Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Capturar vídeo desde una ATI Raedeon 9200
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Capturar vídeo desde una ATI Raedeon 9200
-
06/04/2005, 23:08txakurra
Capturar vídeo desde una ATI Raedeon 9200
Hola. En este post explicaré una forma de capturar vídeo a través de la tarjeta gráfica. Ante todo, debes tener una ATI Raedeon 9200 o similar.
Asegúrate de que su salida de TV es de 9 pines y de que tienes un adaptador con entradas y salidas (una entrada s-video, una entrada vídeo compuesto, una salida s-video y una salida vídeo compuesto). Para asegurarte de que la tarjeta gráfica puede capturar, mira en el manual de instrucciones. Debe aparecer dos modelos. Uno de ellos tiene modo captura. El otro, no; tan solo tiene una salida s-vídeo que se puede adaptar a compuesto con un adaptador de 4 pines a RCA.
Luego, decir que necesitas descargarte el ATI CATALYST Control Center de la página de ATI.
¿Estás preparado? Voy a ir por pasos.
Primero: una vez que hayas descargado el catalyst para tu tarjeta, instálalo. Probablemente tengas una versión en inglés. Una vez que esté instalado, reinicia y espera a que se cargue otra vez windows. Luego, apaga el ordenador y conecta el adaptador. En éste conecta un extremo de un cable de vídeo compuesto o s-video. El otro extremo lo conectas a un adaptador Euroconector o diréctamente al RCA correspondiente (si tiene tu TV). Conecta también un cable para audio en el adaptador en las entradas correspondientes. Conecta los otros extremos de estos cabes a un adaptador para poder conectarlos al jack LINE-OUT (el de los altavoces) de la tarjeta de sonido. Enciende la tele y selecciona la entrada de vídeo (AV1, AV2, AV3...). Enciende también en ordenador.
Segundo: con windows cargado, abre ATI CATALYST Control Center (haciendo doble clic en el icono en la barra de tareas o con el botón secundario del ratón y luego haciendo clic en ATI CATALYST Control Center. En la ventana que te aparecerá, pulsa en la flecha que apunta hacia abajo del botón View. Selecciona Advanced View.
Antes de nada, aceptaremos todos los mensajes sobre que si se deben guardar los cambios realizados.
Pulsa en Displays Manager. Si sólo aparece el monitor del ordenador, pulsa en Detect Displays. Deberían aparecer el monitor y una TV. La TV puedes dejarla como quieras. Yo la he dejado en Clone (pulsar con el derecho sobre el icono de TV y seleccionar el modo). Si no aparece la TV es porque la tarjeta gráfica no detecta que está encendida, con lo que hay que entrar en Display Options y activar la casilla Force TV detection.
Si el botón Apply está activo (letras blancas), le damos. Luego pulsamos en Done para cerrar la ventana.
Tercero: abrimos el programa de captura de vídeo que normalmente utilizamos (para estas pruebas utilicé Winows Movie Maker).
Seleccionamos el dispositivo de captura (ATI Rage Theater Video Capture) y su entrada (compuesto o s-video).
Conectamos la salida de vídeo del aparato de vídeo, la videocámara o el receptor de satélite o TDT en la entrada correspondiente y el audio, con un adaptador al jack de Line-In (línea de entrada). No te olvides de seleccionar la fuente de sonido, ya que la tarjeta no tiene para capturar audio.
Y... ¡A capturar!
P.D.: también se puede hacer sin conectar una TV, pero con la TV conectada y encendida y seleccionada la línea, nos aseguramos de que el adaptador está bien enchufado, además de que nos aseguramos de tener configurada la salida de vídeo de la tarjeta por si algún día la queremos usar.
-
07/04/2005, 16:08Murphi
Unas foticos no estarian nada mal xDDDD,pero xapó
Salu2
-
07/04/2005, 19:01
Pero como bas acpturar con la 9200le si no es ( vivo )
tengo una 9600xt yno pone vivo asinq no captura
-
07/04/2005, 21:38txakurra
Se me olvidó comentar que se necesita una tarjeta con VIVO (Video In Video Out).
-
19/04/2005, 16:48
ati
tengo una ati7200, sabes con que otro soft podre capturar? porque moviemaker no me agrada y con otros softs (ulead, aviedit, video workshop, etc) no le puedo cambiar la norma a pal n y me captura en blanco y negro.
-
19/04/2005, 18:12txakurra
Mira la placa. Probablemente tengas un jumper para seleccionar PAL o NTSC.