Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Cómo proteger todo el ordenador de los relámpagos
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Cómo proteger todo el ordenador de los relámpagos
-
07/04/2005, 09:45
Cómo proteger todo el ordenador de los relámpagos
Me he gastado mucha pasta en el ordenador y demás periféricos , y me sabría muy mal que ahora petara todo por un relámpago o subida de tensión. En serio , ya me pasó una vez , cayó un relámpago muy fuerte y la pantalla petó .
¿Qué recomendáis para proteger la máquina de estas eventualidades?
Un Sai sirve?
-
07/04/2005, 10:03Kasnicof
un SAI es justo lo ke nesesitas.
Saludos.
-
07/04/2005, 10:10avila2474
Simple, si vives en una casa, asegurarte de que toda la instalación eléctrica esté aterrada, y afuera, en el jardin, en la entrada del medidor, verificar si tiene una toma de tierra con una vara copperwield, esto hace que cualquier sobrecarga vaya directamente a tierra. En un edificio o apartamento, es más dificil, pero por lo general estan aterradas también. Otra opción que es la más recomendable es comprarte un estabilizador de energía, esto lo que hace es que suprime cualqueir pico de tensión al igual que las subidas o bajadas. Muy buen dispositivo si se trata de proteger tanto nuestro PC como sus periféricos.
-
07/04/2005, 10:10AngelCaidox
poner un parayos en el tejado seria la mejor opcion XDDDD aunque una sai te vendria bien tambien
-
07/04/2005, 16:19
Pues con un buen SAI, preferiblemente online, no debes tener ningun problema en cuanto al suministro de energía, pero para estar asegurado realmente tampoco te debes de olvidar de los demas cables que tengan conexión a fuera como lo puede ser el cable telefónico o un rj45 de una red, normalmente los sais llevan un filtro para conectar el cable telefónico pero tambien se venden protecciones sueltas para rj11 y para redes con rj45 etc... Yo personalmente llevo unosaños con un SAI y estoy muy contento, ya me ha salvado de muchos cortes y problemas de suministro, de todasformas si hay unatormenta y esta muy cerca y fuerte prefiero apagar el pc 'por si acaso' .. Si cae un rayo cerca a a la linea electrica y el pico es considerablemente grande no créo que el SAI pueda hacer mucha cosa tampoco... Tengo actualmente una conexión a internet por WiFi teniendo la antena con el bridge en la otra punta de la finca con unos 50 metros de cable de par trenzado hasta el router y de este al PC, y en una tormenta que hubo debió de entrar algún pico por este cable y se han jodido dos de los cuatro puertos del router, me lo han cambiado en garantía pero es un buen ejemplo de lo que puede llegar a pasar, aún tuve suerte de que no ha pasado nada a los PCs...
-
08/04/2005, 12:25
Me recodáis algún modelo que no sea muy caro?