoy haciendo mal ???
    Alguien que me ayude porfisssssss

17. kondenado
    kondenado está desconectado
    Usuario registrado CV
    no le des a arrancar desde el CD la 2º vez

18. Invitado
    Cita Iniciado por kondenado
    Si la 1ª parte de la instalación ha ido bien, el CD del XP lo primero que comprueba es si se ha comenzado ya, y continua. No debes quitarlo como arranque desde el CD primero, debe fallar otra cosa...

A mi me paso hace tiempo algo parecido, y recuerdo que tuve que re-formatear el HD con el fdisk y repetir de nuevo la instalación y ya tiró.

Ya nos contarás si consigues arrancarlo

19. AngelCaidox
    Cita Iniciado por kondenado
    :wink: :wink: o dejale que pase unos segundos creo que pasa directamente al sistema que has instalado

20. Invitado

Sigo intentando

Ya probe butear con el cd y empieza de nuevo. Si no le pongo que butee desde el cd no me arranca me dice tabla de particion no valida?????????? :roll:

21. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Instalar WinXP Professional en HD SATA

Ana

Tendrás que hacer lo que dice el Invitado Anónimo: hacer una nueva partición con fdisk o algún programa específico, como "Partition Magic".

Saludos.

22. darksoul_bcn
    darksoul_bcn está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tengo problemas para instalar mis disco sata. He quitado el ide que tenia y he dejado enchufado solo el sata y cuando aparece la ventana de sistema operativo le doy al f6 para instalar el raid pongo los drivers que me venian con la placa y cuando sale la pantalla de empezar a instalar el sistema operativo el ordenador se me apaga porque puede ser? puede que este estropeado el disco sata?